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10-may-2016, 18:40
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Huesca
Moto: SUZUKI Varias
Posts: 9
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
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Espero tu analisis
Te considero un entendido, yo no lo soy y me encantaría y te agradecería que me y nos ilustrases con lo que ves tu, incluso tengo alguna foto mas pero se ve mas o menos lo mismo.
Lo que si te puedo decir antes del análisis es que misma moto, mismo setup de suspensiones, mismo piloto con el mismo peso, presión recomendada también por Metzeler para la Interact de 1,7 detrás en caliente, todo igual menos el clima, con la interact no pasa eso, la Interact me ha durado hasta 3 circuitos y con mas calor, además de varias rutas por carretera en verano y no se pone así con ritmo incluso superior.
Por favor ¿Qué deduces tu de lo que ves?, si quieres mas fotos pues subo mas.
Mil gracias, siempre he seguido tus consejos.
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10-may-2016, 19:23
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
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Yo diría que precisamente lo que te ha pasado es que has rodado con la presión muy baja por falta de ritmo y, por tanto, de temperatura.
Los K2 son gomas para rodar por debajo de 2.10. Eso no es sobrecalentamiento por ritmo, sino todo lo contrario.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
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11-may-2016, 14:23
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#3
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por dioss153
Te considero un entendido, yo no lo soy y me encantaría y te agradecería que me y nos ilustrases con lo que ves tu, incluso tengo alguna foto mas pero se ve mas o menos lo mismo.
Lo que si te puedo decir antes del análisis es que misma moto, mismo setup de suspensiones, mismo piloto con el mismo peso, presión recomendada también por Metzeler para la Interact de 1,7 detrás en caliente, todo igual menos el clima, con la interact no pasa eso, la Interact me ha durado hasta 3 circuitos y con mas calor, además de varias rutas por carretera en verano y no se pone así con ritmo incluso superior.
Por favor ¿Qué deduces tu de lo que ves?, si quieres mas fotos pues subo mas.
Mil gracias, siempre he seguido tus consejos.
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Lo primero que deduzco en esa foto es que para tu nivel te sobra ancho de rueda , si te fijas lleva la zona de traccion muy lejos del limite del neumatico , por lo que provocas un escalon en una zona muy critica , escalon que en este caso es mas avanzado por el siguiente problema pero que lo seria de igual manera con el paso de las vueltas aun con un desgaste mas homogeneo .
El siguiente defecto que se aprecia es que paras mucho la moto en la entrada a curva y sales con mucho gas para recuperar el tiempo perdido , esto hace que abras en una zona muy alta de la banda de rodadura .
La rotura de la goma esta provocada por exceso de traccion o demasiada goma en contacto con el asfalto si le sumas la temperatura de pista el problema aumenta aun mas , la presion para tu caso deberia subir a 1.9, 2.0 en caliente como poco , motorlad es un circuito muy largo con altas velocidades donde tu ritmo hace que la goma pierda temperatura y presion , te hubiera servido de ref ver las presiones al entrar a box no se si lo hiciste .
La manera de resolver tu problema , pasaria primero por tema de presion y despues ver geometrias y reparto de pesos , si descargas un poco el tren trasero conseguiras un desgaste perfecto , sin ver la moto poco mas te puedo decir , pero una cosa debe quedarte la clara la culpa de ese desgaste lo tiene cualquier cosa menos la goma
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12-may-2016, 17:42
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Huesca
Moto: SUZUKI Varias
Posts: 9
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Lo primero que deduzco en esa foto es que para tu nivel te sobra ancho de rueda , si te fijas lleva la zona de traccion muy lejos del limite del neumatico , por lo que provocas un escalon en una zona muy critica , escalon que en este caso es mas avanzado por el siguiente problema pero que lo seria de igual manera con el paso de las vueltas aun con un desgaste mas homogeneo .
El siguiente defecto que se aprecia es que paras mucho la moto en la entrada a curva y sales con mucho gas para recuperar el tiempo perdido , esto hace que abras en una zona muy alta de la banda de rodadura .
La rotura de la goma esta provocada por exceso de traccion o demasiada goma en contacto con el asfalto si le sumas la temperatura de pista el problema aumenta aun mas , la presion para tu caso deberia subir a 1.9, 2.0 en caliente como poco , motorlad es un circuito muy largo con altas velocidades donde tu ritmo hace que la goma pierda temperatura y presion , te hubiera servido de ref ver las presiones al entrar a box no se si lo hiciste .
La manera de resolver tu problema , pasaria primero por tema de presion y despues ver geometrias y reparto de pesos , si descargas un poco el tren trasero conseguiras un desgaste perfecto , sin ver la moto poco mas te puedo decir , pero una cosa debe quedarte la clara la culpa de ese desgaste lo tiene cualquier cosa menos la goma
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Perdona Garguera, una duda, cuando dices "si descargas un poco el tren trasero...." te refieres a ¿quitar precarga de muelle o a transferir mas peso al tren delantero y restarle peso al trasero?
Gracias
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13-may-2016, 16:34
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
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Se refiere a descargar peso de la parte trasera. Hacer la moto de geometría un poco mas negativa. Si puedes meterle una arandela de 2 mm al amortigüador trasero, descargaras bastante al neumático y ganarás algo de agilidad. La arandela se pone arriba donde sujetas el amortiguador.
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