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22-ago-2016, 16:56
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#1
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por xomecha
Después de llevar con los K3 cerca de 2000 Km en carretera,puedo decir que el agarre es espectacular. Cumplen muy bien con su papel para ritmos altos en carretera.
Sólo una pega, nunca he llegado a los avisadores en la rueda delantera antes que en la rueda trasera. Suelo gastar dos traseros por un delantero. Pero con estos en el flanco me están avisando. Por el centro tiene mucha goma, pero en los lados llega antes.
También tengo que decir que tengo un problema con la moto con frenadas fuertes, tiembla en exceso el manillar.
Puedo llegar a agotar el avisador sin tener una desgracia? Las sensaciones de momento perfectas.
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Puede ser que estés haciendo tope de horquilla? Si llevas brida en la barra de suspensión estará abajo del todo.
Tanto desgaste en la rueda delantera y esos rebotes en frenada me huelen a horuilla blanda por lo que cargas más peso delante, de ahí el desgaste excesivo y que al frenar se venga abajo y al hacer tope te rebote. Es sólo especulación eh!
Saludos
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11-may-2016, 00:12
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#2
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Todocircuitero oficial
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Oño, que los 211 trabajan en caliente a 1'5-1'6...
Sigo pensando que 2'1 en pista es buena presión para esa goma a ritmos medios. Viejo y anticuado que es uno. Lo mejor es probar...
El 21 entro a Albacete con los BSB en lugar de los 212... Voy a probar en persona...
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11-may-2016, 00:14
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#3
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Todocircuitero oficial
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Brigada, bajar precarga y meter compresión atrás entonces con las RR?
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11-may-2016, 07:53
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
Brigada, bajar precarga y meter compresión atrás entonces con las RR?
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LOs 211 es 1,5 en caliente si o si  con 2,1 en caliente ,luego a plena carga dentro de la pista estaras entorno al 2,5 y eso es muuuucho
los BSB son practicamente los SP antiguos con el sello de del british superbike se traen de importacion desde UK
Para mi no son la evolucion del SP moderno o todavia no he visto
Para ver el tema de ajuste no estan sencillo primero setting de muelle y a partir de ahi como idea general cuanto mas grip tenga la rueda mas precarga y mas extension,pero todo es un conjunto y eso no quiere decir que sea lo unico que influye la geometria tambien debe ser la adecuada
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11-may-2016, 08:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Coño, lo de 2'1 en caliente me refiero a carcasas blandas y temperatura de pista...
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11-may-2016, 12:13
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#6
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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A ver, Jimmi, yo también ruedo en Motorland en 2:16 o 2:18, con una GSXR 600 totalmente de fabrica y lo he hecho hasta sin quitar los espejos y la matricula, y lo he hecho con una k2, y la rueda ha salido perfecta (pero hacía tiempo de calor normal y sin viento ni humedad), y me ha durado 2 motorland y 1 Los Arcos + unas rutas por carretera en verano.
Pero lo que me ha ocurrido ha sido con la Racetec RR no con cualquier k2 y ya te digo yo sin entender que no es como la Interact ni como la Racetec a secas, es mejor en agarre, agarra un huevo, pero es mas critica.
En Navarra he rodado casi con el mismo frio que el dia 8 en Motorland, bueno un poco menos de frio y nada de viento pero vamos... y ningún problema con la k2 pero de Interact.
Repito que los reglajes traseros son idénticos con la interact que con la RR, acaso un micro pelo de muelle mas blando, pero casi nada y un click + o - de estension y/o de rebote, pero de verdad 1 click, eso si es asi que creo que no, creo que todo igual, lo único que ha variado respecto de siempre ha sido el neumático, la temperatura ambiente, la de pista y el viento. También una decima menos de presión, la Interact iba a 1,7 1,8 y la RR ha ido a 1,6 1,7 saliendo a pista tras calentadores y mirando la presión al llegar al box tras la tanda y estar igual + - a 1,6 1,7.
Pongo una imagen para que veais como se me comportaba la Interact k2 con tiempo de calor y + - los mismos setings
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11-may-2016, 13:43
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#7
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Todocircuitero oficial
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Hombre, sin tener en cuenta el desgaste de suspensiones, ha variado otra cosa tan importante o más como los reglajes: el ritmo. Pasar de 2:16 a 2:30 es un mundo.
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11-may-2016, 14:26
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
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La han dado las gracias una vez
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Correcto, se me había olvidado el último factor diferente a lo normal de siempre.
Pero es que era rueda no conocida, había estado lloviendo, asfalto frio, viento que desestabilizaba, entonces no me atrevía a ir como en la foto.
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11-may-2016, 15:41
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2016
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La han dado las gracias una vez
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Para Garguera
Ahora veo la respuesta de Garguera.
Muchas gracias por tu constructiva respuesta y abuso de vuestra sabiduría para ponerla en practica el 18/06 que vuelvo a Motorland.
A ver, por puntos para que me aclare yo:
1.- Anchura de rueda, pues la de fabrica, 180, acaso esta vez con la RR he puesto perfil 60 en vez de 55 que sale de fabrica, pero en mi consulta a Metzeler me contestaron que para circuito era un poco mejor poner perfil 60, no creo que haya sido este el problema, o puede haber influido?.
2.- Con tiempo bueno tengo mas confianza que con humedad, asfalto a 18º, fresco y viento fuerte pero vamos que esta vez si que es cierto que entraba algo mas lento pero al salir daba mas o menos el mismo gas, puede que por esa falta de confianza lo diese con la moto algo mas levantada.
3.- La presion la estuve comprobando mucho hasta la 3ª tanda que ya vi que estaba + o - estable, salía con 1,7 + - caliente de calentadores y volvía + - igual, es decir que posiblemente se enfriaba algo en las primeras vueltas al estar el asfalto y el ambiente frio y ya en las ultimas con un pelo mas de confianza volvía a subir para estar a 1,7. Podría ser asi o simplemente que se mantenía porque ni ganaba ni perdía temperatura. Al mediodia que subió un poco la temperatura la baje media decima, salió a 1,65 y volvió parecida.
4.- De setings pues lo dicho, va + - igual que con la Interact k2 que se gastaba de fabula, eso si con buen tiempo y ritmo de 2:16.
Setings de fabrica GSXR 600 k8:
horquilla: rango de muelle 15 vueltas. STD a 7 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 7 vueltas a la derecha desde top blando.
Rebote: rango 3,25 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Compresion: rango 3,5 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Amortiguador: rango de muelle. medida de muelle de 176,4 mm. (lo mas duro) a 186,4 mm (lo mas blando), STD a 181,4, esto representa aprox. unos 10 mm de rosca vista por encima del aro.
Rebote: rango 4 vueltas. STD a 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Compresion (en baja): rango 3,75 vueltas. STD a 1,75 fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro.
Setings que yo llevo:
horquilla: 9 vueltas desde la posicion mas blanda, es decir 9 vueltas a la derecha desde top blando. Es decir un poco mas duro para las frenadas ya que la brida no dice que haga topes y la rueda delantera la gasta bien tanto con la Interact como con la RR, aunque con la RR ya se ve que es mas blanda y sufre un poco mas de desgaste.
Rebote: 1 vuelta fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. Mas rebote puesto que tambien llevo mas muelle, es decir para compensar algo ya que el muelle empujará mas. Repito la rueda desgasta bien
Compresion: 2 vueltas fuera, o sea hacia la izquierda desde top duro. 0,25 de vuelta mas blando ya que el muelle va mas duro. Rueda gasta bien.
Amortiguador: a 184 mm (mas blando ya que solo peso 72 kg. y eso con todo el equipo puesto, hasta los guantes) esto representa aprox. unos 8,75 mm de rosca vista por encima del aro, (sin aro de fijacion, es decir con el aro que fija al otro sin roscar). Entonces hablamos de escasos 3 mm de longitud de muelle mas blando que me da un SAG de 36,4 mm de hundimiento con piloto y equipo encima de la moto (28% de sag aprox.)
Rebote: Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que aflojar algo el rebote ya que el muelle tiene menos fuerza pero con la Interact iba muy bien así.
Compresion (en baja): Igual que fabrica. En teoria con el muelle un pelo mas blando tambien habría que apretar algo la compresion ya que el muelle tiene menos fuerza para compensar el mayor hundimiento pero con la Interact iba muy bien así.
Perdonar por el tocho pero ya esta todo explicado a tope y ya no molesto mas, si alguien quiere recomendarme algo ahora con toda la info ya conocida pues yo hiperagradecido y si no quereis leerlo pues lo comprendo y agradecidísimo tambien.
Saludos y gracias a todos
PD.- Cuando vuelva de Motorland el dia 18/06 ya os dire lo que he hecho o no y como ha ido la Interact k2 que acabo de comprar (pero la he comprado también en perfil 60, no se si he hecho bien), no me fio de usar esta ya comida y no quiero comprar otra RR.
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