 |
|
26-jun-2011, 10:59
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Pues yo antes de abrir el taller, lo supe pq me vi en el suelo en jarama en julio..... Unas Power 2CT, se recalentaron y se fue de las dos ruedas, a la misma velocidad y sin forzar ya que era mi segunda entrada, me levante segui y vi que deslizaban mucho...
Por eso mejor no probar, mejor que sobre que no que falte... Unas rayadas normales de circuito funcionan bien para todo el mundo y te daran la seguridad que no se recalentaran y si no llevas calentadores en un par de vueltas estan listas.
un saludo
|
Hospitality qtal? por desgracia ayer me paso lo mismo que a ti, me fui al suelo con los m5. Según conclusiones los neumaticos estaban sobrecalentados, era la 5vuelta en Albacete, a un ritmo bueno y en el garrote puf, al suelo, me desliza la rueda de la parte trasera y se desliza como un latigo, sin avisar.
Creo que iba al filo del neumatico, es más, hasta paso a calentarse el flanco unos 2mm, porque despues pudimos apreciar como el flanco tenía 2mm calentados, abro gas y la rueda trasera me desliza sin avisar (creo que porque al ir tan al límite del neumático e ir a un ritmo alto se sobrecalento, teníendo poca parte de apoyo, al abrir gas + limite del neumatico + sobrecalentamiento = suelo, eran las 15.30H), fue un acumulamiento de circunstancias.
Como conclusión he sacado que si hubiese llevado unos neumáticos de circuito no me hubiese caido, tienen más caída y hubiese llevado más apoyo en el asfalto, ya que habrí gas pero no tanto para que la moto me tirase, Bueno nada......... alguna vez tendría que ser la primera..... que sirva para aprender, por suerte a mi no me paso nada, la próxima neumaticos para circuito+calentadores y ya esta.... me podré ir al suelo pero no por esa ignorancia.
Neumaticos de calle para calle y de circuito para circuito, cada uno a para lo suyo.
Un saludo y perdon por el tocho pero necesitaba compartirlo.
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
|
|
|
26-jun-2011, 13:46
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Hola richi ,fue una pena que te pasase eso, espero que le gente tome buena nota de tus experiencias,
Como ya estuvimos hablando en el circuito si seria una causa mas que probable ,pero como te dije la filosofia basica es muy sencilla neumaticos blandos agarran mas duran menos tanto para circuito como para carretera
Una cosa no puede ir separada de la otra hay neumaticos para pasear y neumaticos para correr loque tenemos que saber es que es lo que vamos a hacer porque al final los ultimos culpables somos nosotros que no hacemos el uso adecuado
Animo
|
|
|
27-jun-2011, 00:41
|
#17
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por richitoro
Hospitality qtal? por desgracia ayer me paso lo mismo que a ti, me fui al suelo con los m5. Según conclusiones los neumaticos estaban sobrecalentados, era la 5vuelta en Albacete, a un ritmo bueno y en el garrote puf, al suelo, me desliza la rueda de la parte trasera y se desliza como un latigo, sin avisar.
Creo que iba al filo del neumatico, es más, hasta paso a calentarse el flanco unos 2mm, porque despues pudimos apreciar como el flanco tenía 2mm calentados, abro gas y la rueda trasera me desliza sin avisar (creo que porque al ir tan al límite del neumático e ir a un ritmo alto se sobrecalento, teníendo poca parte de apoyo, al abrir gas + limite del neumatico + sobrecalentamiento = suelo, eran las 15.30H), fue un acumulamiento de circunstancias.
Como conclusión he sacado que si hubiese llevado unos neumáticos de circuito no me hubiese caido, tienen más caída y hubiese llevado más apoyo en el asfalto, ya que habrí gas pero no tanto para que la moto me tirase, Bueno nada......... alguna vez tendría que ser la primera..... que sirva para aprender, por suerte a mi no me paso nada, la próxima neumaticos para circuito+calentadores y ya esta.... me podré ir al suelo pero no por esa ignorancia.
Neumaticos de calle para calle y de circuito para circuito, cada uno a para lo suyo.
Un saludo y perdon por el tocho pero necesitaba compartirlo.
|
Lamento mucho tu caida. Yo he rodado hoy, y se notaba mucho el calor en todo: los neumaticos patinaban mas, los frenos perdian potencia, y las suspensiones estaban algo mas blandas. Demasiado calor, a las 7 de la tarde el coche marcaba 37º, casi na!!  En cuanto pueda le meto unos neumaticos de circuito y quito lor Corsa 3, y eso que hasta la fecha me han ido dpm ;-P
|
|
|
27-jun-2011, 21:41
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hola richi ,fue una pena que te pasase eso, espero que le gente tome buena nota de tus experiencias,
Como ya estuvimos hablando en el circuito si seria una causa mas que probable ,pero como te dije la filosofia basica es muy sencilla neumaticos blandos agarran mas duran menos tanto para circuito como para carretera
Una cosa no puede ir separada de la otra hay neumaticos para pasear y neumaticos para correr loque tenemos que saber es que es lo que vamos a hacer porque al final los ultimos culpables somos nosotros que no hacemos el uso adecuado
Animo 
|
Hey Brigada, la verdad es que me aprendi bastante de tus palabras, fue interesante la conversación que tuvimos, gracias por tus consejos.
Espero que mi experiencia sirva para algo y que la gente no caiga en los mismos errores, por eso hice la crónica.
Ahora toca reponerse y cuando este todo en orden ya te avisaré para ver que tienes.
Fue un placer hablar contigo, nos vemos......
Un saludo
V´ssssssssssss
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
|
|
|
27-jun-2011, 21:43
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
|
Fire pues cuando puedas ya sabes...... no caigas en el mismo error  . Espero que lo hayas pasado bien, que seguro que ha sido así.
V´sssssssssssss
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
|
|
|
16-sep-2011, 00:00
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA CBR600FS
Posts: 126
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
|
hola hospitality,
el precio de 180/55zr17 en pirelli diablo supercorsa sc2 o sc3,cual sería con portes a valencia?
y el de la sc1 que tienes de oferta ??
gracias y saludos
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.
|
|
|