 |
|
05-mar-2014, 14:35
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
dunlop 211 gp racer
hola, quería preguntaros sobre un par de cosas de éstos neumáticos, ya que he leído todo lo que habéis puesto sobre ellos pero no me ha quedado clara una cosa.
me he comprado un juego de neumáticos para entrar a circuito, ya que nunca he ido y va a ser mi primera vez, y tampoco tengo calentadores, no sé si es un problema grande o no, mi nivel en carretera es bueno, por eso quiero entrar a circuito ya.
el problema es que los he comprado y el compuesto de éstos es, el delantero S y el trasero es M, todo el mundo monta m delante y detrás e, y entonces cual es el problema con el s? demasiado blando? es peligroso? bueno espero vuestra respuesta, saludos y gracias de antemano
|
|
|
05-mar-2014, 15:16
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Buenas.
El "problema" (todo depende del ritmo) es que en dunlop los compuestos blandos son para el calor y los duros para el frío, por lo que para estas fechas no son los más adecuados. Con respecto a que casi todo el mundo monté M+E es que es lo más versátil ya que se adapta bien a todo el rango de temperaturas (una vez más según ritmos) y cuando hablo de ritmo, ya son tirando a rápidos y no de carretera (el circuito es otro mundo).
Yo te aconsejo calentadores por dos motivos. En primer lugar porque a lo largo de la rodada el neumático mantendrá una temperatura más uniforme y el neumático será menos castigado, ya que pierden propiedades con los cambios de temperatura.
En segundo lugar, es que podrás salir fuerte desde el primer momento.
Teniendo en cuenta que no llevas calentadores, los compuestos que montarás y las fechas a las que estamos, te recomiendo que cuando entres a pista vayas aumentando el ritmo progresivamente para que se vayan calentando y no tener sustos. Por cierto los neumáticos se calienta acelerando y frenando no haciendo "eses".
Pd: este post debería ir en el subforo de neumáticos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Editado por kike_000 en 05-mar-2014 a las 15:19
|
|
|
05-mar-2014, 15:47
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Si es tu primera vez en circuito no te preocupes. Como te dice Kike para frío van mejor compuestos más duros, pero para tu primera vez no vas a tener ningún problema. Calientalos bien antes de apretar el ritmo y disfruta de la pista.
__________________
|
|
|
05-mar-2014, 16:18
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
vale vale, gracias, yo de todas formas, tengo un ritmo bueno, teniendo en cuenta que los que he usado son unos pirelli rosso corsa y los que más he utilizado han sido unos metzeler rennsport que me han gustado mucho por calidad precio, suelo ir por carreteras de sierra y allí es donde disfruto, por eso quiero meterme ya en circuito porque ya me veo más ágil encima de la moto.
y quería ir el mes que viene o el siguiente a jerez, pero antes quería informarme bien sobre lo que llevo, asique como no tengo calentadores lo que aré seran alquilar unos porque eso si que se puede no?
y cuanto tiempo tienen que estar puestos antes de rodar? siempre que paro la moto tienen que estar puestos?
perdonad por no ponerlo en el sitio de neumáticos, pero esque llevo muy poco tiempo en el foro y aun no me organizo, suelo leer mucho pero no me manejo todavía en el foro.
|
|
|
05-mar-2014, 16:39
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
|
Los calentadrores no se si podras alquilarlos pero los tienes que poner nada mas llegues al circuito y pongas la moto en los caballetes.
Quitarlos nada mas vayas a salir y volver a ponerlos otra cuando entres al box despues de la tanda.
Yo los compraria, tienes a bastante gente que los vende por aqui tanto nuevos como de segundamano.
Yo tenia un ritmo bastante rapido en carretera y me di la ostia en Jerez por no llevar calentadores y por no saber muy bien el funcionamiento de todo esto de las temperaturas.
el neumatico delantero estaba frio y fiuuuuuuuuuuuuuu.
Por eso creo que lo suyo es que los calientes muy bien sobre todo el delantero que llevas que es el mas inadecuado entre comillas para estas fechas aunque una vez caliente funcionara perfectamente.
__________________
|
|
|
05-mar-2014, 17:44
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
vale perfecto, aver, no sé si comprarmelos o mejor alquilarlos porque yo no tengo la facilidad de ir a circuito muy a menudo ya que me pilla un poco lejos, y aparte económicamente no me lo puedo permitir muchas veces por ahora, asique alomejor me los alquilo cuando vaya, he visto varios de los que organizan rodadas puedes alquilarle calentadores no muy caros, por eso he pensado en alquilarlos.
y le temía ir a circuito por eso que me has dicho, porque me de un ostiazo rápidamente, porque lo de las presiones más o menos lo tengo claro, que en frío le metes una y antes de salir tienes que quitarle para dejarla correcta, porque son neumáticos que trabajan bien a bajas presiones por lo que he leído, pero ya me va quedando más claro que las ruedas tienen que ir más bien calentitas si quiero aprovecharlas. tengo las medidas que trae mi moto de casa, una 180, total, para qué quiero más rueda si no sé si voy a aprovechar bien la que le comprado....tengo una suzuki gsxr 750 20 th, y está toda de casa y lo único que le tengo puesto es el kit de arrastre que le montado un 16 y un 43, lo veía un poco largo el 17, y me gusta mucho como va ahora, aunque traga más de la cuenta, lo próximo que me compre será un filtro de admision, no porque vaya a ir mejor, que lo dudo, si no porque suene más y que petardee más.
|
|
|
05-mar-2014, 20:30
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por isratdi
hola, quería preguntaros sobre un par de cosas de éstos neumáticos, ya que he leído todo lo que habéis puesto sobre ellos pero no me ha quedado clara una cosa.
me he comprado un juego de neumáticos para entrar a circuito, ya que nunca he ido y va a ser mi primera vez, y tampoco tengo calentadores, no sé si es un problema grande o no, mi nivel en carretera es bueno, por eso quiero entrar a circuito ya.
el problema es que los he comprado y el compuesto de éstos es, el delantero S y el trasero es M, todo el mundo monta m delante y detrás e, y entonces cual es el problema con el s? demasiado blando? es peligroso? bueno espero vuestra respuesta, saludos y gracias de antemano
|
No hay tanto problema con esos neumáticos , el único problema que puedes tener es que se rompan por falta de temperatura
normalmente si la suspensión esta medio bien ,las presiones son las adecuadas, solo se te romperán si hace fresquito y tu rimo es medio
Los ritmos lentos no estresan suficiente el neumático y no suele romper y los rápidos le dan suficiente temperatura para que no se rompa
la gente pone M y E para no calentarse la cabeza,porque para la mayoría de los tanderos es suficiente y no se preocupan de historias, pero indudablemente los compuestos se hacen para algo
Eso si sino llevas calentadores un par de vueltas de calentamiento minimo en cada tanda y agarre vas a tener mas que de sobra
|
|
|
05-mar-2014, 20:35
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Haz caso a @ brigada que es el gurú en tema de neumáticos.
Un saludo.
__________________
|
|
|
06-mar-2014, 09:24
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
bueno, de todas formas he pensao alquilarme unos calentadores, total, pa una vez que voy no me voy a privar, pero de todas formas no sé si seré capaz de rodar los suficientemente rápido como para que no se rompan. gracias por vuestro consejo
|
|
|
07-mar-2014, 11:22
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA CBR1000rr
Posts: 3
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Por curiosidad, donde alquilas los calentadoreS?
|
|
|
08-mar-2014, 23:18
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
pues según he vísto, motor extremo por ejemplo que organiza rodadas, tiene la opción de alquiler desde equipaciones, motos, mono, guantes cascos tambien incluye alquiler de calentadores, no recuerdo el precio pero caro no es, por eso he dicho de alquilarlos
|
|
|
09-mar-2014, 09:47
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
aller dije que en motorextremo tiene para alquiler de calentadores, y hoy digo que no, no tienen, pero esque no hace mucho leí que sí tenían disponibles, pero hoy acabo de ver que calentadores no tienen, asique me callo....
|
|
|
17-mar-2014, 11:17
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 184
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
yo estoy harto de entrar a circuito sin calentadores y ni un susto aun. llevas un ritmo alegre para calentar las dos primeras vueltas pero sin abusar y a partir de la tercera gas y sin problemas. los calentadores los veo bien para no dejarlos enfriarlos tanto una vez que termine la tanda porque sufren un poco pero tampoco es para tanto. yo hago 2:00 en jerez y ni uso calentadores ni he notado que pierdan eficacia por los cambios de temperatura. creo que esas cosas es para gente mas pro.
monta las gomas, prepara la moto y pal circuito a disfrutar que calentando un par de vueltas nada que temer te lo aseguro. si pones los calentadores a 90° mientras quitas los calentadores los caballetes sales del box y te paran para que enseñes la pulserita a cuantos grados estaran las gomas? 20?30??
lo dicho saludos y a disfrutar
|
|
|
17-mar-2014, 12:31
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Los ciclos de calor/frío lo que hacen es que la goma se desgaste antes. Y si tienes dudas de cuánta temperatura pierden haz una prueba, la próxima vez que entres a circuito, cuando acabes una tanda, vuelves a boxes, paras la moto, te quitas el casco y los guantes, bebes un poco de agua y pones la mano en la rueda. Verás como no está ni a 20 ni a 30º.
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.
|
|
|