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26-oct-2012, 12:18
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 70
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
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Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
Hola,
He visto algunos posts parecidos, pero ninguno con este problema, a ver si los mas entendidos saben que puede pasar. Y sabemos que siempre es un problema de temperatura, presion, suspension .. . .. ¿pero que?
Este 180/55/17 Michelin Power One B lo puse nuevo para hacer los Michelin Days (3 tandas) en Montmelo, hace pocos dias. Pero el problema me lo ha hecho igual o casi igual con un R10 y un K2 que puse de segunda zarpa.

Se puede apreciar que TODO el desgaste se produce en una franja de 4-5 cmts y que en el flanco hay 2,5-3 cmts que estan absolutamente impolutos (hasta se ven los numeros).
Puse la presion que me dijeron los de ZK 1.6-1.7 en frio, creo que mas o menos es correcto, porque es un neumatico de baja presion y aquel dia mucha calor no hacia.
Mi ritmo es medio 2,07-2,08 en Montmelo y pero vamos, que en carretera lo termino mas de los flancos que en circuito y esto no es nada logico.
Me cuesta creer que pueda ser un problema de suspensiones, mas bien parece que el neumatico se deforme de tal manera que todo el rato hay la misma zona del neumatico en contacto con el suelo, y que podria ser por una presion demasiado baja que deforme en exceso el neumatico.
Con los R10 y K2, ponia presiones de 1,9 frio y 2,3 saliendo de calentadores, y los gastava sasi igual.
¿Que puede ser?
Otra fotillo
Saludos y muchas gracias

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26-oct-2012, 12:43
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por lluisban
Hola,
He visto algunos posts parecidos, pero ninguno con este problema, a ver si los mas entendidos saben que puede pasar. Y sabemos que siempre es un problema de temperatura, presion, suspension .. . .. ¿pero que?
Este 180/55/17 Michelin Power One B lo puse nuevo para hacer los Michelin Days (3 tandas) en Montmelo, hace pocos dias. Pero el problema me lo ha hecho igual o casi igual con un R10 y un K2 que puse de segunda zarpa.

Se puede apreciar que TODO el desgaste se produce en una franja de 4-5 cmts y que en el flanco hay 2,5-3 cmts que estan absolutamente impolutos (hasta se ven los numeros).
Puse la presion que me dijeron los de ZK 1.6-1.7 en frio, creo que mas o menos es correcto, porque es un neumatico de baja presion y aquel dia mucha calor no hacia.
Mi ritmo es medio 2,07-2,08 en Montmelo y pero vamos, que en carretera lo termino mas de los flancos que en circuito y esto no es nada logico.
Me cuesta creer que pueda ser un problema de suspensiones, mas bien parece que el neumatico se deforme de tal manera que todo el rato hay la misma zona del neumatico en contacto con el suelo, y que podria ser por una presion demasiado baja que deforme en exceso el neumatico.
Con los R10 y K2, ponia presiones de 1,9 frio y 2,3 saliendo de calentadores, y los gastava sasi igual.
¿Que puede ser?
Otra fotillo
Saludos y muchas gracias
 
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Simplemente no tumbas suficiente la moto, y sr progresivo con el gas ala salida de las curvas
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26-oct-2012, 13:16
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
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Estoy con @ brigada... no tumbas lo suficiente. Y te pasa un poco como a mi que seras brusco con el gas y la franja de aceleracion te la comes con papas
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26-oct-2012, 16:36
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
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Bajo mi humilde opinión pienso que no tumbas demasiado y no consigues desgastar el borde (es la única manera de gastarlo) y al no tumbar tanto y no aprovechar, el empezar a dar gas suavemente, tiendes a acelerar bruscamente (por no ir muy inclinado) teniendo la sensación de seguridad por tener bastante goma en contacto con el asfalto, siendo este el mayor desgaste en esos 4-5 centímetros de cubierta.
Mi consejo mete una marcha mas larga y deja la moto correr en curva, la vista arriba hacia el final y buscando la salida y en mitad de curva empieza a dar gas progresivamente hasta que llegues al final del piano exterior y ya estés dando practicamente gas a tope pero todo esto muy progresivo, irás más rápido y seguro.
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26-oct-2012, 18:29
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 70
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
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Pues muchas gracias por los consejos, seguro que es este el problema. Habra que tumbar mas! je,je! 
La verdad es que a la salida de las curbas, le doy al mango todo lo que puedo y con la bicilindrica castiga bastante las gomas (es la manera que tengo de pasar a las R's, esta y en las frenadas).
Tumbar, tumbo, pero intento no rozar los estribos y colgarme mucho, pero esto quiere decir que aun tengo mucho margen de neumatico para mejorar e ir mas rapido.
Si todo va bien el 10 vamos a Motorland y intentare ir mas fino, dejar correr mas la moto en la entrada y no tanto gas fuerte a la salida.
La verdad es que tengo una peke en casa y me lo tomo mas tranquilamente que el año pasado.... . 
Os agradezco mucho a todos la ayuda, estare por aqui aprendiendo un poco cada dia.
Saludos y gracias!!
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Bajo mi humilde opinión pienso que no tumbas demasiado y no consigues desgastar el borde (es la única manera de gastarlo) y al no tumbar tanto y no aprovechar, el empezar a dar gas suavemente, tiendes a acelerar bruscamente (por no ir muy inclinado) teniendo la sensación de seguridad por tener bastante goma en contacto con el asfalto, siendo este el mayor desgaste en esos 4-5 centímetros de cubierta.
Mi consejo mete una marcha mas larga y deja la moto correr en curva, la vista arriba hacia el final y buscando la salida y en mitad de curva empieza a dar gas progresivamente hasta que llegues al final del piano exterior y ya estés dando practicamente gas a tope pero todo esto muy progresivo, irás más rápido y seguro.
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26-oct-2012, 16:54
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Bajo mi humilde opinión pienso que no tumbas demasiado y no consigues desgastar el borde (es la única manera de gastarlo) y al no tumbar tanto y no aprovechar, el empezar a dar gas suavemente, tiendes a acelerar bruscamente (por no ir muy inclinado) teniendo la sensación de seguridad por tener bastante goma en contacto con el asfalto, siendo este el mayor desgaste en esos 4-5 centímetros de cubierta.
Mi consejo mete una marcha mas larga y deja la moto correr en curva, la vista arriba hacia el final y buscando la salida y en mitad de curva empieza a dar gas progresivamente hasta que llegues al final del piano exterior y ya estés dando practicamente gas a tope pero todo esto muy progresivo, irás más rápido y seguro.
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Muy buen consejo!!
Enviado desde donde me encuentro
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