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04-abr-2016, 14:35
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#57
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Moto: SUZUKI Gsx R600
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Cita:
Originalmente publicado por Burt18
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Ahhh , mil gracias. Entonces con esos no puedo entrar, me falta goma, yo entro con 212, pirelli superbike pro, y Kr. Sino talega....
Gracias por la info..
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10-may-2016, 17:53
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#58
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Huesca
Moto: SUZUKI Varias
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Experiencia Racetec RR
Hola, soy nuevo en el foro y me presento como aficionado al mundo del motor en general y de la moto en particular.
Visto este tema sobre este neumático voy a resumir mi reciente experiencia, aunque para el que no tenga tiempo de leer el resumen es:
Para calle  , Para circuito  ,.
Explicaciones: contacto con Metzeler mi duda entre Interact k2 y RR k2, me recomiendan RR, me recomiendan perfil trasero 60 en vez de 55 que lleva la Susi GSXR 600 de fabrica, me recomiendan presiones para circuito en rueda ya caliente de pista 2,3 2,4 delante y 1,6 1,7 detrás, en frio 0,2 0,3 menos. Correcto, las pongo, les hago un rodaje suave de 160 km por carretera y el domingo a Motorland, tiempo fresco el dia 8 /05, llovizna que luego se seca, asfalto frio, resumiendo todo acorde para lo que en teoría esta diseñado el neumático, ver esquema de idoneidad.
Ritmo suave en el circuito, entre 2:25 y 2:29, recordemos asfalto frio, ha estado lloviendo aunque se ha secado, viento muy muy fuerte que desestabiliza la moto, en fin entre 10 y 12 segundos mas lento que con la Interact que había ido otras veces sin ningún problema, vale pues ya veréis las fotos.
Ante el problema contacto con Metzeler y me responden que según las fotos esta la rueda así porque ha circulado a altas velocidades y a presión inferior a la recomendada......Pero si he seguido al pie de la letra sus recomendaciones, y velocidad pues no se ...Si vendes una rueda que vale para circuito y con el eslogan "Ganadora de la Isla de Man" pues tendrá que aguantar los 255 que se cogen con la 600 en la recta de atrás de Motorland ....digo yo ¿No?.
Pues mirar las fotos, destrozada en 6 tandas y media. No me estraña que un colega en pagina anterior haya dicho que le duran 1000 km por carreteras, a mi 160 de carreteras y 240 de circuito.
Ahora bien, agarrar agarra que te cagas, para el que no le importe gastar 190 pavos para un dia de tandas solo en la rueda trasera pues muy bien.
Es decir, en circuito se pasa muchísimo de temperatura, si llego a tener una 1000 y sale un dia de calor y sol aguanta 4 tandas.
<a href="http://postimage.org/" target="_blank">
Lo siento chicos no me suben las fotos lo voy a seguir intentando, igual hago algo mal. ¡Ah! pues si que suben, ahí van:
Aquí la aplicación del neumático según temperatura y tipo de asfalto, como se ve es mas bien para asfalto de medio a abrasivo y para frio a temperatura media, exactamente lo que hacía en Motorland y para el asfalto que tiene, pero NO AGUANTA ni a ritmo medio o medio-alto por una 600, si es que se puede considerar 2:25 o 2:30 como ritmo medio-alto.
Editado por dioss153 en 10-may-2016 a las 18:08
Razón: Mas fotos
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10-may-2016, 18:12
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#59
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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En esa foto se ven muchas cosas y ninguna nada tiene que ver problemas del neumatico .
Creo que para hacer un analisis tan critico con una goma como un RRk2 hay que tener en cuenta factores que pienso que no has tenido
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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10-may-2016, 18:40
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#60
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
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Espero tu analisis
Te considero un entendido, yo no lo soy y me encantaría y te agradecería que me y nos ilustrases con lo que ves tu, incluso tengo alguna foto mas pero se ve mas o menos lo mismo.
Lo que si te puedo decir antes del análisis es que misma moto, mismo setup de suspensiones, mismo piloto con el mismo peso, presión recomendada también por Metzeler para la Interact de 1,7 detrás en caliente, todo igual menos el clima, con la interact no pasa eso, la Interact me ha durado hasta 3 circuitos y con mas calor, además de varias rutas por carretera en verano y no se pone así con ritmo incluso superior.
Por favor ¿Qué deduces tu de lo que ves?, si quieres mas fotos pues subo mas.
Mil gracias, siempre he seguido tus consejos.
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10-may-2016, 19:23
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#61
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Yo diría que precisamente lo que te ha pasado es que has rodado con la presión muy baja por falta de ritmo y, por tanto, de temperatura.
Los K2 son gomas para rodar por debajo de 2.10. Eso no es sobrecalentamiento por ritmo, sino todo lo contrario.
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10-may-2016, 19:35
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#62
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Por lo que se ve, parece falta de temperatura, con lo cual deberia ir a 1,9 y parece ser que llevas poca precarga de muelle o acelerabas muy fuerte al salir de curva. Ya te digo por lo que se ve en foto....
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10-may-2016, 20:24
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#63
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Alicante
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Falta de temperatura,falta de ritmo,y falta ajuste de suspension
demasiados factores 
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Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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10-may-2016, 21:55
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#64
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Todocircuitero oficial
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De acuerdo con Brigada. Rodar con unas K2 a 1'7 en caliente a ese ritmo rompe rueda seguro. Si además hay otros problemas de setting...
Si ruedas en esas condiciones con unas dunlop Ntec las destrozas en un rato.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Duque. por este post:
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10-may-2016, 21:57
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#65
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Por cierto, he leido en algún post en el hilo que el D211 no aguanta ritmos medios altos... Iban en serio???
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10-may-2016, 22:23
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#66
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
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Agradecimientos
Muchas gracias a todos, os habéis interesado mucho en mi caso.
Presión baja: puede ser pero los de Metzeler me recomendaron entre 1,6 y 1,7 en caliente de pista y eso es lo que hice.
Falta de temperatura: Casi que si pues hacia frio el domingo en Motorland, los calentadores hacían salir la rueda a pista bien de temperatura pero se enfriaba enseguida y como tampoco me fiaba de rodar fuerte por el asfalto frio pues eso.
Falta de precarga: pues lleva la misma y para el mismo piloto que con la Interact por lo que no sé si esta rueda precisa de mas precarga que la Interact.
Repito muchas gracias, el 18 / 06 vuelvo a Motorland pero con una Interact nueva, probare la 1ª tanda sin tocar nada a ver que pasa y si veo que se adivina lo mismo pues 1º subiré algo la presión y después si eso ya precargaré un poco mas.
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10-may-2016, 22:27
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#67
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Yo te diría que 1'6-1'7 en frío, así que tú verás... La carcasa es Pirelli, no?
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10-may-2016, 23:15
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#68
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Todocircuitero oficial
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Si Duquedecoria, las Metzeler son similares a Pirelli, carcasa blanda, en teoría es el mismo fabricante.
Gracias por tu recomendación pero al calentarse en pista sube 0,3 incluso si hace mucho calor y el asfalto esta muy caliente hasta 0,4 he visto yo en Alcañiz en pleno verano con asfalto a 58 grados (medido con mi laser barato pero por ahí andaría), entonces creo que el resultante de 1,9 a 2,0 sería algo alto, en Metzeler me recomendaron presiones en caliente de 1,6 a 1,7. Aunque al comentarles lo ocurrido y enviarles las fotos me contestan muy amablemente y textualmente:
"Apreciado Sr. ,
Según apreciamos en las fotos, el desgaste que nos comenta, es de las altas velocidades a las que ha rodado el neumático y al hecho de montar una presión inferior a la recomendada por el fabricante. No hemos tenido ninguna queja del comportamiento de nuestros neumáticos.
Saludos"
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10-may-2016, 23:42
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#69
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Todocircuitero oficial
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En caliente rodar con una carcasa blanda en 2'0-2'2 no es nada exagerado... En temperatura de trabajo. Siempre se les ha dado 1'9 atras y 2'1 delante en frio... De "toda la vida" eran las presiones de primavera de esas carcasas...
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10-may-2016, 23:50
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#70
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Todocircuitero oficial
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Yo con las presiones no estoy en desacuerdo, las Pirelli / Metzeler siempre han ido en 1.75 - 1.8 como presión idónea del trasero. Yo que he usado mucho Supercorsa / Superbike / K2 siempre he ido en 1.75 como me aconsejaron en este foro y perfectas.
El problema es que al ir tan despacio la presión baja, la rueda va fría, y al mínimo acelerón te la cargas. Vuelves a ir despacio, vuelve a enfriar, nuevo acelerón, más rota aún...
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