a Todocircuito - Ver post - k3 y rosso corsa...es el mismo?
Ver post
Anterior 26-jul-2012, 20:12  
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Volviendo al tema y centrandonos en los rosso corsa son muy buenas gomas para ritmo de iniciacion a medio y recomendables mientras se cumplan las condiciones que dice sucellus
sucellus parece bastante puesto en esta gama de neumaticos germanos lo que no he leido en ningun sitio es que el compuesto lateral de los rosso corsa sea el sc2 .pirelli dice que lleva en los laterales las resinas del supercorsa pero sin especificar compuesto a ver si nos lo puede confirmar
la verdad es que se escribe mucho y se tiende a exagerar los efectos de los neumaticos tanto por bien como por mal
creo que para un ritmo como el que comentas poca diferencia hay entre un rosso corsa,un rosso corsa 2,un K3 o un diablo supercorsa SP partiendo de que la patente carcasa ETP es la misma segun ellos para todos e INTERAC es la misma tecnologia de deformacion variable en la cintura de acero
Hay que diferenciar entre el rosso y el rosso 2 segun pirelli tiene mejores prestaciones en pista el rosso pero es lo que te he dicho las diferencias son pocas para ese ritmo
Otro topico son los calentadores ,son muy aconsejables pero el calentador su funcion es entrar con a pista con una temperatura a partir de la tercera vuelta lo que manda es la temperatura de trabajo en pista
Osea no te fies porque pongas un rosso sin temperatura se van como todos
wenass lo de los compuestos del rosso corsa, es una información que me dio un técnico de pirelli comparando el comportamiento de los neumaticos de distintos usuarios que estabamos en pista , exactamente que el centro llevan un compuesto "similar" (por no decir el mismo) al supercorsa sp, y que en los flancos laterales el siguiente compuesto mas blando (el siguiente son los sc) que basándonos en la temperatura de trabajo, agarre y desgaste (resultados obtenidos en pista) es "similar", sino idéntico, al supercorsa sc2. No creo que hayan hecho unos compuestos especiales para ese neumático, sino que combinen compuestos de otras gamas ya disponibles.
Por ello, si el centro es "similar o igual" al sp, y los flancos son mas blandos el siguiente compuesto ya fabricado es el sc. Se comporta y trabaja bajo parametros "similares o identicos" al sc2. Suponiendo que una empresa intentara optimizar los recursos de los que ya dispone, es decir aprovechar los compuestos que ya fabrica, (además no publicitan que utilicen un compuesto único y novedoso, que de tenerlo sin duda lo utilizarían en su campaña de marketing) la inducción es que los flancos son un sc2.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura
sucellus está desconectado   Citar y responder