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que kilometraje estais sacando aproximadamente a una 1000?
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Yo a las S21 por la calle sin ir muy rápido unos 6.000km como mucho, si voy con gente más rápida 5.000km como mucho.
Los S22 los estrene en circuito y con una rodada el lado derecho casi liso, lo termine por la calle y lo deje liso en 2.000km. Como he dicho en otros posts, el S21 y el 22 me parecen casi iguales, y por precio no me compensa el 22. Supongo que el TT les pasará lo mismo que al S22 en circuito los días de calor, que patinan muchísimo. |
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dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no? y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. gracias |
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ya te digo en ma página dunlop pone 1.8 trasero 2.2 delantero maximo, oaea que de ai para bajo se supone que no puedes bajar, pero ni idea jeje |
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dices que un ntec a mas de 1.7 es ganas de caerte jejejeje pero si miras las tablas de dunlop pone maximo 1.8 a 2.4 en caliente, entonces.....estas recomendando ir a 1.6/1.7 en caliente, osea por debako de lo que marca dunlop? gracias de antemano y espero puedas resolverme esta duda, estoy empezando a rodar algo en circuito y ya nose ni que poner jejej gracias |
Yo los he estado usando desde que salieron, llevo unos 4 juegos o 5 no recuerdo, les saco sobre los 4000 o 4500 ,a otros menos, según el mango 😬. Yo siempre he puesto 2.3 delante y 2.4 o 2.3 detrás, no he roto ningún neumático ni me ha patinado ni nada por el estilo.... Yo creo que 1.7 o 1.8 en calle es demasiado baja, pero cada cual que le ponga lo que más cómodo vaya
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Aquí se ha hablado de los s21-22 en calle a mí los 21 me han durado 12.000km y las vendí para poner el juego de 22. No sé si yo soy muy fino o muy parado (también la uso a diario gran parte del año). El sportsmart tt que duración tiene y comparando con rs10/ s22 que cambia en comportamiento? Me interesa para verano
Y lo de las presiones yo creo que en calle hay q poner a 2,2-2,0 por lo q veo en las tablas, pero creo yo que se. Porque en calle sobretodo en verano subes 0,2 fácil llegando a ser 0,3 depende del ritmo y del calor. Supongo que en Circuito si lo pones 2,1-1,7 en frío y luego eso lo ajustas a caliente. Yo los s21/22 los ponía a 2,1-1,9 y ajustaba después de la primera tanda para eso en caliente |
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Alguno con sportsmart tt me podría decir duración y que tal respecto bridgestone s22, rosso corsa 2, supercorsa sp y rs10?
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Buenas, os cuento mi experiencia con los TT de hace unas semanas. Yo hace años que monto los V01 de Bridgestone, por confianza, desgaste y porque me gustan, soy de los que piensan que más vale malo conocido...bueno, que me encontraba sin moto por temas que ahora no vienen a caso. Miguel Angel Castilla, me invitó a una rodada en Almería el 18.10.2020, que organizaba Bruno. Los MAC habían hecho un cursillo el día anterior, y tenían todas las motos de los monitores y las que utiliza para cursillos en sus grupos más lentos. Primeras tandas entré con una 790 y gomas TT, con la que disfruté a pesar de los frenos que me parecieron algo justos y la posición de conducción algo atípica -acostumbrado a mi K8-, que con manillar ancho y alto, sin carenado...en fín, no es una moto para rodar y buscar sensaciones racing 100%, pero para un buen rato, perfecto. Pasé un par de tandas a la nueva 890. Recién sacada del concesionario, me pareció muy similar a la 790, pero con algo más de par, frenos mejoradísimos y que no hace falta ir al ciruelo a cambiar, a partir 5/6000 rpm empuja de verdad.
Llegó la hora de comer, el gusanillo ya me lo había quitado y Miguel me dice: anda prueba mi R6. Desde su presentación en Cheste hace varios años con Cardoso, no había probado ninguna más. Me encantó el tacto, la parte ciclo, frenos suspensiones, etc...pero el motor me desencantó bastante -tenéis la crónica a finales 2014 creo recordar-. Me comentó que le había subido unos mm de delante, ajustado el amortiguador para su peso y cambiado el desarrollo y puesto la línea de escape entera de acero inox, -no recuerdo la marca-. Iba con gomas TT, y él hasta entonces estaba haciendo tiempos de las mejores 1000. Total que salí con algo de respeto, pero muchas ganas. Disfruté como un enano !!. Que fácil de llevar, neutra, pero evidentemente sin buscarle las cosquillas. No era cosa de que me saliera cara la broma, encima que me regala la rodada, me deja motos y se la devuelva hecha ciscos. Los primeros 10 minutos con mucho tiento, poco a poco fuí ajustando referencias y ya me atrevía a bajar a 2ª en varios puntos para salir con empuje. Los últimos minutos me puse a rueda de algúna R1 con carenado de fibra, que ya iba ligerito ligerito. En toda la tanda no tuve ni un solo susto, ni aviso, ni deslizamiento. Estaba 4/5 segundos por encima de Miguel, también es verdad. Se acaba lo bueno, y en boxes me pregunta que tal me ha parecido. Perfecta !!! le suelto, solo hace falta que un buen indio sepa llevar la flecha. Le comento que no he pasado de las 14.500 rpm, y me dice: anda pues, ahí empieza lo bueno, hasta las 16.500 rpm :ojazos:ojazos. Anda la leche. Salgo una hora después a hacer media tanda -él quería grabar un video en la pista después-. Me uní a una preciosa Ducati, y ahora sí, dándole al mango hasta casi el final. En un par de vueltas ya fuí cogiendo confianza, pero veía que ya empezaba a ir raudo y veloz, a pesar de que la Ducati la fuí perdiendo en la lejanía -sobretodo por un error en la frenada del ángulo antes de meta y otro en la redonda de antes recta trasera-, y la verdad que te sientes en ese punto de que pasar de él, te puede suponer un riesgo, que no estaba dispuesto a asumir. Entro a media tanda como habíamos quedado, y la coge Miguel -ya con gomas calentitas :llorandoderisa- y en un par de vueltas baja el mejor tiempo del día -había varios con 1000 muy muy puestos, slicks y demás chuches- más de un segundo. Esas TT ir bien van, y más para cualquiera como yo que somos simples tanderos, con aptitudes normales. Lo dejo porque a veces tenemos prejuicios sin fundamento, que en este caso, estos Dunlop creo que cumplirían con las necesidades de la gran mayoría de los que nos desplazamos de pista en pista, y tiro porque me toca. Un saludo a todos, y que sea leve el confinamiento al que nos tienen sometidos. :birrasss |
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saludos desde Córdoba. |
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Lo que dices al final es que es el indio... |
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Obviamente estas como mil pasos por delante de alguien como yo, pero me alegra saber que mi feeling con estas gomas es muy similar al tuyo. Lo que quiere decir, que no voy tan desencaminado a la hora de interpretar la moto en su conjunto. 🙏🏻 |
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pues yo estas semanas en calle le puesto 2.0 detras y me sube a 2.3/2.4 facil, y mi padre igual que yo.... |
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Y si hoy las cosas fueran diferentes, sería un día para estar con rebequita en Albacete :rolleyes: |
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Después de un tiempo pensándomelo, he comprado la rueda trasera esta semana. :like
Me han enviado una rueda de Mayo del 2019. Con más de un año y medio de antigüedad. Mi idea es montarla en Abril/ Mayo de este año 2020. Vamos, que cuando la use tendrá dos años de antigüedad. ¿Tiene este compuesto, una fecha de caducidad ? o ¿no tengo que darle vueltas a la cabeza y disfrutarla ? |
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Disfrútala y no te hagas líos. |
Seguramente todas las que compres están fabricadas el mismo mes y año.
No fabrican todas las medidas y modelos todas las semanas. En el trabajo monton neumáticos y alomejor compro unas michelin en enero y hace 1 mes que están fabricados, y compras otros en diciembre y tienen la misma fecha. |
Buenas estoy pensando en pillar estas gomas para mi moto de circuito. Actualmente llevo las michelin power cup, no se si notaré algo al cambiar de una goma de tandas a una de calle/circuito. la verdad que las power cup me sobran gomas por todos lados, aunque nunca he tenido ningun susto con ellas y el desgaste que tienen es regular tanto atras como alante. Mi ritmo es de medio, y como me venden un juego bastante bien de precio de las TT no se si dar el salto y probaras. Tengo amigos que me dicen mejor las D212, que la TT se me puede quedar corta. Alguno que tenga experiencia con estas gomas me podría contar su experiencia?
muchas Gracias un saludo. |
Hola a todos! Refloto el hilo porque tengo que cambiar ruedas y estoy entre las s22 y las TT, la moto es una sv650s y actualmente llevo las s21 y no me parece mala rueda para calle,pero quiero entrar en Julio y Agosto a hacer unas tandas y terminar de gastarlas en calle,y con el calor que hace aquí en Valencia voy a ir patinando en la primera tanda 😂😂
Cual de las dos me recomendáis vosotros para nivel paquetillo venido arriba? 😂 |
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Hola buenas tardes, para el uso que propones pienso que te valen las dos, mi gusto personal después de haber probado las dos en carretera a ritmo "ligerito" se decanta por la S22, detrás es más ancha que la tt a igual medida y pienso que la delantera de la s22 (doble compuesto) es superior a la tt, todo esto lo digo en el contexto de carretera, también la duración de la s22 es superior. Vsss |
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Dicho ésto, me pasé a los TT por probar ese plus de rendimiento, que si lo noté y además por sorpresa me duraron 1.5K km más que los S22. En lluvia/mojado los TT no los he probado por lo que no puedo compararlos en éste aspecto. |
Gracias por vuestra opinión!! La verdad es que me viene muy bien la opinión de gente que las haya probado,como vosotros. Y de kilometraje que tal van cada una? Cuanto le sacáis en calle y calle circuito?
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Partiendo de la base de que no vendo neumáticos y que no soy "marquista", ya puestos la diferencia de precio de unos TT a unos D212 GP RACER mejor que monte d212 de una vez, y aquí si que no hay dudas, pero todo el mundo quiere que agarren en seco y en mojado, que duren mucho y que sean baratitas, y milagros en esto no se yo... Slds |
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hola a cuánto te se queda el juego de las Dunlop TT y donde los compras? gracias |
Yo me las he puesto en mi ninja 400 para uso en circuito, llevo solo 2 rodadas pero van de lujo, calientan casi que en 2 curvas y no he tenido ningún susto a ritmo medio/alto con bastante calor en pista 34°.
Como curiosidad decir que el primer día estaba chispeando y en la 2° vuelta incluso tocando rodilla en alguna curva.. Para mí moto sobra goma con estas TT , para una 600 o más según el ritmo.. imagino que sí les das mucha caña irán calentándose más y perdiendo algo de grip, pero diría que hay que ir muy rápido para eso.. |
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Pero tengo dudas.. yo monto para circuito la sportsmart TT de medida 150, pues bien..según la tabla la presión de trabajo en pista debe de ser de 1.9 a 2.3 pero cuál sería la más apropiada?? Algo intermedio?ver que tienes 2.1 por ejemplo en cuanto llegas al box después de una tanda? Más o menos? Son 4 décimas de diferencia dentro del rango de presión de trabajo.. |
Buenas Alarcon, esa tabla es orientativa, dependerá de la temperatura -ambiente y asfalto-, tu ritmo y rugosidad del asfalto. Yo con calor en verano, saldría con 1,7 en frío , e inmediatamente al acabar tanda miraría en calor q estuviera dentro del rango 1.9-2,3, a partir de ahí tocaría dècima arriba o abajo.
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La próxima vez probaré a bajar alguna décima más y a ver que tal. Gracias 747 ! |
Hola.
He montado las TT en una maxitrail, KTM 1290 super adventure, y me gustaría saber qué presiones debería poner para el uso en carretera a ritmos fuertes por carreteras ratoneras de montaña. Un saludo |
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27. |
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