Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Opiniones Dunlop Sportsmart TT (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/opiniones-dunlop-sportsmart-tt-60928/)

joseliyo 07-mar-2019 06:31

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 697412)
Lo he leído entero. En ningún sitio dice si son presiones en caliente o presiones en frío, que es como se miden las presiones en todas las circunstancias salvo cuando se habla de ruedas de circuito y es como van a mirar las presiones todos los usuarios de calle.

"........Lo primero que llama la atención de este compuesto es lo rápido que se calienta. No son necesarios calentadores, de hecho, están ideados para ello. Con medio circuito es suficiente para que la goma coja una buena temperatura y entremos en la banda de confianza. Con una vuelta ya están más que listos para apretar. ......"

Entiendo que han rodado sin usar calentadores y por tanto las presiones que dicen son antes de salir a rodar....... en frío.

Jimmy 07-mar-2019 08:19

Con lo cual no son presiones de pista. Presiones de pista son las que tiene la rueda en caliente nada más salir de rodar.

joseliyo 07-mar-2019 08:58

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 697453)
Con lo cual no son presiones de pista. Presiones de pista son las que tiene la rueda en caliente nada más salir de rodar.

Puede ser, pero yo lo entiendo al contrario que tu.
Para mi están diciendo que la presión en frío antes de salir a rodar con una RR es 1,7 delante y 2,1 detrás, mientras que la presión en frío antes de salir a rodar con una Sport Turismo o una naked es 2,3 delante y 2,5 detrás.
Pero esto es en el fondo una discusión farisea

Jimmy 07-mar-2019 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Andres trueno (Post 697256)
Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 697280)
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja.

No es ninguna discusión farisea, hay que tener muy claro qué presiones se deben poner en cada situación. 2.1 en frío se convierte en 2.5 en caliente, con lo que llevar una rueda a 2.1 en caliente es llevarla un 20% por debajo de la presión adecuada. Luego vienen las caídas y los "esta rueda es una mierda".

siglo1250 07-mar-2019 17:45

He leído el artículo y es fácil entender que las presiones de las que habla son en frío antes de rodar.

Además las tablas que publica Dunlop siempre han sido muy claras, siempre me ha llamado la atención leer por aquí las presiones "bajas" que algunos ponen para calle, 2,1 delante en frío para un gp racer 211/ 212 por ejemplo, para éstos ya Dunlop advierte como presión mínima de rodaje 2,4, para superar en calle ese 2,4 partiendo de 2,1 en frío hay que ir algo fuerte y a ritmos constantes y ya sabemos que la calle no es un circuito y no lo digo por lo de ir haciendo cosas legales o ilegales, sino por tipos distintos de asfalto, pasar de zonas calientes a frías, pararnos para un café y salir a saco sin calentar y ese tipo de cosas. Por ejemplo pienso que en el artículo del TT ponen 2,1 delante y 1,7 detrás en las motos rr o deportivas en la presentación del neumático precisamente porque están en un circuito y no creo que éstas sean las presiones de un TT para andar por calle, pero la realidad es que a lo mejor las presiones del fabricante de la moto tampoco sean las más adecuadas para un uso en calle digamos circulando "ligerito", y es aquí donde Dunlop y otros fabricantes de ruedas dejan margen a la imaginación y la experiencia, y de aquí las discusiones repetidas y eternas al respecto, porque la combinación moto con sus settings, piloto (gordito, flaco, experto, inexperto, etc), tipo de carreteras y climatología condicionan muy mucho la respuesta de un neumático por mucho que nos vendan la idea de que hemos comprado el neumático TOTAL y que vale "PA TOO".

Siento el tocho, vsss

The punisher88 10-mar-2019 13:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy 200km más con el tt. Temperatura del aire 11 grados. Siguen funcionando a la perfección

fsr 11-mar-2019 07:03

Cita:

Originalmente publicado por The punisher88 (Post 697582)
Hoy 200km más con el tt. Temperatura del aire 11 grados. Siguen funcionando a la perfección

Que km llevas y que moto es?

PedRoadRacer 11-mar-2019 23:35

Buenas, soy nuevo en el foro (perdón por no ir a presentaciones)
Yo he montado las TT en mi 636 del 2006, hasta ahora mis impresiones en calle, con presiones de calle, son muy buenas, cogen muy rápido temperatura y dan mucha confianza ambos neumáticos. Todavía no les he exigido demasiado, pero venia de otras gamas (bt016, pilot power, qualifier II, etc...) y si que he notado mucho cambio, la ganacia en agilidad es palpable sin duda tambien. A finales de marzo entraré por primera vez en circuito, intentará plasmar mis sensaciones por si a alguien le resultan utiles, ya que llevo la moto casi de serie)
Un saludo!!

PedRoadRacer 24-mar-2019 11:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, como decía en el anterior post me he estrenado en el circuito de Braga. Obviamente sigo emocionado, una experiencia increíble jejej. Me anote en principiantes pero después de la segunda tanda, me subieron a nivel intermedio, acabando el dia con un tiempo de 1.34. Lo importante al caso, las sensaciones con el sportsmart TT fueron geniales, con una vuelta estan perfectas para darles caña. Me dieron mucha confianza, con un feedback muy marcado, ya que te transmiten perfectamente lo que esta pasando aparte de que les puedes exigir y mucho. El neumático delantero es super fiable, me quedo la espina de no exigirle un poco mas. El trasero te dice cuando puedes y cuando no, tracciónar con mas brusquedad. Salvo para la parte media y alta del grupo de avanzados son mas que validos para todo el mundo y por supuesto con lo bueno que es no tener que cambiarlos y poder usarlos en calle. La presión que usé en frío para circuito fue 2.1 delante 1.9 atrás. La moto es una zx6r 636...quizas sería interesante saber como se comportan con la potencia de una 1000.

The punisher88 25-mar-2019 05:29

Cita:

Originalmente publicado por fsr (Post 697603)
Que km llevas y que moto es?

Ducati multistrada 1260..3400km

The punisher88 25-mar-2019 09:29

Cita:

Originalmente publicado por The punisher88 (Post 698230)
Ducati multistrada 1260..3400km

Con estas ruedas 400km

JOSEDECORA171 02-abr-2019 06:16

Holaaa
El domingo ruedo en cheste con el TT trasero en la zx10r
Ya os cuento pero a ritmos de 1,58 a 2,00 seguro que van de lujo

MC guinness 05-abr-2019 16:51

Se le pueden sacar 5000kms
A estas gomas en una 1000
Haciendo TT course nivel full ?

PedRoadRacer 06-abr-2019 02:27

Cita:

Originalmente publicado por MC guinness (Post 698801)
Se le pueden sacar 5000kms
A estas gomas en una 1000
Haciendo TT course nivel full ?

Al trasero lo dudo bastante, dudo que aguanten 5000km a una 1000 a ese ritmo...

drtRAL 07-abr-2019 19:15

Dunlop TT presiones recomendadas para el circuito
Primera columna: - Presión recomendada de uso en caliente (objetivo)
Segunda columna: - Presión a Frío (temperatura ambiente)


https://i.postimg.cc/x8f6rsR1/dunlop-chart.png

siglo1250 08-abr-2019 00:43

https://i.postimg.cc/gkxjqRNx/IMG-20...181221-564.jpg

siglo1250 08-abr-2019 00:46

https://i.postimg.cc/Dwq2Bcsw/Dunlop...sures-2017.png

PedRoadRacer 08-abr-2019 11:26

Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas?
o es cosa propia de dunlop y su carcasa?

siglo1250 08-abr-2019 16:46

Cita:

Originalmente publicado por PedRoadRacer (Post 698938)
Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas?
o es cosa propia de dunlop y su carcasa?

Sí, son las carcasas de Dunlop, el otro día comparamos una Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 trasera con una d212 gp racer gastadas las dos hasta las lonas, y la Pirelli parecía que podías atravesarla con el dedo, delgada y blanda, mientras que la D212 apenas podías deformarla con el dedo e incluso parecía que tuviese aire aún estando desmontada de la llanta:llorandoderisa.

Lo de Dunlop y sus carcasas es tan antiguo como la discusión de echar 95 o 98 a la moto:ojazos. Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano...., y otra cosa, mantienen las prestaciones hasta el final, ya te digo que por aquí la gente las estira demasiado y no oyes quejas, las cambian porque ya no hay más gomaroto2.


Vss

drtRAL 13-abr-2019 13:35

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 698970)
Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano....


Vss

Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?
https://i.postimg.cc/1z3T3qy3/IMG-20190413-130824.jpg

https://i.postimg.cc/gjWHrC3H/IMG-20190331-182614.jpg

https://i.postimg.cc/Bbft3s24/IMG-20190331-185557.jpg

siglo1250 13-abr-2019 18:07

Cita:

Originalmente publicado por drtRAL (Post 699227)
Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?
https://i.postimg.cc/1z3T3qy3/IMG-20190413-130824.jpg

https://i.postimg.cc/gjWHrC3H/IMG-20190331-182614.jpg

https://i.postimg.cc/Bbft3s24/IMG-20190331-185557.jpg

Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss

drtRAL 13-abr-2019 19:43

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 699231)
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss

Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??

siglo1250 13-abr-2019 22:22

Cita:

Originalmente publicado por drtRAL (Post 699235)
Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??

A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.

B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues:yeaaa

Yo volvería a los valores std y a ver que pasa, y si quieres que la moto gire algo mejor es más prudente subir de atrás, si el uso que le das es carretera yo la dejaría lo más standard posible, y si es circuito que alguien de por aquí que corra con una moto como la tuya te de ideas y experiencias.

Vss

drtRAL 13-abr-2019 23:46

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 699240)
A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.

B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues:yeaaa
Vss

La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias

siglo1250 14-abr-2019 17:36

Cita:

Originalmente publicado por drtRAL (Post 699241)
La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias

Exacto,

1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.

2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.

3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.


Vss

PedRoadRacer 18-abr-2019 19:03

Buenas de nuevo! Este finde hemos rodado en condiciones de lluvia, la pista por la mañana estaba mojada por lo que decidí saltarme las dos primeras tandas, salí con el piso todavía húmedo incluso en el carril de la trazada y he de decir que ni un solo susto, obviamente costaba frenar pero lo lógico de las condiciones. La TT se ha comportado de maravilla otra vez 👌🏻

pele28 19-abr-2019 18:22

Pues yo tras 3000 km o 3500 km, no lo tengo muy controlado, he de decir que estoy encantado con ellas, pese a que el sábado pasado me caí en una curva muy cerrada de derechas al irse de delante. Iba a 40 🤣. Así que voy a repetir seguro.

JOSEDECORA171 26-may-2019 15:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola compañer@s
Pues acabo de venir de cheste de darle cera al sportsmart TT trasero
En ritmos de 2 minutos y calorcito
2,3 y 1,9 presiones en frio
Gp racer 211 M el delantero recordar..
Y de lujo
No me ha faltado neumático en ningún momento y toda reacción rara como súper progresivo
Delante le pondré cuando toque el D212 mas por tranquilidad mental que por otra cosa
El desgaste perfecto también
El d211 E que llevaba antes se marcó un poco por ser circuito de izquierdas y la parabolica que machaca bastante el neumático
Este no
A ver si puedo subir foto
Chapeau el TT sin duda

JOSEDECORA171 26-may-2019 15:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
Otra foto
Torcida seguro..

drtRAL 10-jun-2019 15:05

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 699265)
Exacto,

1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.

2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.

3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.


Vss

Lo siento por el tiempo, el problema era muy simple:cabeza, era mi manometro de presión que leía mal. yo usaba la frenta 2.4 pero en realidad tenía 2.0:lol

Gracias por la ayuda a la misma

siglo1250 10-jun-2019 22:36

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 699231)
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss

Me autocito, por lo menos sabemos dónde estaba el problema.

Gracias a ti por compartir tus conclusiones, así seguimos aprendiendo.

Vss

franR6bcn 11-jun-2019 12:44

Yo tengo un juego de 212 sin montar y me estoy planetando montar las TT en su lugar como loe veis ? para 1 o 2 veces al año que entro a nivel iniciado/medio creo que me iria mejor las 212 las cuadrare por carretera

PedRoadRacer 12-jun-2019 05:47

Yo llevo aproximadamente 300km en circuito (2 tandas y media) cada vez exigiendoles mas y de verdad, no puedo estar mas contento. Son genial para aprender ya que te transmiten perfectamente lo que pasa y son super nobles a la hora a la hora marcar su límite. @franR6bcn sin duda para ritmos medios/bajos un 10 !! te envío un privado por cierto 😉

cpsd 12-jun-2019 06:39

Incluso si hay ligera lluvia con la que te dejan robar transmiten confianza/agarre? Gracias!

PedRoadRacer 12-jun-2019 08:50

Cita:

Originalmente publicado por cpsd (Post 701945)
Incluso si hay ligera lluvia con la que te dejan robar transmiten confianza/agarre? Gracias!

La verdad que rodando con lluvia ligera y el asfalto humedo no tuve un solo problema, funcionan genial con menos temperatura que sus hermanas mayores. Te dejo un video mio para que eches un ojo (siempre las uso sin calentadores)
Aun así no vayas a pensar que som peludos 🤣

cpsd 12-jun-2019 09:32

Cita:

Originalmente publicado por PedRoadRacer (Post 701948)
La verdad que rodando con lluvia ligera y el asfalto humedo no tuve un solo problema, funcionan genial con menos temperatura que sus hermanas mayores. Te dejo un video mio para que eches un ojo (siempre las uso sin calentadores)
Aun así no vayas a pensar que som peludos 🤣

Gracias!

franR6bcn 12-jun-2019 12:32

Cita:

Originalmente publicado por PedRoadRacer (Post 701944)
Yo llevo aproximadamente 300km en circuito (2 tandas y media) cada vez exigiendoles mas y de verdad, no puedo estar mas contento. Son genial para aprender ya que te transmiten perfectamente lo que pasa y son super nobles a la hora a la hora marcar su límite. @franR6bcn sin duda para ritmos medios/bajos un 10 !! te envío un privado por cierto 😉

No me ha llegado el privado :nolike :rolleyes:

PedRoadRacer 12-jun-2019 15:57

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 701964)
No me ha llegado el privado :nolike :rolleyes:

Jejej error!! Ahora si que deberías tenerlo perdona

Chaotic 18-nov-2019 18:55

Que tal son comparados a los Contisport atack 3 que llevo? Lo digo por cambiar por una pareja de TT o montar solo la trasera sin cambiar de marca, hasta que termine de gastar la delantera que llevo.

Mr.Sualk 09-abr-2020 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Chaotic (Post 708474)
Que tal son comparados a los Contisport atack 3 que llevo? Lo digo por cambiar por una pareja de TT o montar solo la trasera sin cambiar de marca, hasta que termine de gastar la delantera que llevo.

Estoy en la misma tesitura que tu... Y también pienso en los S22, los 3 me salen aprox igual +-30€. Igual para hacer mayormente rutas alegres y un par de rodadas al año me duran más los S22 para la diferencia de rendimiento que me puedan dar...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com