 |
22-ene-2015, 09:30
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mallorcaRS
Tras horas de buscar en el foro y no sacar nada en claro opto por abrir un tema.
El domingo entro por primera vez al circuito con los dunlop sportsmart 2 120/180, la previsión de temperatura es de unos 10-12 grados, que presiones debería usar? Mi ritmo es paquetil.
Si me pudierais decir la presión en frío más o menos ya sería la leche.
gracias y saludos 
|
Buenos días, el delantero tiene que trabajar entre 2.4 y 2.6 en pista. y el trasero es ntec, debería de trabajar entre 1.5 y 1.6 en pista.
Si bien tu ritmo no es fuerte, en frio sal con 2.4 delante ( la gente se obsesiona con bajar presiones creyendo que es mejor, pero en el delantero cuanta más huella deje y se chafe la banda del neumático, más flanea y más dificil de meter es en las curvas, además de que le cuesta coger temperatura de funcionamiento, más presión=más temp y en menos tiempo). En el trasero empieza con 1.8 en frío...rueda y vete probando (si ves que a partir de la 4 o 5 vuelta te empieza a querer deslizar, vete bajando presión poco a poco para que deslice menos, hasta un tope de 1.5 en caliente, a partir de ahí si te sigue deslizando es porque ya le pides al neumático un ritmo para el que no está preparado y entonces se pasa de temperatura de funcionamiento, y desliza como si llevaras jabón en la rueda) Ese neumatico para circuito a ritmo "lento" y frío te vale, pero a poco que cojas nivel ese neumático se desfasa rápidamente de temperatura (a la 4 vuelta ya desliza sin agarrar) porque es un neumatico preparado y construido para la calle (coge la temp de funcionamiento rápidamente, a costa de no llevar bien el estrés y alta temp en la carcasa como sucede en situaciones de ritmo medio en circuito, y/o con temp en asfalto alta).
A disfrutar.  
|
|
|
22-ene-2015, 09:36
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sucellus
el trasero es ntec, debería de trabajar entre 1.5 y 1.6 en pista.
|
El Sportsmart 2 no es NTEC
__________________
|
|
|
22-ene-2015, 10:11
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
El Sportsmart 2 no es NTEC
|

Toda la razón. No me fije que era el 2....   mea culpa jimmy.
Todavía no lo he probado el 2. Así que no tengais en cuenta mi comentario anterior para tomar decisiones de presiones pues este neumático no lo he probado aún.   
|
|
|
22-ene-2015, 11:02
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sucellus
|
Revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico
El Sporsmart II en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
En frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart I , es carcasa Ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .
__________________
|
|
|
22-ene-2015, 18:54
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr929rr
Posts: 53
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gargüera
revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico
el sporsmart ii en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
en frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart i , es carcasa ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .
|
+1000
|
|
|
23-ene-2015, 10:16
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico
El Sporsmart II en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
En frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart I , es carcasa Ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .
|
ok garguera, lo tengo comprobado...el delantero trabajando por debajo de 2.4 en caliente (no va bien...(al menos a mi) aunque todo depende del ritmo del piloto, tipo de moto, tipo de circuito, tipo de asfalto, temp......que te voy a contar. 
yo a esa presión en caliente ni un solo susto, además si no usas calentadores (en mi opinión) mejor no partir muy bajo de presión en el delantero porque vas a tener problemas para llegar a la temp de funcionamiento (salvo en verano o aquí en canarias   ) 
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:05.
|
|
|