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12-sep-2012, 07:50
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
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Buenos dias y a todo estos comentarios entonces alos dunlop gp racer d 211
que tenperatura deberiamos poner en carretera cuando
en circuito vamos detras a 1.3 y delante a 1.9 saludos
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12-sep-2012, 08:21
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
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Le han dado las gracias 360 veces
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Ademas de las aportaciones de los compi me gustaria añadir la importancia que tiene el tener controlada la diferencia de la presion en frio ; despues de calentadores y por ultimo en pista .
Veo muy a menudo como la gente pone calentadores sin dar importancia a la presion en frio , cuando tenemos que tener en cuenta que si es superior a la recomendada la cifra en caliente tambien sera erronea y corregir despues no es lo adecuado .
Otro punto importante es revisar varias veces al dia esos valores , segun avance el dia o el ritmo podemos estar trabajando con presiones incorrectas , bien sea por nivel o variaciones de temperatura en pista .
Controlar las presiones es algo muy sencillo y a la vez efectivo , sabremos en todo momento la situacion de la goma y podremos ir variando segun necesidades y saber si ese rebote es por demasiada presion o la rotura de una goma es por el efecto contrario .
He llegado a encontrarme gente que mira una vez las presiones y no las ve el resto del dia , incluso rueda 2 dias con el mismo gesto .
No cuesta nada un pequeño manometro e ir controlando a lo largo de las tandas , en 2 rodadas tendremos controlado el tema y sabremos que variaciones son necesarias para un correcto funcionamiento de las gomas .
Todo esto es muy importante ya que cada piloto es un mundo y no todo el mundo tiene o rueda al mismo nivel por lo que tampoco le serviran las mismas presiones , efecto parecido a de los reglajes donde nos empeñamos en seguir un reglaje magico de fulanito que pocas veces funciona .
Rodamos con motos de ultima generacion , montamos gomas dignas del mundial de GP pero somos incapaces de prestar 1min algo tan simple como controlar el aire de nuestras ruedas .
Saludos
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Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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12-sep-2012, 08:24
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#3
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por tigres
Buenos dias y a todo estos comentarios entonces alos dunlop gp racer d 211
que tenperatura deberiamos poner en carretera cuando
en circuito vamos detras a 1.3 y delante a 1.9 saludos
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El GPracer en calle funciona a presion normal , dependiendo de la moto , puesta punto de suspensiones y ritmo puedes sentirte mas comodo con unas u otras pero yo no iria por debajo de 2.2-2.3 delante y 2.6 detras .
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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12-sep-2012, 10:57
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600RR
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Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
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Ya que nos ponemos os pregunto, que presiones se deberian poner en frio para unas Metzeler K1??
y con cuales tendria que estar despues de una tanda para comprobar que estan bien??
Gracias a todos los gurus que haceis esto mas facil!!!!
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12-sep-2012, 11:11
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por javierdoo
Ya que nos ponemos os pregunto, que presiones se deberian poner en frio para unas Metzeler K1??
y con cuales tendria que estar despues de una tanda para comprobar que estan bien??
Gracias a todos los gurus que haceis esto mas facil!!!!
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2.1 delante y 1,7 detras despues la caliente de pista es 2,2 a 2,3 delante y 1,7 a 1,9 detras esa es la de trabajo en pista
siempre hay un margen de 1 o 2 decimas dependiendo del feeling que te de la moto como ves es la misma de los k3 pero hay que vigilarla mas porque pueden subir de temperatura mas rapido
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