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yo en caliente 2.1 delante y 1.5/6 atras dependiendo d si me desliza mucho o no.no soy de los mas rapidos pero con el gas soy bastante animal y el trasero tiene 3 rodadas y le keda otra escasa para tirarlo con buen desgaste sin roturas ni nada raro.yo pienso k depende mucho del compuesto(el mio endurance trasero) y la suspension(extension muy apretada,precarga,etc.).yo pondria bien la presion en caliente y luego miraria los reglajes de suspension.
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Hola. Puesto que he abierto otro post con un tema muy parecido a este, os comento. A mi este fin de semana en Albacete me ha pasado lo mismo, solo que yo he entrado con algo más de presión que Zero, en mi caso yo le puse 1.9 delante y 1.5 detras en frio porque el dia estaba fresquito y en las dos ultimas tandas despues de comer, rodando entre 48 y 50, al terminar las tandas y mirar el neumatico noté como las gomas se me rompían aún mas que a él. En mi caso el desgaste es similar pero aún más exagerado. las escamas son más grandes,. LLevo una cbr 600 rr 2008 con el amortiguador con reglage de serie pq hasta el momento me va más o menos bien, para mi peso y mi ritmo. No puedo quejarme del agarre porque la moto no me dio ni el más mínimo susto en todo el dia, pero viendo el desgaste, la goma trasera no me dura ni otra tanda. Por cierto, la delantera quedó perfecta. poco desgaste y muy uniforme. Yo pensaba que quizas me habia quedado algo alto de presión, pero viendo lo que le ha pasado al compañero con menos presión que a mi, ya no se que pensar. No pongo foto porque no le hice foto a la goma, pero a ver si garguera o alguno de los que sabeis más podeis decirme algo. Por cierto EL COMPUESTO ERA EL M EN AMBAS GOMAS.
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Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso. Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme. Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras |
muchas gracias por vuestros consejos. la proxima seguiré esos pasos. primero presiones en frio y en caliente al salir de la tanda, y despues a ver que hago con las suspensiones. un abrazo a todos.
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mixtas?? :confused: |
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Ya en serio las Dunlop 211 Gp racer son neumáticos mixtos circuito-calle, si los quieres específicos de circuito pero "homologados para calle" tienes los Dunlop 211 GP, ahora si te ha quedado mas claro, ok :birras |
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es la primera vez que oigo llamar a un 211 gpracer neumático "mixto" |
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Si miraste la ultima comparativa que sacó motociclismo con la BMW S 1000RR donde comparan todos los neumáticos mixtos verás que salían los Metzeler racetec K-3, Pirelli supercorsa SP, Dunlop 211 gp racer, Michelín power one, continental y avon y estaban todos en la misma categoría. Si quieres algo mas específico de circuito pero homologado para calle ya te he dicho que son los Dunlop 211 GP y si quieres canela fina los Dunlop KR ya mas claro no te lo puedo decir, tu mismo si quieres aprendes y si no te dejo como sabelotodo, sin mas comentarios. |
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BrainBT interprete tus contestaciones por otro lado y por lo que me dices no ibas por ahí. Todo aclarado, hablando se entiende la gente, ya me parecía extraño y mas conociéndote de otro foro, saludos
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