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No quiero decir que las ruedas estén para tirar. Digo que si no cambias nada las acabarás por destrozar y fallarán en una rápida a derechas de Montmeló y la hostia es sería. Cambia cosas y mira que mejore el desgaste. Si se vuelve uniforme, genial.
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https://i.postimg.cc/8CqPwJNr/barras-horquilla.jpg Hasta la RSV yo siempre he llevado las botellas enrasadas con la tija y jamás he tenido la necesidad de tocar su posición. Yo a Aprilia no le voy a decir como va mejor de geometrías su moto, pero claro, están pensadas para un homínido estandar y no para un bigardo como yo. Para la próxima entrada en pista iré con el SAG hecho (que seguro que implica apretar precargas respecto a la serie) y controlaré bien las presiones de trabajo de esa goma, poniendole un par de décimas más para que la banda trabaje más fría, a ver como responde. Lo bueno es que seguramente será en Alcarrás o Motorland que son antihorarios y el lado izquierdo lo tengo perfecto, tanto delante como detrás. SI es necesario una vez allí cambiaría las gomas y fuera. Muchas gracias por tus vuestros comentarios fuenete y Jimmy :like:like:like |
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Como dices, lo primero el SAG que quizá nos volvemos locos y hay que ir a lo fácil. Si eso está mal empezamos por ahí. Luego el resto. Cambialo antes del primer circuito que tengas. No notabas que la moto se caía a la curva de golpe? En Alcarrás con la bajada guapa que tiene te perjudicaría que se te clavara de delante. Ahí gas y fe, jajaja. |
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Esa bajada de izquierdas la recuerdo a unos 190 de marcador rodilla en tierra y con una bañera en pleno ápice que no veas...Sigue ahí o ya la han arreglado? Porque :leche ahí puede ser épica... |
Con las Pirelli que son más picudas me pasaba también que se caía a la curva rápido. Prefiero las Dunlop aunque es más difícil de ajustar las suspensiones. Una vez puestas bien sabes perfectamente donde estás en todo momento.
La última vez que fui a Alcarrás tenía unos cuantos baches, pero bueno, me acuerdo de cuando el Jarama tenía el asfalto antiguo y no me parecía tanto Alcarrás. La bañera esa yo entraba abierto un poco y tampoco me parecía muy exagerada. Igual habían cambiado algo, te estoy hablando de menos de un año. Bueno al tema que me lío con batallitas de circuito, si no se te caía de golpe quizá solo sea tema de precarga y lo arreglas. |
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hola. rode el sabado en albacete y me rompio asi....que diriais que es? hot l cold? ya nose qe ocurre
puse en frio a 1.7 tras 2.0 del y ya puse calentadores hasta que llegue a casa. pues cuando salia de pista vi que estaba a 2.1, asi quw bajé a 1.9, volvi a salir y estaba en 2 asi que volvi a bajar a 1.8/1.9 sali y al volver estava casi en 2 y volvi a bajar un poco y ya lo deje. al llegar a casa ya en frio vi que estaba a 1.3 o asi.....mama mia!!!!! claro yo ajuste en caliente siempre para que se manteniera en 1.8, hice mal??? gracias de antemano pd, eran las dunlop Sportsmart TT |
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Lo que te ha ocurrido es cold tear. Yo las TT las ponía en frío a 1,5 para que luego trabajen a 1,7 más o menos. Llegar a 1,3 en frío me parece demasiado para esas gomas. También es normal que calienten bien al ser 50/50 calle circuito y por eso te suba bien la presión. Si te sube demasiado en vez de quitar presión habría que poner. Me inclino a pensar en setting de suspensión/geometría. Rebote trasero muy rápido, sumado a una compresión o muelle duro. Mira que el SAG esté bien. Que la compresion no esté muy cerrada. Empieza en el medio del rango. Luego el rebote, ciérralo 3 o 4 clicks a ver si mejora y si no abre. No hagas todo a la vez porque si no no sabrás a qué se debe la mejora si la hay. Yo tuve un problema parecido en Albacete. Hacía bastante frío y no mantenía el calor bien en las gomas. Tuve un cold tear y traté de arreglarlo bajando presión y lo que hizo fue empeorar. Llevaba Dunlop también aunque los d212. Resultaba que en este caso al ser carcasa dura bajando la presión ponía más huella en el asfalto pero el calor se me iba en la superficie y no penetraba a la carcasa, que por eso aparece el desgaste frío, con lo que subiendo la presión un poco para concentrar más el punto de apoyo mejoraría. No obstante tenía poco peso atrás y eso empeoraba la cosa también. |
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si lo hubiera dejado en 1.5 se me subia a 2 o asi, nse porque subia tanto......en fin, mirare suspensiones aunque por duro no es, es mas bien alfo blando pero casi nada, baja lo suyo para subirme en moto.... a mi esque me dijeron eso, mantenerlo a 1.8 y que hay iria de lujo y es lo que hice, despues de la tanda miraba y si estaba por encima bajaba la presión |
Cuando dices 1,7 en frío es antes de los calentadores? Si es así prueba con 1,5 antes de calentadores y mira que te suba a 1,7 cuando los quitas. Luego en pista te puede subir a 1,8.
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Pues yo muy contento tras los ajustes realizados a la RSV antes de entrar a Alcarras. Le hice el SAG dejándola a 30mm detrás y 35 delante (muy conservador para pista y pelín descompensada, pero lo solucionaré en breve) y consegui rodar todo el día en tiempos consistentes y sin bajón de rendimiento en los neumáticos. El trasero casi ni se enteró y el delantero desgastó muy regularmente con apenas hot tear (aún debería apretar más la precarga delantera) Evidentemente rodando entre 10 y 20 º C menos de temperatura de asfalto el desgaste no va a ser el mismo ni de la misma manera, y menos rodando en miserables 51´s, pero así y todo creo que he sacado conclusiones válidas:
https://i.postimg.cc/52s3fy6m/IMG-20201016-131545.jpg https://i.postimg.cc/0N30J4GM/IMG-20201016-131612.jpg Para tener 3000 el trasero y 7000 el delantero no está nada mal el rendimiento de esos D212. A partir de ahora afrontaré las rodadas con menos comidas de tarro acerca de si me aguantarán o no las gomas. También he aprendido que en las Ohlins una vuelta completa de precarga equivale a 5mm y no a 10mm como en la mayoria de suspensiones de serie. |
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Muy buen explicado! Gran trabajo
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