a Todocircuito - Ver post - Expertos en neumaticos+ calentadores, ayuda.
Ver post
Anterior 27-jun-2011, 00:41  
Fire_
Moderador

Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por richitoro Ver post
Hospitality qtal? por desgracia ayer me paso lo mismo que a ti, me fui al suelo con los m5. Según conclusiones los neumaticos estaban sobrecalentados, era la 5vuelta en Albacete, a un ritmo bueno y en el garrote puf, al suelo, me desliza la rueda de la parte trasera y se desliza como un latigo, sin avisar.
Creo que iba al filo del neumatico, es más, hasta paso a calentarse el flanco unos 2mm, porque despues pudimos apreciar como el flanco tenía 2mm calentados, abro gas y la rueda trasera me desliza sin avisar (creo que porque al ir tan al límite del neumático e ir a un ritmo alto se sobrecalento, teníendo poca parte de apoyo, al abrir gas + limite del neumatico + sobrecalentamiento = suelo, eran las 15.30H), fue un acumulamiento de circunstancias.

Como conclusión he sacado que si hubiese llevado unos neumáticos de circuito no me hubiese caido, tienen más caída y hubiese llevado más apoyo en el asfalto, ya que habrí gas pero no tanto para que la moto me tirase, Bueno nada......... alguna vez tendría que ser la primera..... que sirva para aprender, por suerte a mi no me paso nada, la próxima neumaticos para circuito+calentadores y ya esta.... me podré ir al suelo pero no por esa ignorancia.

Neumaticos de calle para calle y de circuito para circuito, cada uno a para lo suyo.

Un saludo y perdon por el tocho pero necesitaba compartirlo.
Lamento mucho tu caida. Yo he rodado hoy, y se notaba mucho el calor en todo: los neumaticos patinaban mas, los frenos perdian potencia, y las suspensiones estaban algo mas blandas. Demasiado calor, a las 7 de la tarde el coche marcaba 37º, casi na!! En cuanto pueda le meto unos neumaticos de circuito y quito lor Corsa 3, y eso que hasta la fecha me han ido dpm ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder