Metzeler Racetec RR (2015) a Metzeler Racetec RR (2015) - Página 4 - Todocircuito

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Anterior 07-ene-2016, 10:57   #1
derrape
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derrape es lo mismo que el v2 en sus variantes de compuesto
el sp yel k3 son bicompuesto sc1 ,sc2 k1 y k2 no son , ,son el mismo perro con distinto collar
la diferencia entre los antiguos y modernos esta en la carcasa igual a la V2 mas aguda
Yo los he probado y no noto ninguna diferencia entre los pirelli y estos
el metzeler anterior que ya era bueno,es mas facil en la primera fase de inclinacion y en moverlo de un lado a otro a cambio de menos feeling al limite de la tumbada el agarre al maximo igual de bueno que en los v2 osea mayor,que por cierto que sepas que se esta volviendo a fabricar otra vez el supercorsa con el dibujo antiguo en vez del dibujo en V pa volvernos mas majaras
Pero todo esto ya sabes que son historias y cada uno luego tiene su opinion
A ti que te gustan los K3 vas a tener un pasito mas van mejor estos ultimos en pista sobre todo el delantero tiene mas tacto slick y massensacion de apoyo
Perfecto, ahora se como funciona en pista. Realmente han ganado en rapidez de inclinación, agilidad y agarre en máxima inclinación, que es lo que realmente quería saber, se han acercado un poquito mas al K-2, sin llegar a serlo, claro está. Gracias Antonio.
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Anterior 06-ene-2016, 19:55   #2
Hulio
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Yo los puse en compuesto k3 y les he hecho unos 1000 kms. y me encantan, dan una seguridad acojonante, tanto acelerando como frenando, inclinados o como quieras, calientan muy rapido y desde el principio te dan una comfianza enorme, estoy hablando en la calle a ritmo bastante alegre, en circuito no los he probado pero tienen que ir de miedo.
Con respecto a los antiguos interac k3 estos se notan como un poco mas suaves, como con un pelin mas de aplomo, pero igual de agiles.


Un saludo.
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Anterior 10-may-2016, 19:35   #3
derrape
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Por lo que se ve, parece falta de temperatura, con lo cual deberia ir a 1,9 y parece ser que llevas poca precarga de muelle o acelerabas muy fuerte al salir de curva. Ya te digo por lo que se ve en foto....
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Anterior 10-may-2016, 20:24   #4
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Falta de temperatura,falta de ritmo,y falta ajuste de suspension
demasiados factores
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Anterior 10-may-2016, 21:55   #5
Duque.
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De acuerdo con Brigada. Rodar con unas K2 a 1'7 en caliente a ese ritmo rompe rueda seguro. Si además hay otros problemas de setting...
Si ruedas en esas condiciones con unas dunlop Ntec las destrozas en un rato.
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Anterior 10-may-2016, 21:57   #6
Duque.
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Por cierto, he leido en algún post en el hilo que el D211 no aguanta ritmos medios altos... Iban en serio???
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Anterior 10-may-2016, 22:23   #7
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Muchas gracias a todos, os habéis interesado mucho en mi caso.


Presión baja: puede ser pero los de Metzeler me recomendaron entre 1,6 y 1,7 en caliente de pista y eso es lo que hice.


Falta de temperatura: Casi que si pues hacia frio el domingo en Motorland, los calentadores hacían salir la rueda a pista bien de temperatura pero se enfriaba enseguida y como tampoco me fiaba de rodar fuerte por el asfalto frio pues eso.


Falta de precarga: pues lleva la misma y para el mismo piloto que con la Interact por lo que no sé si esta rueda precisa de mas precarga que la Interact.


Repito muchas gracias, el 18 / 06 vuelvo a Motorland pero con una Interact nueva, probare la 1ª tanda sin tocar nada a ver que pasa y si veo que se adivina lo mismo pues 1º subiré algo la presión y después si eso ya precargaré un poco mas.
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Anterior 10-may-2016, 22:27   #8
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Yo te diría que 1'6-1'7 en frío, así que tú verás... La carcasa es Pirelli, no?
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Anterior 10-may-2016, 23:15   #9
dioss153
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Si Duquedecoria, las Metzeler son similares a Pirelli, carcasa blanda, en teoría es el mismo fabricante.


Gracias por tu recomendación pero al calentarse en pista sube 0,3 incluso si hace mucho calor y el asfalto esta muy caliente hasta 0,4 he visto yo en Alcañiz en pleno verano con asfalto a 58 grados (medido con mi laser barato pero por ahí andaría), entonces creo que el resultante de 1,9 a 2,0 sería algo alto, en Metzeler me recomendaron presiones en caliente de 1,6 a 1,7. Aunque al comentarles lo ocurrido y enviarles las fotos me contestan muy amablemente y textualmente:
"Apreciado Sr. ,

Según apreciamos en las fotos, el desgaste que nos comenta, es de las altas velocidades a las que ha rodado el neumático y al hecho de montar una presión inferior a la recomendada por el fabricante. No hemos tenido ninguna queja del comportamiento de nuestros neumáticos.

Saludos"
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Anterior 10-may-2016, 23:42   #10
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En caliente rodar con una carcasa blanda en 2'0-2'2 no es nada exagerado... En temperatura de trabajo. Siempre se les ha dado 1'9 atras y 2'1 delante en frio... De "toda la vida" eran las presiones de primavera de esas carcasas...
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Anterior 10-may-2016, 23:50   #11
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Yo con las presiones no estoy en desacuerdo, las Pirelli / Metzeler siempre han ido en 1.75 - 1.8 como presión idónea del trasero. Yo que he usado mucho Supercorsa / Superbike / K2 siempre he ido en 1.75 como me aconsejaron en este foro y perfectas.

El problema es que al ir tan despacio la presión baja, la rueda va fría, y al mínimo acelerón te la cargas. Vuelves a ir despacio, vuelve a enfriar, nuevo acelerón, más rota aún...
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Anterior 11-may-2016, 00:11   #12
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Las presiones exactisimas no son tan importantes para causar ese efecto ,dos decimas a presion de trabajo no son causantes ni solucionan tampoco de eso,ese error te lo puede dar de un manometro a otro
Mi opinion es rueda fria y/o suspensiones
a tener en cuenta que el racetech rr tiene perfiles y apoyos diferentes al racetech anterior siendo un neumatico que ofrece mas grip,por tanto el reglaje de suspensiones puede diferir un poco
Puede ser la suma de todo
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Anterior 17-jul-2016, 17:28   #13
xomecha
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Después de llevar con los K3 cerca de 2000 Km en carretera,puedo decir que el agarre es espectacular. Cumplen muy bien con su papel para ritmos altos en carretera.

Sólo una pega, nunca he llegado a los avisadores en la rueda delantera antes que en la rueda trasera. Suelo gastar dos traseros por un delantero. Pero con estos en el flanco me están avisando. Por el centro tiene mucha goma, pero en los lados llega antes.

También tengo que decir que tengo un problema con la moto con frenadas fuertes, tiembla en exceso el manillar.

Puedo llegar a agotar el avisador sin tener una desgracia? Las sensaciones de momento perfectas.
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Anterior 14-ago-2016, 18:35   #14
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Después de llevar con los K3 cerca de 2000 Km en carretera,puedo decir que el agarre es espectacular. Cumplen muy bien con su papel para ritmos altos en carretera.

Sólo una pega, nunca he llegado a los avisadores en la rueda delantera antes que en la rueda trasera. Suelo gastar dos traseros por un delantero. Pero con estos en el flanco me están avisando. Por el centro tiene mucha goma, pero en los lados llega antes.

También tengo que decir que tengo un problema con la moto con frenadas fuertes, tiembla en exceso el manillar.

Puedo llegar a agotar el avisador sin tener una desgracia? Las sensaciones de momento perfectas.
pues yo estoy en la misma situacion que tuu!! estos neumáticos son buenísimos pero se gastan una barbaridad!! le he sacado 2500 km (en calle) apurandolo hasta quedarme sin dibujo por los lados...

de agarre hasta ultima hora espectaculares pero tenia un escalón que cuando tumbaba me levantaba la moto.

a ver si alguien puede explicarme porque un sc1 v2 delantero me ha durado el doble que el k3rr en las mismas condiciones? gracias
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