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26-jul-2012, 09:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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k3 y rosso corsa...es el mismo?
Llevo una temporada recopilando informacion acerca de estas gomas mixtas calle/pista , y cual es mi sorpresa cuando he leido en un foro serio de un ilustre forero (brigada) que son el mismo neumatico con distinto nombre....alguien me lo puede asegurar.....porque de ser asi ya lo veria muchisimo mas claro.
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26-jul-2012, 09:22
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#2
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Todocircuitero oficial
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ni de coña.... el rosso corsa lleva dos compuestos distintos, el metzeler es monocompuesto y ademas tiene tecnología interact en la carcasa.
Yo probé los dos y no son iguales... son muy parecidos, metzeler pertenece a pirelli, pero llevan evoluciones separadas. aunque luego las compartan vamos...
los rosso corsa lleva el compuesto dragon pro en el centro, y en las bandas laterales lleva el sc2.
El k3 monocompuesto e interact... Se comportan muy parecido, entran rapido en curva, inclinan la moto rapido, buen agarre y desgaste por el estilo, pero con mucho calor el k3 puede que vaya un poco peor.
para mi lo mejor para calle es el metzeler, pero en compuesto k2, o k1 segun la moto, clima y uso
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26-jul-2012, 09:34
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#3
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Todocircuitero oficial
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Joer.....que respuesta mas currada. Entonces es buena goma la rosso corsa para calle/circuito a ritmo
medio/rapidillo?
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26-jul-2012, 11:11
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sucellus
ni de coña.... el rosso corsa lleva dos compuestos distintos, el metzeler es monocompuesto y ademas tiene tecnología interact en la carcasa.
Yo probé los dos y no son iguales... son muy parecidos, metzeler pertenece a pirelli, pero llevan evoluciones separadas. aunque luego las compartan vamos...
los rosso corsa lleva el compuesto dragon pro en el centro, y en las bandas laterales lleva el sc2.
El k3 monocompuesto e interact... Se comportan muy parecido, entran rapido en curva, inclinan la moto rapido, buen agarre y desgaste por el estilo, pero con mucho calor el k3 puede que vaya un poco peor.
para mi lo mejor para calle es el metzeler, pero en compuesto k2, o k1 segun la moto, clima y uso
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Tu q los has probado dirias q entonces estan en el mismo segmento por agarre y comportamiento¿?
Estaba convencido de q el K3 estaba uno o dos escalones por encima del Rosso Corsa q son los q monto yo.
Al compi q pregunta si se puede ir a ritmo medio con las Pirelli decirle q yo personalmente voy con ellas y genial, aunque creo q este año me pasare a usar gomas de circuito, unas Supercorsa SC1-2 o Racetec K1-2..... no pq las Rosso se me queden cortas ni mucho menos, pero no quiero esperar a saber cual es su limite y al llegar irme a tomar por culo.
Saludos.
Editado por Harry Manback en 26-jul-2012 a las 11:14
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26-jul-2012, 11:29
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#5
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Todocircuitero oficial
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 O se me fue la olla ,en ese momento no recuerdo el post de que hablas o hay alguna confusion el K3 es el mismo que el pirelli supercorsa SP
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26-jul-2012, 11:43
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#6
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Todocircuitero oficial
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26-jul-2012, 12:02
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
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Joer    no perdonais una una frase de hace casi dos años en el foro de wpb esta claro que se me fue la olla en ese momento
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26-jul-2012, 12:21
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#8
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Todocircuitero oficial
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Entonces que me puedes decir del rosso corsa...soy todo oidos, y me fio de ti...son recomendables para rodar en circuito un poco alegre.....decir que no tengi calentadores ni dinero para comprarlos
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26-jul-2012, 12:32
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#9
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Todocircuitero oficial
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cuidado con toser @ brigada que seguro que alguien lo graba!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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26-jul-2012, 12:33
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#10
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Todocircuitero oficial
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Joer.....que respuesta mas currada. Entonces es buena goma la rosso corsa para calle/circuito a ritmo
medio/rapidillo?
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si, la rosso corsa es buena goma, al llevar los flancos con compuesto sc2, agarra bien, aunque si el ritmo es rapido, o hace mucho calor, la parte central se pasa de calor y derrapa. Sin embargo mi sensación es que los modelos de metzeler con interact mantienen mejor la trayectoria en medio de la curva (a nivel de los dunlop) que los pirelli.
Para mi lo mejor para calle y circuito son los racetec interact. delantero k1 para temperaturas frias-medias y k2 para asfalto abrasivo y alta temperatura. para atras k2 para temp frias-medias y k1 para temp medias-altas. Para mi esta son la mejor opción, evidentemente no duran muchisimo, pero por ejemplo si es en sitios con calor en el asfalto, duran más que unos k3 o rosso corsa, ya que estos ultimos se pasan de temperatura y se degradan anormalmente y sin agarre.
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Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
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26-jul-2012, 12:42
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Harry Manback
Tu q los has probado dirias q entonces estan en el mismo segmento por agarre y comportamiento¿?
Estaba convencido de q el K3 estaba uno o dos escalones por encima del Rosso Corsa q son los q monto yo.
Al compi q pregunta si se puede ir a ritmo medio con las Pirelli decirle q yo personalmente voy con ellas y genial, aunque creo q este año me pasare a usar gomas de circuito, unas Supercorsa SC1-2 o Racetec K1-2..... no pq las Rosso se me queden cortas ni mucho menos, pero no quiero esperar a saber cual es su limite y al llegar irme a tomar por culo.
Saludos.
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el rosso corsa es buena goma... pero la banda central es de calle y si coge mucha temp acaba deslizando y dura un suspiro. si quieres una goma buena k1 o k2, o sc1 sc2, a mi personalmente me gustaron mas los metzeler. Y aunque hay controversias en si es legal de calle o no... deciros que estos compuestos si son legales para calle. yo los llevo y he pasado la itv con ellos sin problemas.
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Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
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26-jul-2012, 15:23
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
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cuidado con toser @ brigada que seguro que alguien lo graba!
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  me he qudado todo loco y agradecido al mismo tiempo que se lean post mios todavia de hace casi dos años aunque haya metido un poco la pata errar es dehumanos
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26-jul-2012, 15:26
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#13
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por brigada
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y de sabios reconocerlo!
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26-jul-2012, 16:19
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#14
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por carisma
Entonces que me puedes decir del rosso corsa...soy todo oidos, y me fio de ti...son recomendables para rodar en circuito un poco alegre.....decir que no tengi calentadores ni dinero para comprarlos
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Volviendo al tema y centrandonos en los rosso corsa son muy buenas gomas para ritmo de iniciacion a medio y recomendables mientras se cumplan las condiciones que dice sucellus
sucellus parece bastante puesto en esta gama de neumaticos germanos lo que no he leido en ningun sitio es que el compuesto lateral de los rosso corsa sea el sc2 .pirelli dice que lleva en los laterales las resinas del supercorsa pero sin especificar compuesto a ver si nos lo puede confirmar
la verdad es que se escribe mucho y se tiende a exagerar los efectos de los neumaticos tanto por bien como por mal
creo que para un ritmo como el que comentas poca diferencia hay entre un rosso corsa,un rosso corsa 2,un K3 o un diablo supercorsa SP partiendo de que la patente carcasa ETP es la misma segun ellos para todos e INTERAC es la misma tecnologia de deformacion variable en la cintura de acero
Hay que diferenciar entre el rosso y el rosso 2 segun pirelli tiene mejores prestaciones en pista el rosso pero es lo que te he dicho las diferencias son pocas para ese ritmo
Otro topico son los calentadores ,son muy aconsejables pero el calentador su funcion es entrar con a pista con una temperatura a partir de la tercera vuelta lo que manda es la temperatura de trabajo en pista
Osea no te fies porque pongas un rosso sin temperatura se van como todos 
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