Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Opiniones Dunlop Sportsmart TT (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/opiniones-dunlop-sportsmart-tt-60928/)

pele28 26-nov-2018 19:33

Cita:

Originalmente publicado por rafa35 (Post 692306)
Prueba los a mi me gustan un poco mas que los rs10 son mas picudos y se hace mas ágil y calientan rapido

Gracias Rafa, pues los tengo pedidos, ya os contaré en montarlos y probarlos

Noelo 26-nov-2018 20:24

Yo los he montado en una s1000rr 2016 y van geniales, me encantan, solo la uso para tramos de montaña

pele28 04-dic-2018 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Noelo (Post 692316)
Yo los he montado en una s1000rr 2016 y van geniales, me encantan, solo la uso para tramos de montaña

Gracias por el comentario. Mañana los monto yo. En hacer unos km haré una pequeña nota sobre ellos, sea positiva o negativa.
Por cierto, que presión ponéis en calle??

ToroR6 06-dic-2018 14:28

Calle 2'2 del 2'4 tras
Matizar que solo la utilizo domingos carretera de montaña ( curvas ) ( solo buen tiempo )

pele28 14-dic-2018 19:22

Bueno pues tras unos 400 km con ellas sólo decir que no cambio de gomas. Venía de las rs10, para mi eran unos gomones pero la tt ha superado mi expectativa. Me están dando una confianza impresionante, primer día que las probé hice unos 200 km de ruta, sólo decir que invitaba a la moto a entrar en curva. Las presiones que Estoy poniendo son 2,3 del 2,4 detrás. Calienta muyy rápido. No puedo estar más contento. Espero de servir a gente con esta opinion

drtRAL 14-dic-2018 23:31

Cita:

Originalmente publicado por pele28 (Post 693223)
Bueno pues tras unos 400 km con ellas sólo decir que no cambio de gomas. Venía de las rs10, para mi eran unos gomones pero la tt ha superado mi expectativa. Me están dando una confianza impresionante, primer día que las probé hice unos 200 km de ruta, sólo decir que invitaba a la moto a entrar en curva. Las presiones que Estoy poniendo son 2,3 del 2,4 detrás. Calienta muyy rápido. No puedo estar más contento. Espero de servir a gente con esta opinion


me ayudó bastante, he estado indeciso entre los rs10 y los tt, calentarse rápido es un punto esencial para mí así que debo elegir los TT.

Alguien ha utilizado el Rosso Corsa 2 y se puede comparar con los TT o RS10?sólo estoy curioso para saber.

Andres trueno 21-dic-2018 08:09

Cita:

Originalmente publicado por JOSEDECORA171 (Post 681115)
Hola amigos
Estoy pensando en cambiar mi gp racer 211E trasero
Me ha funcionado la pareja a la perfección la verdad.... y encima duran
Alguno a probado los nuevos sportsmart TT??
Las pruebas de periodistas no me dan seguridad
Alguien que los lleve puestos?
Hago conducción deportiva por carretera y 4 ó 5tandas al año
En una zx10r 2007
Gracias

Yo los tengo montados en una zx9r 2002 ya he rodado 2 veces en circuito y puedo rodar una vez mas. Van muy bien a un ritmo medio y en tandas de 20 minutos ni un extraño, en tandas de 30 minutos el trasero si le das caña empieza a patinar un poco pero siempre controlado.
Usados con calentadores, por lo que no se lo rápido que puedan calentar sin ellos.

Muy buen neumatico, para carretera va sobrao

Andres trueno 21-dic-2018 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Andres trueno (Post 693523)
Yo los tengo montados en una zx9r 2002 ya he rodado 2 veces en circuito y puedo rodar una vez mas. Van muy bien a un ritmo medio y en tandas de 20 minutos ni un extraño, en tandas de 30 minutos el trasero si le das caña empieza a patinar un poco pero siempre controlado.
Usados con calentadores, por lo que no se lo rápido que puedan calentar sin ellos.

Muy buen neumatico, para carretera va sobrao

Las presiones en los neumáticos tienen que ser las que te hagan de sentir bien encima de la moto ya que cada uno tenemos un estilo distinto pesos y posturas encima de la moto y motos distintas.
En los TT en la trasera 1.8 en caliente y en la delantera 2.1 y ami me iban perfectas
https://i.postimg.cc/SKGrN630/Monteblanco-14.jpg

pele28 22-dic-2018 06:12

Cita:

Originalmente publicado por Andres trueno (Post 693555)
Las presiones en los neumáticos tienen que ser las que te hagan de sentir bien encima de la moto ya que cada uno tenemos un estilo distinto pesos y posturas encima de la moto y motos distintas.
En los TT en la trasera 1.8 en caliente y en la delantera 2.1 y ami me iban perfectas
https://i.postimg.cc/SKGrN630/Monteblanco-14.jpg

Yo tenía dudas de él para circuito pero por lo que dices para ritmos de 1.50 en Albacete aguanta no? Un saludo

JOSEDECORA171 22-dic-2018 08:28

Holaaaa
Mañana pruebo la trasera con el d211M delantero
Me parece una buena combinacion
Hare carretera con curvas y en una zx10r 07
Mañana os cuento

luillir1 22-dic-2018 13:14

Pues ya nos comentas. A ver qtal esa combinacion. Es para ir on fire, vamos 👊💨

Andres trueno 22-dic-2018 16:28

Sin duda

Andres trueno 23-dic-2018 09:29

Con esa combinación a disfrutar a tope, ya nos contaras :gasss

JOSEDECORA171 23-dic-2018 16:19

Holaaaa
Pues ya la he probado en mis curvas preferidas por carretera
Para los que vivais por Valencia es desde l'eliana a alcublas, altura, jerica y montanejos.
Dia frio y sol con bastantes humedades en las sombrias.
La trasera es mas picuda que la gpracer 211 que llevaba
Pues me parece perfecta, blandita al tacto, calienta rapido y en el puerto de Alcublas ya a ritmo.
Ni un extraño por supuesto
Para carretera sobra rueda seguro.
Habrá que probar en cheste con calorcito a ver que nos cuenta
Y sobre todo la duración
Juraria que tiene mas agarre que la primera sportsmart, para mi la mejor que hicieron.
Y si dura como ella pues seria la ostia
Un saludo

Duque. 23-dic-2018 17:04

Cita:

Originalmente publicado por JOSEDECORA171 (Post 693625)
Holaaaa

Pues ya la he probado en mis curvas preferidas por carretera

Para los que vivais por Valencia es desde l'eliana a alcublas, altura, jerica y montanejos.

Dia frio y sol con bastantes humedades en las sombrias.

La trasera es mas picuda que la gpracer 211 que llevaba

Pues me parece perfecta, blandita al tacto, calienta rapido y en el puerto de Alcublas ya a ritmo.

Ni un extraño por supuesto

Para carretera sobra rueda seguro.

Habrá que probar en cheste con calorcito a ver que nos cuenta

Y sobre todo la duración

Juraria que tiene mas agarre que la primera sportsmart, para mi la mejor que hicieron.

Y si dura como ella pues seria la ostia

Un saludo

Si es comparable a la SportSmart 1 en duración y agarre, a por ella. Junto con la 211, la mejor goma que ha hecho Dunlop para calle.

JOSEDECORA171 23-dic-2018 17:08

Totalmente de acuerdo

Andres trueno 23-dic-2018 23:47

Cita:

Originalmente publicado por JOSEDECORA171 (Post 693625)
Holaaaa
Pues ya la he probado en mis curvas preferidas por carretera
Para los que vivais por Valencia es desde l'eliana a alcublas, altura, jerica y montanejos.
Dia frio y sol con bastantes humedades en las sombrias.
La trasera es mas picuda que la gpracer 211 que llevaba
Pues me parece perfecta, blandita al tacto, calienta rapido y en el puerto de Alcublas ya a ritmo.
Ni un extraño por supuesto
Para carretera sobra rueda seguro.
Habrá que probar en cheste con calorcito a ver que nos cuenta
Y sobre todo la duración
Juraria que tiene mas agarre que la primera sportsmart, para mi la mejor que hicieron.
Y si dura como ella pues seria la ostia
Un saludo

Yo anteriormente montaba sportsmart 2 max y para mi era la rueda perfecta para calle.
Te puedo asegurar que la TT tiene más agarre, como bien dices es mas picuda mas de circuito.Además la seguridad que te da al inclinar, es total.
También he rodado en Almería con pista húmeda y me sorprendió el agarre que tenía.
También he rodado en Monteblanco con TT y perfecto. Debo decir que no hacía calor en las dos ocasiones rondaban los 20-25 grados.
Habrá que probar con calor haber que tal va.

The punisher88 02-ene-2019 17:22

Buenas a todos saludos desde el noroeste de España. Soy poseedor de una multistrada 1260 y he recibido hace dos días los dunlop sportsmart tt.. Haber como funcionan en agarre y duración aunque esto último me preocupa menos. Decir que llevo las estriberas elevadas 3cm respecto a como vienen de casa. Comentaré impresiones cuando las pruebe. Un saludo

The punisher88 17-feb-2019 12:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno hoy por fin he probado los dunlop sport smart tt... Diooooooooooos que pasada de neumáticos, increíble como funcionan son la ostia., estabilidad a alta velocidad alucinante, cambios de dirección y entrada en curva increíble y agarre en la trazada de la ostia.. Tardan un poco en calentar para poder sacarle todo el jugo pero una Vez calientan piden más y más y más... He forzado con el gas a la salida de las curvas y apenas se mueven y cuando lo hacen es muy muy controlable. Y el delantero es de los mejores que he probado.

The punisher88 17-feb-2019 12:41

En esa foto tienen 75km. Y la temperatura del aire hoy era de 5 grados. La. Presión 2.5

pele28 25-feb-2019 12:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo llevo unos 1500 km más o menos y para mí son espectaculares, calientan super rápido, agarre perfecto, puedes acelerar estando inclinado sin que se mueva la moto, un 10. Llevo una zx6r, no soy una persona que vaya super rápido, pero si alegre y estas ruedas me ha devuelto la confianza

ToroR6 26-feb-2019 05:15

Personalmente , creo que cualquier gama hypersport para carretera cumple de sobras .
Lo que más importa creo yo , esque alguien rápido las pruebe en pista y haga un análisis

fsr 26-feb-2019 12:08

como la veis para una supermoto de 145 kilos , par aunas entradas a pista y calle?

estoy muy tentado

albertobsp 01-mar-2019 17:28

Tengo una duda en cuanto a presiones con este neumatico para circuito. Que presiones me recomendais en frio y con calentadores?

JOSEDECORA171 01-mar-2019 21:16

Cita:

Originalmente publicado por albertobsp (Post 697148)
Tengo una duda en cuanto a presiones con este neumatico para circuito. Que presiones me recomendais en frio y con calentadores?

Yo te puedo hablar de las primeras sportsamart en circuito
Las de baja presión también
Sin calentadores en una zx10r 07
Ritmo de 1:58 circuito de chiste
2,1 delante y 1,7 detrás
Para este ritmo muy bien

albertobsp 02-mar-2019 15:50

Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.

Duque. 02-mar-2019 15:56

Cita:

Originalmente publicado por albertobsp (Post 697174)
Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.

Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.

JOSEDECORA171 03-mar-2019 09:28

Estas ruedas son para ritmo alegre y ya
Si quieres más, los gp racer
Lo del highside a veces no es culpa de la flecha ....si no del indio
Yo convino gp racer delante y sportsmart detrás y de lujo carretera circuito

Andres trueno 04-mar-2019 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 697175)
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.

Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.
Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.
Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.
Un saludo gassssss

albertobsp 04-mar-2019 16:01

Muchas gracias, me habéis aclarado bastante el tema, entiendo que la trasera en frio 1.4 y la delantera 1.9-2.

Jimmy 04-mar-2019 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Andres trueno (Post 697256)
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.

2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:

https://www.ducatiforum.co.uk/attach...017-png.87829/

Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4

Duque. 04-mar-2019 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Andres trueno (Post 697256)
Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.

No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito

Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.

El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.

Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.

Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.

Un saludo gassssss

No estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.

Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.

Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.

Vrider46 04-mar-2019 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 697280)
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:



https://www.ducatiforum.co.uk/attach...017-png.87829/



Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4

Ostia, de donde has sacado esa tabla? La busco con los Bridgestone pero no doi con una. [emoji28]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jimmy 05-mar-2019 06:48

Dunlop siempre da mucha información de sus ruedas. De todas formas, todo es cuestión de echar un rato en Google con palabras clave como "pressure chart", "technical info" y demás

https://www.motodesguacevferrer.es/i...tlax%20r11.jpg

joseliyo 05-mar-2019 10:59

Normalmente cuando hacen la prueba de presentación de las gomas los probadores o las fábricas indican la presión a la que han rodado.
Por ejemplo para el Sportsmart TT publicaron esto:
http://www.moto1pro.com/reportajes-m...son-y-como-van
presión en pista 1,7 y 2,1 para R1, S1000RR o CBR1000R

Para BMW R1200R, R1200RS y R Ninet, presión en pista 2,3 bares delante y 2,5 bares

pele28 06-mar-2019 09:46

Yo para calle estoy utilizando 2.3 del y 2.4 det. Hasta ahora muy bien

j.mito 06-mar-2019 10:21

Yo acabo de montarlos, si todo va bien los pruebo el domingo por calle.

Presiones que he puesto, delantera 2,4 y trasera 2,8. Son las presiones que me dio el taller para calle.

Jimmy 06-mar-2019 11:33

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 697322)
Normalmente cuando hacen la prueba de presentación de las gomas los probadores o las fábricas indican la presión a la que han rodado.
Por ejemplo para el Sportsmart TT publicaron esto:
http://www.moto1pro.com/reportajes-m...son-y-como-van
presión en pista 1,7 y 2,1 para R1, S1000RR o CBR1000R

Para BMW R1200R, R1200RS y R Ninet, presión en pista 2,3 bares delante y 2,5 bares

En ningún sitio pone que sean presiones de pista.

joseliyo 06-mar-2019 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 697403)
En ningún sitio pone que sean presiones de pista.

¿Cómo que no?.
Están haciendo la prueba en el circuito de Monteblanco y son las presiones que han utilizado para hacerla por recomendación de Dunlop......mirate bien el enlace.

Jimmy 06-mar-2019 14:04

Lo he leído entero. En ningún sitio dice si son presiones en caliente o presiones en frío, que es como se miden las presiones en todas las circunstancias salvo cuando se habla de ruedas de circuito y es como van a mirar las presiones todos los usuarios de calle.

Cita:

Sobre las Roadster de BMW (R1200R, R1200RS y R Ninet) rodamos con presiones cercanas al uso en calle con 2,3 bares delante y 2,5 bares detrás.

(...)

Presiones de 1,7 y 2,1 fueron las que nos recomendó la marca.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com