a ¿Por qué la presión de los neumáticos en circuito es más baja? - Todocircuito

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Anterior 12-sep-2012, 07:50   #1
tigres
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Buenos dias y a todo estos comentarios entonces alos dunlop gp racer d 211
que tenperatura deberiamos poner en carretera cuando
en circuito vamos detras a 1.3 y delante a 1.9 saludos
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Anterior 12-sep-2012, 08:21   #2
Gargüera
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Ademas de las aportaciones de los compi me gustaria añadir la importancia que tiene el tener controlada la diferencia de la presion en frio ; despues de calentadores y por ultimo en pista .

Veo muy a menudo como la gente pone calentadores sin dar importancia a la presion en frio , cuando tenemos que tener en cuenta que si es superior a la recomendada la cifra en caliente tambien sera erronea y corregir despues no es lo adecuado .

Otro punto importante es revisar varias veces al dia esos valores , segun avance el dia o el ritmo podemos estar trabajando con presiones incorrectas , bien sea por nivel o variaciones de temperatura en pista .

Controlar las presiones es algo muy sencillo y a la vez efectivo , sabremos en todo momento la situacion de la goma y podremos ir variando segun necesidades y saber si ese rebote es por demasiada presion o la rotura de una goma es por el efecto contrario .

He llegado a encontrarme gente que mira una vez las presiones y no las ve el resto del dia , incluso rueda 2 dias con el mismo gesto .

No cuesta nada un pequeño manometro e ir controlando a lo largo de las tandas , en 2 rodadas tendremos controlado el tema y sabremos que variaciones son necesarias para un correcto funcionamiento de las gomas .
Todo esto es muy importante ya que cada piloto es un mundo y no todo el mundo tiene o rueda al mismo nivel por lo que tampoco le serviran las mismas presiones , efecto parecido a de los reglajes donde nos empeñamos en seguir un reglaje magico de fulanito que pocas veces funciona .

Rodamos con motos de ultima generacion , montamos gomas dignas del mundial de GP pero somos incapaces de prestar 1min algo tan simple como controlar el aire de nuestras ruedas .

Saludos
__________________
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Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 12-sep-2012, 08:24   #3
Gargüera
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Cita:
Originalmente publicado por tigres Ver post
Buenos dias y a todo estos comentarios entonces alos dunlop gp racer d 211
que tenperatura deberiamos poner en carretera cuando
en circuito vamos detras a 1.3 y delante a 1.9 saludos
El GPracer en calle funciona a presion normal , dependiendo de la moto , puesta punto de suspensiones y ritmo puedes sentirte mas comodo con unas u otras pero yo no iria por debajo de 2.2-2.3 delante y 2.6 detras .

Saludos
__________________
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Anterior 12-sep-2012, 10:57   #4
javierdoo
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Ya que nos ponemos os pregunto, que presiones se deberian poner en frio para unas Metzeler K1??
y con cuales tendria que estar despues de una tanda para comprobar que estan bien??

Gracias a todos los gurus que haceis esto mas facil!!!!
javierdoo está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2012, 11:11   #5
brigada
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Cita:
Originalmente publicado por javierdoo Ver post
Ya que nos ponemos os pregunto, que presiones se deberian poner en frio para unas Metzeler K1??
y con cuales tendria que estar despues de una tanda para comprobar que estan bien??

Gracias a todos los gurus que haceis esto mas facil!!!!
2.1 delante y 1,7 detras despues la caliente de pista es 2,2 a 2,3 delante y 1,7 a 1,9 detras esa es la de trabajo en pista
siempre hay un margen de 1 o 2 decimas dependiendo del feeling que te de la moto como ves es la misma de los k3 pero hay que vigilarla mas porque pueden subir de temperatura mas rapido
brigada está desconectado   Citar y responder
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