a Todocircuito - Ver post - dunlop 211 gp racer
Discusión: dunlop 211 gp racer
Ver post
Anterior 05-mar-2014, 15:16  
kike_000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kike_000

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
Predeterminado

Buenas.

El "problema" (todo depende del ritmo) es que en dunlop los compuestos blandos son para el calor y los duros para el frío, por lo que para estas fechas no son los más adecuados. Con respecto a que casi todo el mundo monté M+E es que es lo más versátil ya que se adapta bien a todo el rango de temperaturas (una vez más según ritmos) y cuando hablo de ritmo, ya son tirando a rápidos y no de carretera (el circuito es otro mundo).

Yo te aconsejo calentadores por dos motivos. En primer lugar porque a lo largo de la rodada el neumático mantendrá una temperatura más uniforme y el neumático será menos castigado, ya que pierden propiedades con los cambios de temperatura.

En segundo lugar, es que podrás salir fuerte desde el primer momento.

Teniendo en cuenta que no llevas calentadores, los compuestos que montarás y las fechas a las que estamos, te recomiendo que cuando entres a pista vayas aumentando el ritmo progresivamente para que se vayan calentando y no tener sustos. Por cierto los neumáticos se calienta acelerando y frenando no haciendo "eses".

Pd: este post debería ir en el subforo de neumáticos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Editado por kike_000 en 05-mar-2014 a las 15:19
kike_000 está desconectado   Citar y responder