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23-jun-2014, 12:52
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#1
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
Hola BrainBT
Tengo un poco de lio... en el primer post pones que hot tear es presion suficiente, pero creo que es alrevés, no?
Lo puedes confirmar?
Un saludo y gracias por el post 
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hot tear es por temperatura excesiva de todo el conjunto goma/carcasa.
uno de los motivos es presión insuficiente ya que a menos presión se genera mas grip y mas calor.
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22-jun-2014, 22:47
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#2
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Todocircuitero oficial
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Lo prometido es deuda, esta es entonces la primera parte. Espero que en la segunda arregle el entuerto.
jajajajajaja
DSC_1105.jpg
DSC_1106.jpg
DSC_1107.jpg
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22-jun-2014, 22:56
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por OscaR1
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Tu con unas de madera tienes de sobra. :-)
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23-jun-2014, 07:38
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Tu con unas de madera tienes de sobra. :-)
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MINIONN!!!
Ya queda menos
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26-jun-2014, 20:25
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#5
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Todocircuitero oficial
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Gracias por el post compañero, los que vamos perdidos en el tema te lo agradecemos. Entre estos post y preguntar a los entendidos acabaremos aprendiendo. Un saludo Vss,
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26-jun-2014, 20:49
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Yo sufro por el escalón en la ranura de la goma, uno de los labios se levanta, según parece es por la extensión muy rápida, eso defecto es el mismo en ambas ruedas? ?
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26-jun-2014, 23:14
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por desmochus
Yo sufro por el escalón en la ranura de la goma, uno de los labios se levanta, según parece es por la extensión muy rápida, eso defecto es el mismo en ambas ruedas? ?
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puede ser por muchas cosas.
valorar y acertar que parámetro concreto es el "causante" de algo es muy difícil por no decir imposible.
son más bien una conjunción de distintos factores.
hay que emprezar por lo básico: SAG adecuado al peso y al nivel, horquilla y amortiguador mantenidos regularmente, compuestos adecuados al clima y nivel, presiones, una geometría adecuada, etc....
y a partir de ahi ya te puedes empezar a preguntar según lo que notas encima de la moto, si algo está fallando.
pon unas fotos y lo vemos
Editado por BrainBT en 26-jun-2014 a las 23:27
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02-jul-2014, 09:34
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#8
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Todocircuitero oficial
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hot tear??
buenas,
me ha interesado muchísimo este post, es importante que aprendamos a leer lo que se ve en la rueda después de cada tanda...
Aquí van las fotos de mi neumático, es el lado derecho el que se machacó (por las características del Jarama), creo que es un hot tear... puede ser?
creo que las causas son por un lado una presión un poco baja y por el otro un entendido de suspensiones de la organización del circuito al que consulté me dijo que tenía que ajustar la precarga del muelle trasero para que copiara mejor los baches...
El neumático es un Supercorsa compuesto Sc1.
Editado por Saidevell en 02-jul-2014 a las 09:38
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02-jul-2014, 16:48
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#9
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Todocircuitero oficial
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que presiones llevabas?
Tambien llevar los muelles demasiado blandos proporcionarán más temperatura, ya que tendremos más agarre pero causarán más desgaste del neumático.
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02-jul-2014, 18:55
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#10
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Todocircuitero oficial
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Buenisimo post,
voy a poner unas fotos de mi rueda trasera a ver que os parece. Es un Dunlop d211 compuesto E, presion con temperatura de pista 1,6.
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03-jul-2014, 08:05
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
que presiones llevabas?
Tambien llevar los muelles demasiado blandos proporcionarán más temperatura, ya que tendremos más agarre pero causarán más desgaste del neumático.
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pues llevaba 1.4 en frio y 1.6 en caliente
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03-jul-2014, 21:38
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Saidevell
pues llevaba 1.4 en frio y 1.6 en caliente
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quizá baja presión, a tenor de lo visto en tu goma.
Pirelli en su web recomienda entre 1,8 y 2 para el superbike.
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...ubtype%3Dtrack
No digo que no puedas bajar un poco de ahi, pero en tu caso quizá hubiera sido mejor ir un poco más alto de presión, por ejemplo a 1,8
Editado por BrainBT en 03-jul-2014 a las 21:42
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04-jul-2014, 08:14
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
quizá baja presión, a tenor de lo visto en tu goma.
Pirelli en su web recomienda entre 1,8 y 2 para el superbike.
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...ubtype%3Dtrack
No digo que no puedas bajar un poco de ahi, pero en tu caso quizá hubiera sido mejor ir un poco más alto de presión, por ejemplo a 1,8
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ok, yo tambien pienso que me quede un poco corto de presion...
En cualquier caso, esto entonces es un hot tear?
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04-jul-2014, 18:02
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Saidevell
ok, yo tambien pienso que me quede un poco corto de presion...
En cualquier caso, esto entonces es un hot tear?
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eso parece
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