a Todocircuito - Ver post - Por qué le pasa ésto a mi neumático trasero?
Ver post
Anterior 22-oct-2013, 11:51  
madt
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA cbr929RR
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Esa goma tiene pinta de haber sufrido muchos cambios de temperatura y no haber rodado en las condiciones mas favorables en lo referente a presion y demas .

La fecha no es preocupante , lo es el tiempo que lleva montada , cuanto ? 3-4 años ? eso es demasiado tiempo en una goma de ese tipo sufriendo cambios de presion , de temperatura , climatologia , agentes externos de productos de lavado , etc , etc todo eso solo viendo una foto , no me creo que un profesional con la goma delante en esas condiciones te diga que esta bien .
La carcasa aun estara en condiciones y no llegara a romper pero lo que es la goma el propio caucho esta pasado y quebradizo .

Para vender gomas con 2 alos de fabricacion hay que casi regalarlas ya que la gente se cree que explotaran en 5km pero luego llevamos 4 años una goma en nuestra moto y aun dudamos de su estado .

Pues 4 años yo creo que sí que lleva montada. Pero vamos, que no muevo la moto nada Le habré echo como mucho 8000km en primavera y otoño porque ni en invierno ni en verano la cojo. Así que agua, lo que se dice agua, como no la haya visto en algún reportaje de la 2, la rueda no la conoce. Y climatología, lo mismo: lo que la rueda haya aprendido sola viendo la predicción de el tiempo en la tele. Productos de lavado? Pues de éso tampoco gasto mucho. De hecho, el otro día un mosquito me dijo que había reconocido a un pariente suyo que no veía desde el 2008 pegado en la cúpula y le dí permiso para llevarse el cuerpo. Esos productos de limpieza sí que estarán caducados! Si es que alguna vez compré alguno. En cuanto a la presión, ya dije que se la suelo revisar. Pero bueno, sí que se ponen azules después de una rodada. Y yo creo que llevan 5 o 6 rodadas a sus espaldas así que supongo que será éso.

Por favor, ahora no me vengáis con que soy un bestia por rodar tanto con las mismas ruedas porque no me habéis visto! Fijaros que todavía tienen dibujo. Osea, después de tantas rodadas y con dibujo, imaginaros al ritmo que voy. Soy el caracol de las rodadas. Si dieran premio al más lento tendría la casa llena de trofeos!

Ya os contaré!! Y muchas gracias a todos.
madt está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a madt por este post: