 |
|
26-jul-2012, 20:12
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Volviendo al tema y centrandonos en los rosso corsa son muy buenas gomas para ritmo de iniciacion a medio y recomendables mientras se cumplan las condiciones que dice sucellus
sucellus parece bastante puesto en esta gama de neumaticos germanos lo que no he leido en ningun sitio es que el compuesto lateral de los rosso corsa sea el sc2 . pirelli dice que lleva en los laterales las resinas del supercorsa pero sin especificar compuesto a ver si nos lo puede confirmar
la verdad es que se escribe mucho y se tiende a exagerar los efectos de los neumaticos tanto por bien como por mal
creo que para un ritmo como el que comentas poca diferencia hay entre un rosso corsa,un rosso corsa 2,un K3 o un diablo supercorsa SP partiendo de que la patente carcasa ETP es la misma segun ellos para todos e INTERAC es la misma tecnologia de deformacion variable en la cintura de acero
Hay que diferenciar entre el rosso y el rosso 2 segun pirelli tiene mejores prestaciones en pista el rosso pero es lo que te he dicho las diferencias son pocas para ese ritmo
Otro topico son los calentadores ,son muy aconsejables pero el calentador su funcion es entrar con a pista con una temperatura a partir de la tercera vuelta lo que manda es la temperatura de trabajo en pista
Osea no te fies porque pongas un rosso sin temperatura se van como todos  
|
wenass lo de los compuestos del rosso corsa, es una información que me dio un técnico de pirelli comparando el comportamiento de los neumaticos de distintos usuarios que estabamos en pista , exactamente que el centro llevan un compuesto "similar" (por no decir el mismo) al supercorsa sp, y que en los flancos laterales el siguiente compuesto mas blando (el siguiente son los sc) que basándonos en la temperatura de trabajo, agarre y desgaste (resultados obtenidos en pista) es "similar", sino idéntico, al supercorsa sc2. No creo que hayan hecho unos compuestos especiales para ese neumático, sino que combinen compuestos de otras gamas ya disponibles.
Por ello, si el centro es "similar o igual" al sp, y los flancos son mas blandos el siguiente compuesto ya fabricado es el sc. Se comporta y trabaja bajo parametros "similares o identicos" al sc2. Suponiendo que una empresa intentara optimizar los recursos de los que ya dispone, es decir aprovechar los compuestos que ya fabrica, (además no publicitan que utilicen un compuesto único y novedoso, que de tenerlo sin duda lo utilizarían en su campaña de marketing) la inducción es que los flancos son un sc2.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose  ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura
|
|
|
27-jul-2012, 00:34
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose  ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura  [/quote]
Gracia sucellus
Precisamente lo que hace falta es mas gente como tu ,que se dedique a tener las cosas claras y a hablar cuando sea preciso dando datos y opiniones contrastadas con lo que todos salimos ganando, como muestra un boton que a mi se me colo en su dia y tu con muy buen criterio has aclarado
No como otros que se dedican simplemente a esperar que tu digas algo para salir detras haciendo correcciones con vaguedades y falsas afirmaciones para como tu dices ser mas chachis apoyandose en los posts de los demas y lo unico que consiguen es confundir mas a la gente
ya tome la decision en su dia que cuando esto ocurriera de no rebatir ni una sola palabra a estas personas
yo te animo a que sigamos compartiendo experiencias que es lo bonito de esto
Muchas gracias Makina 
|
|
|
27-jul-2012, 10:13
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose  ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura 
|
Gracia sucellus
Precisamente lo que hace falta es mas gente como tu ,que se dedique a tener las cosas claras y a hablar cuando sea preciso dando datos y opiniones contrastadas con lo que todos salimos ganando, como muestra un boton que a mi se me colo en su dia y tu con muy buen criterio has aclarado
No como otros que se dedican simplemente a esperar que tu digas algo para salir detras haciendo correcciones con vaguedades y falsas afirmaciones para como tu dices ser mas chachis apoyandose en los posts de los demas y lo unico que consiguen es confundir mas a la gente
ya tome la decision en su dia que cuando esto ocurriera de no rebatir ni una sola palabra a estas personas
yo te animo a que sigamos compartiendo experiencias que es lo bonito de esto
Muchas gracias Makina   [/quote]
Secundo tu opinión, no hay mayor perdida de recursos, tiempo y energía que intentar mostrar razones a gente que no esta dispuesta a una transferencia bidireccional de la información, o no está dispuesto a recibir las críticas desde un punto de vista constructivo y sano. No enfrentarse con gente así, yo lo denomino como: "evitar la necesidad de comprobar que tengo la razón". Y llevándolo acabo soy más feliz y evito discusiones que no tienen rumbo o carecen de ganas reales de aprender o mejorar.... (esto parece una consulta clínica   ) Gracias brigada  
Weno este finde LAGUNA SECA¡¡¡¡
|
|
|
27-jul-2012, 12:48
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gixer k5
Posts: 116
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
Vaya telita el dichoso post.....la que he montado.....entonces si llevan los flancos del sc2 y el centro del sp, estamos hablando de algo mas que curioso para ritmos medios....muchas gracias maquinas
|
|
|
27-jul-2012, 15:18
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: sevilla
Moto: hornet
Posts: 318
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
He probado la dragon supercorsa sc2, asi que la rosso corsa me da ahora mas confianza aun. Desconocia el compuesto exacto de la goma. Gracias por el aporte, dudaba si entrar con ella en circuito pero me quedo mas tranquilo, ya comentare la experiencia
|
|
|
28-jul-2012, 13:07
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Bueno resumiendo despues de leermelo todo:
Entiendo que no haciendo temperaturas altas como Julio y Agosto el nuevo Rosso Corsa está por encima del Supercorsa!....increíble pero cierto, al montar por el centro goma del supercorsa y los laterales del SC2 (por cierto si lo he visto en la página oficial de Pirelli los compuestos laterales sc2)
Tambien entiendo que si está el Rosso Corsa por encima del supercorsa, también está por encima del metzeler K-3 que son los hermanos del supercorsa.
Y por último si hace bastante calor lor Rosso Corsa se sobrecalientan agarrando menos que los hermanos supercorsa y metzeler k-3, siendo los recomendados para altas temperaturas los supercorsa sc-2, sc1 y metzeler k-2, k-1.
Antes de leer esto creía que las supercorsa estaban por encima de las rosso corsa, pero parece ser que no.
|
|
|
28-jul-2012, 17:54
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Bueno resumiendo despues de leermelo todo:
Entiendo que no haciendo temperaturas altas como Julio y Agosto el nuevo Rosso Corsa está por encima del Supercorsa!....increíble pero cierto, al montar por el centro goma del supercorsa y los laterales del SC2 (por cierto si lo he visto en la página oficial de Pirelli los compuestos laterales sc2)
Tambien entiendo que si está el Rosso Corsa por encima del supercorsa, también está por encima del metzeler K-3 que son los hermanos del supercorsa.
Y por último si hace bastante calor lor Rosso Corsa se sobrecalientan agarrando menos que los hermanos supercorsa y metzeler k-3, siendo los recomendados para altas temperaturas los supercorsa sc-2, sc1 y metzeler k-2, k-1.
Antes de leer esto creía que las supercorsa estaban por encima de las rosso corsa, pero parece ser que no.
|
coñi mandame el enlace donde lo has visto para copiarlo y añadirlo a la biblioteca 
|
|
|
28-jul-2012, 20:04
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
|
Personalemnte no voy a entrar a valorar q compuestos el Rosso Corsa pq no lo se, pero vamos me parece raro (por no decir imposible) que una marca te venda una goma con la banda central de un Supercorsa SP y los laterales de un SC2 como si fuera una goma de uso exclusivo en calle.
Y solo hace falta entrar en la web de pirelli para ver q el Supercorsa SP es el mixto carretera/circuito y el Rosso Corsa lo encuadran como goma de calle.
Q nadie se ofenda pero eso de q los laterales son de un SC2 no es la primera vez q lo oigo y me parece un poco leyenda urbana
Saludos.
|
|
|
28-jul-2012, 21:16
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback
Personalemnte no voy a entrar a valorar q compuestos el Rosso Corsa pq no lo se, pero vamos me parece raro (por no decir imposible) que una marca te venda una goma con la banda central de un Supercorsa SP y los laterales de un SC2 como si fuera una goma de uso exclusivo en calle.
Y solo hace falta entrar en la web de pirelli para ver q el Supercorsa SP es el mixto carretera/circuito y el Rosso Corsa lo encuadran como goma de calle.
Q nadie se ofenda pero eso de q los laterales son de un SC2 no es la primera vez q lo oigo y me parece un poco leyenda urbana
Saludos.
|
bueno Harry en esto no te fies de las casas tampoco ,hacen y dicen lo que les da la p.gana en plan merchandising
si entras en la pag de pirelli no ponen el rosso como de calle sino en la seccion de neumaticos de pista como una buena opcion para usar en calle
por eso le digo a derrape aver si me lo pasa
lo que si te puedo decir es que si que afirma pirelli es que las resinas de las bandas laterales son del supercorsa,asi como lo escribo
La verdad esta ahi fuera 
|
|
|
29-jul-2012, 11:58
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gixer k5
Posts: 116
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback
Personalemnte no voy a entrar a valorar q compuestos el Rosso Corsa pq no lo se, pero vamos me parece raro (por no decir imposible) que una marca te venda una goma con la banda central de un Supercorsa SP y los laterales de un SC2 como si fuera una goma de uso exclusivo en calle.
Y solo hace falta entrar en la web de pirelli para ver q el Supercorsa SP es el mixto carretera/circuito y el Rosso Corsa lo encuadran como goma de calle.
Q nadie se ofenda pero eso de q los laterales son de un SC2 no es la primera vez q lo oigo y me parece un poco leyenda urbana
Saludos.
|
te tengo que corregir.
las rosso corsa las engloban como 50% calle 50% circuito segun la propia web de pirelli, no como goma exclusiva de calle.
Editado por carisma en 29-jul-2012 a las 12:09
|
|
|
29-jul-2012, 14:03
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KTM Super Duke 990
Posts: 63
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carisma
te tengo que corregir.
las rosso corsa las engloban como 50% calle 50% circuito segun la propia web de pirelli, no como goma exclusiva de calle.
|
No encuentro esa grafica en su web, pero si vas a bucar informacion de la goma mira donde esta englobado. Las SP por contra te las encuentras en calle y circuito
|
|
|
29-jul-2012, 14:07
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
coñi mandame el enlace donde lo has visto para copiarlo y añadirlo a la biblioteca  
|
En este enlace aparece como que en los hombros se utiliza el compuesto del supercorsa del mundial de superbike, pero no encuentro donde vi exactamente el compuesto sc.
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...subtype%3Droad
|
|
|
29-jul-2012, 16:51
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
|
Si eso ya lo vi ,que eslo que le dije a sucellus ,bueno si te acuerdas me lo pasas gracias makina
|
|
|
29-jul-2012, 18:38
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gixer k5
Posts: 116
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Harry Manback
No encuentro esa grafica en su web, pero si vas a bucar informacion de la goma mira donde esta englobado. Las SP por contra te las encuentras en calle y circuito 
|
Viene en la web de pirelli en un subapartado como posicionamiento global. Aparte tengo un librillo publicitario en papel de los pirelli day donde especifica lo del 50/50, sera publicidad engañosa. La verdad es que se de gente que va bien rapidito con estas gomas.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:30.
|
|
|