Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Michelin Power Slick 2012 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/michelin-power-slick-2012-a-12457/)

gonbal 11-oct-2012 13:29

Bueno como vais los que os habéis pasado de dunlop kr a michelin? Merece la pena? La puesta a punto varía mucho con respecto a los dunlop?

Rodrigo 11-oct-2012 14:39

Entonces, sacando por conclusion que son mas o menos como los KR y valen 100€ menos? Porque los KR salen por 400€ y estos michelin por 300€??? jajajaja voy a pasarme a michelin me parece

gonbal 11-oct-2012 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 280888)
Entonces, sacando por conclusion que son mas o menos como los KR y valen 100€ menos? Porque los KR salen por 400€ y estos michelin por 300€??? jajajaja voy a pasarme a michelin me parece

Kr a 400€? Dime dónde!! Yo si los consiguiese a ese precio no me cambiaba ni loco.

Rodrigo 11-oct-2012 16:01

Cita:

Originalmente publicado por gonbal (Post 280928)
Kr a 400€? Dime dónde!! Yo si los consiguiese a ese precio no me cambiaba ni loco.

Los ultimos me costaron 420€ pero eran los 211 gp rayados y los kr salian 450€... Ahora con el iva habran subido un pelin, ya tendria que mirar...

Gargüera 11-oct-2012 20:25

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 280942)
Los ultimos me costaron 420€ pero eran los 211 gp rayados y los kr salian 450€... Ahora con el iva habran subido un pelin, ya tendria que mirar...

El precio oficial del juego de KR en campeonatos , osea en circuito es de 490€ , el juego de Michelin Slick esta en 322€ los normales que los de primera linea usan los buenos que se van a 380€ por lo que la diferencia de precio ya no es tanta .

Por el otro lado esta la duracion , los Kr sabemos lo que duran , sobre todo los delanteros , los nuevos Michelin estan en nivel de agarre pero no de duracion por lo que a la hora de sacar numeros todo suma y mas si compras el juego completo .
La misma filosofia de precios sirve para Pirelli .

gonbal 11-oct-2012 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 281061)
El precio oficial del juego de KR en campeonatos , osea en circuito es de 490€ , el juego de Michelin Slick esta en 322€ los normales que los de primera linea usan los buenos que se van a 380€ por lo que la diferencia de precio ya no es tanta .

Por el otro lado esta la duracion , los Kr sabemos lo que duran , sobre todo los delanteros , los nuevos Michelin estan en nivel de agarre pero no de duracion por lo que a la hora de sacar numeros todo suma y mas si compras el juego completo .

Cuando hablas de los "michelin buenos" hablas de los que usan los punteros del cev a los cuales no se tiene acceso o hay otros michelines?

Rodrigo 12-oct-2012 08:19

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 281061)

Entonces casi que no compensa irse por los michelin no¿? Yo llevo un 6680 en 211gp delantero y tras 5 rodadas esta NUEVO y ahora un colega me ha regalado un KR delantero 6680 usado, pero esta tambien impoluto :leche y con esas 2 delanteras pienso hacer las rodadas de 2013 jajaja lo que ya no se es si por precio, poner KR atras o el nuevo pirelli superbike en SC2 que me han dicho que va de lujo!

Gargüera 12-oct-2012 08:56

Cita:

Originalmente publicado por gonbal (Post 281108)
Cuando hablas de los "michelin buenos" hablas de los que usan los punteros del cev a los cuales no se tiene acceso o hay otros michelines?

Acceso si se tiene , son los mismos que en moto2 o extrem , luego ya estan los elegidos que montan las ultimas evoluciones , pero eso pasa en todas las marcas , Dunlop , Pirelli , etc .

Esas gomas son superiores pero las diferencias son minimas , podemos hablar de decimas a niveles de 30 en Albacete por ejemplo , una goma por si sola no baja 5´´ , no nos engañemos

Gargüera 12-oct-2012 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 281187)
Entonces casi que no compensa irse por los michelin no¿? Yo llevo un 6680 en 211gp delantero y tras 5 rodadas esta NUEVO y ahora un colega me ha regalado un KR delantero 6680 usado, pero esta tambien impoluto :leche y con esas 2 delanteras pienso hacer las rodadas de 2013 jajaja lo que ya no se es si por precio, poner KR atras o el nuevo pirelli superbike en SC2 que me han dicho que va de lujo!

El precio depende de muchos factores , hay gente que se tiene que gastar 5-6 juegos d egomas para cambiar una puesta a punto , si luego el precio no es tan diferente al final quizas no compense , todo depede de cada caso .

Los delanteros de Dunlop son eternos y mas con los compuestos que comentas , pero ojo que estamos hablando de compuestos de hace 2-3 años y que a nada que se usen pueden tener 1000 vueltas y cuando menos lo esperes se dejan en el suelo .
Ten en cuenta que son caucho y que les afecta el uso y los cambios frecuentes de temperatura , el ritmo tambien depende , claro

El uso de KR para tanderos puede ser rentable , con un solo juego o trasero nuevo puedes hacer perfectamente todoa la temporada 6-7 rodadas , lo unico saber elegir compuestos y tener uan buena puesta a punto .

La combinacion KR -Pirelli se hace pero la duracion de un SC2 no es ni parecido a un kr en igualdad de condiciones y el precio de Pirelli tambien ha subido y la disponibilidad en algunas ocasiones es cuestionable .

Son factores a tener en cuenta .

Rodrigo 12-oct-2012 19:35

Pues al 6680 delantero le metere un medio-duro para que me aguante 2-3 rodadas sin problemas cn las tmpraturas que hay ahora.

Gargüera 12-oct-2012 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 281448)
Pues al 6680 delantero le metere un medio-duro para que me aguante 2-3 rodadas sin problemas cn las tmpraturas que hay ahora.

Para ese delantero un 38 o si quieres algo mas agarre un 57 , depende de los ritmos que lleves

QkinoZ 12-oct-2012 20:37

Hola a todos, y con el permiso de Garguera, voy a dar mi opinion.

Los Power Slicks, la verdad es que me han sorprendido, ya que venia de probar los antiguos que no agarraban nada, y la verdad es que estos son neumaticos completamente nuevos, tienen un agarre, muy bueno, y da sensaciones, a la hora de montar, siempre y cuando se lleven en su temperatura y a su presion correcta encaliente.

Estais hablando de los compuestos, en el Delantero, solo fabrican A y B y en el trasero A,B y C.

Otra de las cosas que nadie ha mencionado es que el power slick, a diferencia del anterior, es un BICOMPUESTO, y cuando seleccionamos A,B o C, estamos eligiendo el compuesto del centro, ya que el compuesto de los lados (de cuando la moto va tumbada), es siempre compuesto A, de ahi la diferencia en el agarre.

El neumatico delantero, tiene mas forma de V, con lo cual, quien no lo haya montado nunca, notara como la moto se cae sola al tumbar, sin necesidad de tener que tirarla.

Luego las presiones de trabajo el delantero es de 2,1 y el trasero entre 1,5 y 1,7

Y preguntais duracion, a los power slicks, les hemos hecho 103 vueltas, a ritmo de carrera en montmelo, montando delante B y detras C, y aun quedaba neumatico trasero y aun mas neumatico delantero.

Calidad precio, estan muy bien, y no tienen que envidiar nada los otros

luigi 12-oct-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por QkinoZ (Post 281480)
Hola a todos, y con el permiso de Garguera, voy a dar mi opinion.

Los Power Slicks, la verdad es que me han sorprendido, ya que venia de probar los antiguos que no agarraban nada, y la verdad es que estos son neumaticos completamente nuevos, tienen un agarre, muy bueno, y da sensaciones, a la hora de montar, siempre y cuando se lleven en su temperatura y a su presion correcta encaliente.

Estais hablando de los compuestos, en el Delantero, solo fabrican A y B y en el trasero A,B y C.

Otra de las cosas que nadie ha mencionado es que el power slick, a diferencia del anterior, es un BICOMPUESTO, y cuando seleccionamos A,B o C, estamos eligiendo el compuesto del centro, ya que el compuesto de los lados (de cuando la moto va tumbada), es siempre compuesto A, de ahi la diferencia en el agarre.

El neumatico delantero, tiene mas forma de V, con lo cual, quien no lo haya montado nunca, notara como la moto se cae sola al tumbar, sin necesidad de tener que tirarla.

Luego las presiones de trabajo el delantero es de 2,1 y el trasero entre 1,5 y 1,7

Y preguntais duracion, a los power slicks, les hemos hecho 103 vueltas, a ritmo de carrera en montmelo, montando delante B y detras C, y aun quedaba neumatico trasero y aun mas neumatico delantero.

Calidad precio, estan muy bien, y no tienen que envidiar nada los otros

:leche:leche:leche:leche:leche:leche 103 vueltas estamos lokos:parto:parto:parto:parto

Rodrigo 12-oct-2012 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 281453)
Para ese delantero un 38 o si quieres algo mas agarre un 57 , depende de los ritmos que lleves

Para hacerte una idea, entre 45-50 en almeria y 55-2:00 en jerez...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.