 |
|
13-oct-2011, 09:40
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
Mirar como quedaron mis 211gpracer
mirar como quedaron unos neumáticos que solo tenían 1 tanda usados...que ruina de 1000!!!
Circuito de Alcarràs, 211gpracer compuesto E delante y detrás, la primera tanda la temperatura ambiente era de 12 grados, por la noche llegaron a 5/6 grados. La presión que le pongo en frío es de 2.1 delante y 1.8 detrás, ya que 1.4/1.5 la veía escasa dada la temperatura de la pista y que iba a rodar muy tranquilo, era mi primera vez con la cbr1000.
La 3a tanda ya hace mas calor, me pega un par de derrapadas y un brinco que casi me caigo, salgo de pista y estaba detrás a 2 en caliente, le bajo a 1.7 y el resto del día ya no me dió sustos hasta la 6a tanda que notaba como al abrir gas en las curvas iba deslizando, avisandome de que tuviera cuidado con el mango jeje.
Comentando el tema de las gomas con otros compañeros , todos me comentan que la temperatura del asfalto no es buena y que está "rompiendo" las gomas...
¿Que opinais?
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
13-oct-2011, 16:22
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Posts: 79
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
|
Hola Dimoniet
Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara
La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6
Un saludo.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a DUNLOP por este post:
|
|
13-oct-2011, 18:15
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DUNLOP
Hola Dimoniet
Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara
La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6
Un saludo.
|
Dunlop, esas presiones que dices, son en caliente o en frio?
A mi siempre me han dicho que los dunlop con carcasa ntec llevan 1.5 en la trasera (en frio) y 2 en la delantera, también en frio. Me refiero a los 211 GP Racer rallados.
Siempre los he llevado así y no he tenido ningún problema por ahora.
|
|
|
13-oct-2011, 18:25
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DUNLOP
Hola Dimoniet
Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara
La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6
Un saludo.
|
las presiones que comento son en caliente, pero está claro que las primeras tandas fue sobrado de presión atrás y me cargué la goma...para la próxima ya lo se
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
13-oct-2011, 19:26
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Posts: 79
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Dunlop, esas presiones que dices, son en caliente o en frio?
A mi siempre me han dicho que los dunlop con carcasa ntec llevan 1.5 en la trasera (en frio) y 2 en la delantera, también en frio. Me refiero a los 211 GP Racer rallados.
Siempre los he llevado así y no he tenido ningún problema por ahora.
|
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7193
|
|
|
13-oct-2011, 21:09
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
joder chato como los has dejao, y eran nuevos?
|
|
|
13-oct-2011, 22:17
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: MOTRIL
Moto: YAMAHA
Posts: 325
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 12 veces
|
He comprado unos en slick y estoy acojonado, porque kiero montarlos el 30 para Almeria con Abellan . y no escucho nada mas que problemas de presiones, desgastes raros etc... (que el señor me pille confesado)
__________________
 LO QUE DOY, ME LO DOY A MI MISMO.
|
|
|
13-oct-2011, 22:20
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
abe a ver llevando las suspensiones bien y las presiones como pone dunlop no tendras problemas, yo he gastado varios juegos de dunlop y chapo.
|
|
|
14-oct-2011, 08:57
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DUNLOP
|
Gracias guapo!!!
|
|
|
14-oct-2011, 16:32
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DUNLOP
Hola Dimoniet
Opino que la presión que has usado es mas que excesiva 2 kilos de presión en una GPRACER es mas o menos medio kilo de exceso lo mas normal es que deslice muchísimo, y 1,7 espero que en pista es un pelo elevada si como dices la pista no estaba bien es normal que te derrapara
La presión en pista es delantera entre 2,4-2,6 y trasera en pista 1,4-1,6
Un saludo.
|
gracias, ya he mirado la tabla de presiones, a ver si aprendo para la próxima vez
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
14-oct-2011, 16:33
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dapol
joder chato como los has dejao, y eran nuevos?
|
los compré de 2ª mano con una tanda, unas 12/15 vueltas...
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
14-oct-2011, 18:48
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx636r
Posts: 391
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
|
hola atodos a mi co unos merzeler k2 slisc me paso lo mismo que presiones deveria llevar gracias
|
|
|
14-oct-2011, 20:48
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cristalero
hola atodos a mi co unos merzeler k2 slisc me paso lo mismo que presiones deveria llevar gracias
|
Creo que deberías abrir un post nuevo en mecánica para que tengas mas respuestas    ....saludos
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
17-oct-2011, 18:17
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dimoniet
mirar como quedaron unos neumáticos que solo tenían 1 tanda usados...que ruina de 1000!!!
Circuito de Alcarràs, 211gpracer compuesto E delante y detrás, la primera tanda la temperatura ambiente era de 12 grados, por la noche llegaron a 5/6 grados. La presión que le pongo en frío es de 2.1 delante y 1.8 detrás, ya que 1.4/1.5 la veía escasa dada la temperatura de la pista y que iba a rodar muy tranquilo, era mi primera vez con la cbr1000.
La 3a tanda ya hace mas calor, me pega un par de derrapadas y un brinco que casi me caigo, salgo de pista y estaba detrás a 2 en caliente, le bajo a 1.7 y el resto del día ya no me dió sustos hasta la 6a tanda que notaba como al abrir gas en las curvas iba deslizando, avisandome de que tuviera cuidado con el mango jeje.
Comentando el tema de las gomas con otros compañeros , todos me comentan que la temperatura del asfalto no es buena y que está "rompiendo" las gomas...
¿Que opinais?

|
Figura rompiste el neumático totalmente... has pasado de la K1 a la becerra, y ahí hay cv de más... suerte tuviste de no hacer un high side y salir por orejas, no me extraña que te deslizará si llevabas 500 gr de más prácticamente, a parte de que una mil come neumáticos a manta... te jugaste el tipo, y abriendo, el gas con la moto bastante inclinada, por como se ve que come el neumático... ya dejaste claro que no te da miedo tumbar la moto, pero ahora juegas en otra liga, y hay que tener mucho cuidado y en cuenta muchísimas cosas... yo me ví en una muy jodida, y nada más cruzarse la moto completamente, me fuí corriendo al box y llevaba 150gr de más de temperatura de trabajo... así que imagínate tu con 500... no me extraña que la moto te deslizará... y me alegro de que todo haya quedado en unas gomas rotas!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.
|
|
|