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Entiendo que han rodado sin usar calentadores y por tanto las presiones que dicen son antes de salir a rodar....... en frío. |
Con lo cual no son presiones de pista. Presiones de pista son las que tiene la rueda en caliente nada más salir de rodar.
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Para mi están diciendo que la presión en frío antes de salir a rodar con una RR es 1,7 delante y 2,1 detrás, mientras que la presión en frío antes de salir a rodar con una Sport Turismo o una naked es 2,3 delante y 2,5 detrás. Pero esto es en el fondo una discusión farisea |
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He leído el artículo y es fácil entender que las presiones de las que habla son en frío antes de rodar.
Además las tablas que publica Dunlop siempre han sido muy claras, siempre me ha llamado la atención leer por aquí las presiones "bajas" que algunos ponen para calle, 2,1 delante en frío para un gp racer 211/ 212 por ejemplo, para éstos ya Dunlop advierte como presión mínima de rodaje 2,4, para superar en calle ese 2,4 partiendo de 2,1 en frío hay que ir algo fuerte y a ritmos constantes y ya sabemos que la calle no es un circuito y no lo digo por lo de ir haciendo cosas legales o ilegales, sino por tipos distintos de asfalto, pasar de zonas calientes a frías, pararnos para un café y salir a saco sin calentar y ese tipo de cosas. Por ejemplo pienso que en el artículo del TT ponen 2,1 delante y 1,7 detrás en las motos rr o deportivas en la presentación del neumático precisamente porque están en un circuito y no creo que éstas sean las presiones de un TT para andar por calle, pero la realidad es que a lo mejor las presiones del fabricante de la moto tampoco sean las más adecuadas para un uso en calle digamos circulando "ligerito", y es aquí donde Dunlop y otros fabricantes de ruedas dejan margen a la imaginación y la experiencia, y de aquí las discusiones repetidas y eternas al respecto, porque la combinación moto con sus settings, piloto (gordito, flaco, experto, inexperto, etc), tipo de carreteras y climatología condicionan muy mucho la respuesta de un neumático por mucho que nos vendan la idea de que hemos comprado el neumático TOTAL y que vale "PA TOO". Siento el tocho, vsss |
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Hoy 200km más con el tt. Temperatura del aire 11 grados. Siguen funcionando a la perfección
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Buenas, soy nuevo en el foro (perdón por no ir a presentaciones)
Yo he montado las TT en mi 636 del 2006, hasta ahora mis impresiones en calle, con presiones de calle, son muy buenas, cogen muy rápido temperatura y dan mucha confianza ambos neumáticos. Todavía no les he exigido demasiado, pero venia de otras gamas (bt016, pilot power, qualifier II, etc...) y si que he notado mucho cambio, la ganacia en agilidad es palpable sin duda tambien. A finales de marzo entraré por primera vez en circuito, intentará plasmar mis sensaciones por si a alguien le resultan utiles, ya que llevo la moto casi de serie) Un saludo!! |
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Hola, como decía en el anterior post me he estrenado en el circuito de Braga. Obviamente sigo emocionado, una experiencia increíble jejej. Me anote en principiantes pero después de la segunda tanda, me subieron a nivel intermedio, acabando el dia con un tiempo de 1.34. Lo importante al caso, las sensaciones con el sportsmart TT fueron geniales, con una vuelta estan perfectas para darles caña. Me dieron mucha confianza, con un feedback muy marcado, ya que te transmiten perfectamente lo que esta pasando aparte de que les puedes exigir y mucho. El neumático delantero es super fiable, me quedo la espina de no exigirle un poco mas. El trasero te dice cuando puedes y cuando no, tracciónar con mas brusquedad. Salvo para la parte media y alta del grupo de avanzados son mas que validos para todo el mundo y por supuesto con lo bueno que es no tener que cambiarlos y poder usarlos en calle. La presión que usé en frío para circuito fue 2.1 delante 1.9 atrás. La moto es una zx6r 636...quizas sería interesante saber como se comportan con la potencia de una 1000.
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Holaaa
El domingo ruedo en cheste con el TT trasero en la zx10r Ya os cuento pero a ritmos de 1,58 a 2,00 seguro que van de lujo |
Se le pueden sacar 5000kms
A estas gomas en una 1000 Haciendo TT course nivel full ? |
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Dunlop TT presiones recomendadas para el circuito
Primera columna: - Presión recomendada de uso en caliente (objetivo) Segunda columna: - Presión a Frío (temperatura ambiente) https://i.postimg.cc/x8f6rsR1/dunlop-chart.png |
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Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas? o es cosa propia de dunlop y su carcasa? |
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Lo de Dunlop y sus carcasas es tan antiguo como la discusión de echar 95 o 98 a la moto:ojazos. Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano...., y otra cosa, mantienen las prestaciones hasta el final, ya te digo que por aquí la gente las estira demasiado y no oyes quejas, las cambian porque ya no hay más gomaroto2. Vss |
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https://i.postimg.cc/1z3T3qy3/IMG-20190413-130824.jpg https://i.postimg.cc/gjWHrC3H/IMG-20190331-182614.jpg https://i.postimg.cc/Bbft3s24/IMG-20190331-185557.jpg |
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Vss |
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Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso?? |
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B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues:yeaaa Yo volvería a los valores std y a ver que pasa, y si quieres que la moto gire algo mejor es más prudente subir de atrás, si el uso que le das es carretera yo la dejaría lo más standard posible, y si es circuito que alguien de por aquí que corra con una moto como la tuya te de ideas y experiencias. Vss |
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Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora Muchas gracias |
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1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás. 2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones. 3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego. Vss |
Buenas de nuevo! Este finde hemos rodado en condiciones de lluvia, la pista por la mañana estaba mojada por lo que decidí saltarme las dos primeras tandas, salí con el piso todavía húmedo incluso en el carril de la trazada y he de decir que ni un solo susto, obviamente costaba frenar pero lo lógico de las condiciones. La TT se ha comportado de maravilla otra vez 👌🏻
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Pues yo tras 3000 km o 3500 km, no lo tengo muy controlado, he de decir que estoy encantado con ellas, pese a que el sábado pasado me caí en una curva muy cerrada de derechas al irse de delante. Iba a 40 🤣. Así que voy a repetir seguro.
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Hola compañer@s
Pues acabo de venir de cheste de darle cera al sportsmart TT trasero En ritmos de 2 minutos y calorcito 2,3 y 1,9 presiones en frio Gp racer 211 M el delantero recordar.. Y de lujo No me ha faltado neumático en ningún momento y toda reacción rara como súper progresivo Delante le pondré cuando toque el D212 mas por tranquilidad mental que por otra cosa El desgaste perfecto también El d211 E que llevaba antes se marcó un poco por ser circuito de izquierdas y la parabolica que machaca bastante el neumático Este no A ver si puedo subir foto Chapeau el TT sin duda |
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Otra foto
Torcida seguro.. |
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Gracias por la ayuda a la misma |
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Gracias a ti por compartir tus conclusiones, así seguimos aprendiendo. Vss |
Yo tengo un juego de 212 sin montar y me estoy planetando montar las TT en su lugar como loe veis ? para 1 o 2 veces al año que entro a nivel iniciado/medio creo que me iria mejor las 212 las cuadrare por carretera
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Yo llevo aproximadamente 300km en circuito (2 tandas y media) cada vez exigiendoles mas y de verdad, no puedo estar mas contento. Son genial para aprender ya que te transmiten perfectamente lo que pasa y son super nobles a la hora a la hora marcar su límite. @franR6bcn sin duda para ritmos medios/bajos un 10 !! te envío un privado por cierto 😉
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Incluso si hay ligera lluvia con la que te dejan robar transmiten confianza/agarre? Gracias!
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Aun así no vayas a pensar que som peludos 🤣 |
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Que tal son comparados a los Contisport atack 3 que llevo? Lo digo por cambiar por una pareja de TT o montar solo la trasera sin cambiar de marca, hasta que termine de gastar la delantera que llevo.
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