a Por qué le pasa ésto a mi neumático trasero? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-oct-2013, 20:01   #1
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2013, 20:51   #2
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible

---¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉNNNN!!!!!!
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2013, 01:39   #3
PauL_ito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PauL_ito

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible

+100000

Cambia eso chiquillo.
Eso está destruido, no es tema de amortiguacion, yo diria q es un cumulo de cosas que han llevado hasta ese estado.
PauL_ito está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2013, 09:16   #4
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Pues si, como os decía, la voy a cambiar pero antes de hacerlo quería tratar el problema que estuviera causando esos desgarros en el neumático para que no estropeara el nuevo.

Voy por partes. Como mencioné antes, la presión es la indicada por Honda. Concretamente 2.5 para rodar en carretera y la bajo lo que me dicen cuando voy al circuito. La controlo en gasolineras que no son del todo fiables.

La fecha de fabricación es 2408. Se que son más de 5 años pero la rueda (y la moto) no está al sol sino en lugar fresco y seco. El tacto y el aspecto es bueno. He visto gomas cristalizadas y yo diría que la mía no lo está. Además, llevo tiempo observando el problema. Seguramente más de un año. Si ahora no me parece cristalizada, imaginaros hace un año! Por eso dudo de que la cristalización sea el origen de todo.

Mi mecánico estuvo viendo la rueda hace 15 días y descartó que el desgaste irregular viniera provocado por llevar mala presión en las ruedas porque según él, la mala presión no produce ese tipo de desgaste. Y lo mismo me dijo de la suspensión. También dijo que la goma parecía en buen estado a pesar de la fecha de fabricación. Por eso tenía casi descartado que el problema viniera de la pérdida de propiedades del neumático. Así que no supo contestarme. Me dijo que no lo había visto nunca. Su conjetura era que podría ser que por alguna razón, ese neumático concreto que es bicompuesto, estuviera en mal estado justo entre los dos compuestos ya que es cierto que los surcos grandes por los dos lados aparecen a la misma altura de la banda de rodadura. Pero notar que aunque mucho menos profundos, en las fotos de la rueda se ven surcos por otros lados. Como esa hipótesis no explicaría los surcos menos profundos, también la había descartado.

De todas formas, no soy un experto. Más bien lo contrario. Y mi mecánico también podría equivocarse. Por eso os preguntaba. Iré a cambiar la rueda y esperemos que en el problema desaparezca. Pero no las tengo todas conmigo por todo lo anterior.

Gracias por vuestra ayuda y si tenéis alguna otra sugerencia sobre qué mirar, estaré encantado de comprobarlo.

Ya os contaré cómo termina ésto.

Editado por madt en 22-oct-2013 a las 09:20
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2013, 09:18   #5
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible

Gracias Gargüera. Por cierto, por qué la he maltratado? Lo pregunto para que no me suceda otra vez. Qué no tengo que hacer?
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2013, 09:29   #6
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por madt Ver post
Gracias Gargüera. Por cierto, por qué la he maltratado? Lo pregunto para que no me suceda otra vez. Qué no tengo que hacer?
Esa goma tiene pinta de haber sufrido muchos cambios de temperatura y no haber rodado en las condiciones mas favorables en lo referente a presion y demas .

La fecha no es preocupante , lo es el tiempo que lleva montada , cuanto ? 3-4 años ? eso es demasiado tiempo en una goma de ese tipo sufriendo cambios de presion , de temperatura , climatologia , agentes externos de productos de lavado , etc , etc todo eso solo viendo una foto , no me creo que un profesional con la goma delante en esas condiciones te diga que esta bien .
La carcasa aun estara en condiciones y no llegara a romper pero lo que es la goma el propio caucho esta pasado y quebradizo .

Para vender gomas con 2 alos de fabricacion hay que casi regalarlas ya que la gente se cree que explotaran en 5km pero luego llevamos 4 años una goma en nuestra moto y aun dudamos de su estado .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 22-oct-2013, 11:51   #7
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Esa goma tiene pinta de haber sufrido muchos cambios de temperatura y no haber rodado en las condiciones mas favorables en lo referente a presion y demas .

La fecha no es preocupante , lo es el tiempo que lleva montada , cuanto ? 3-4 años ? eso es demasiado tiempo en una goma de ese tipo sufriendo cambios de presion , de temperatura , climatologia , agentes externos de productos de lavado , etc , etc todo eso solo viendo una foto , no me creo que un profesional con la goma delante en esas condiciones te diga que esta bien .
La carcasa aun estara en condiciones y no llegara a romper pero lo que es la goma el propio caucho esta pasado y quebradizo .

Para vender gomas con 2 alos de fabricacion hay que casi regalarlas ya que la gente se cree que explotaran en 5km pero luego llevamos 4 años una goma en nuestra moto y aun dudamos de su estado .

Pues 4 años yo creo que sí que lleva montada. Pero vamos, que no muevo la moto nada Le habré echo como mucho 8000km en primavera y otoño porque ni en invierno ni en verano la cojo. Así que agua, lo que se dice agua, como no la haya visto en algún reportaje de la 2, la rueda no la conoce. Y climatología, lo mismo: lo que la rueda haya aprendido sola viendo la predicción de el tiempo en la tele. Productos de lavado? Pues de éso tampoco gasto mucho. De hecho, el otro día un mosquito me dijo que había reconocido a un pariente suyo que no veía desde el 2008 pegado en la cúpula y le dí permiso para llevarse el cuerpo. Esos productos de limpieza sí que estarán caducados! Si es que alguna vez compré alguno. En cuanto a la presión, ya dije que se la suelo revisar. Pero bueno, sí que se ponen azules después de una rodada. Y yo creo que llevan 5 o 6 rodadas a sus espaldas así que supongo que será éso.

Por favor, ahora no me vengáis con que soy un bestia por rodar tanto con las mismas ruedas porque no me habéis visto! Fijaros que todavía tienen dibujo. Osea, después de tantas rodadas y con dibujo, imaginaros al ritmo que voy. Soy el caracol de las rodadas. Si dieran premio al más lento tendría la casa llena de trofeos!

Ya os contaré!! Y muchas gracias a todos.
madt está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a madt por este post:
Anterior 22-oct-2013, 12:16   #8
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por madt Ver post
Pues 4 años yo creo que sí que lleva montada. Pero vamos, que no muevo la moto nada Le habré echo como mucho 8000km en primavera y otoño porque ni en invierno ni en verano la cojo. Así que agua, lo que se dice agua, como no la haya visto en algún reportaje de la 2, la rueda no la conoce. Y climatología, lo mismo: lo que la rueda haya aprendido sola viendo la predicción de el tiempo en la tele. Productos de lavado? Pues de éso tampoco gasto mucho. De hecho, el otro día un mosquito me dijo que había reconocido a un pariente suyo que no veía desde el 2008 pegado en la cúpula y le dí permiso para llevarse el cuerpo. Esos productos de limpieza sí que estarán caducados! Si es que alguna vez compré alguno. En cuanto a la presión, ya dije que se la suelo revisar. Pero bueno, sí que se ponen azules después de una rodada. Y yo creo que llevan 5 o 6 rodadas a sus espaldas así que supongo que será éso.

Por favor, ahora no me vengáis con que soy un bestia por rodar tanto con las mismas ruedas porque no me habéis visto! Fijaros que todavía tienen dibujo. Osea, después de tantas rodadas y con dibujo, imaginaros al ritmo que voy. Soy el caracol de las rodadas. Si dieran premio al más lento tendría la casa llena de trofeos!

Ya os contaré!! Y muchas gracias a todos.
En lo ref a mis opiniones te explico un poco las causas generales por las que una goma puede llegar al estado en el que se encuentra la tuya , estado que solo veo en una foto , no se el uso que le has dado ni como la has tratado o no , los km o cuantas veces has salido a rodar con ella con presiones adecuadas o no , eso lo sabes tu nada mas , yo adivino no soy .

Has pedido opinion y te han dado con los mejores argumentos posibles , por lo menos en mi caso , las historias de insectos y limpiezas ya te las dejo a tu eleccion .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2013, 12:22   #9
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
En lo ref a mis opiniones te explico un poco las causas generales por las que una goma puede llegar al estado en el que se encuentra la tuya , estado que solo veo en una foto , no se el uso que le has dado ni como la has tratado o no , los km o cuantas veces has salido a rodar con ella con presiones adecuadas o no , eso lo sabes tu nada mas , yo adivino no soy .

Has pedido opinion y te han dado con los mejores argumentos posibles , por lo menos en mi caso , las historias de insectos y limpiezas ya te las dejo a tu eleccion .
Claro que he pedido opinión. Y te lo agradezco. La tuya y la del resto de compañeros. Y por descontado que entiendo las limitaciones de dar tu opinión viendo solo las fotos. Tranquilo! Solo es que no me lo explico y daba razones. Pero en ningún caso he querido menospreciar vuestra ayuda. Si se me ha entendido mal, lo aclaro aquí y pido disculpas.
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2013, 12:25   #10
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

En circuito por muy lento que vayas sometes a las gomas a mayor temperatura y a sucesivos cambios bruscos de temperatura sobre todo si no usas calentadores ( eso no lo se) si es así la goma envejece una barbaridad.
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2013, 10:18   #11
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Pues nada, escribo unas líneas para informar sobre el desenlace.

Cambié las ruedas. Me ofrecieron unos GPRacer usados para probar y le puse calentadores por primera vez en mi vida!! Vaya diferencia!! Como agarra este gomático!! Y ni rastro de surcos oiga!

Así que teníais razón: ni suspensiones ni leches. Era la goma en mal estado, al que habrá llegado por someterla a cambios bruscos de temperatura por rodar muchas veces con ella en circuito y no usar ni calentadores ni na! Lección aprendida . Los GPR con los calentadores no se han puesto azules. De ahora en adelante, siempre con calentadores para no cargarme el neumático.


Gracias a todos!
madt está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a madt por este post:
Anterior 22-oct-2013, 09:38   #12
atotrapo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de atotrapo

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo a la rueda trasera medida 180 ó 190 le echo 2,9 de toooo la vida de dios
atotrapo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compro Neumatico Trasero dalbertfer Compra-Venta de accesorios y componentes 3 09-jul-2013 18:17
Neumatico trasero Tatron Compra-Venta de accesorios y componentes 4 04-mar-2013 14:21
Leer neumatico trasero Tolo Neumáticos 10 12-sep-2012 12:05
Venta de la moto ¿Esto solo me pasa a mi? Raulix Todocircuito 43 26-mar-2011 14:13


Etiquetas
esto, neumatico, pasa, qué, trasero



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com