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20-dic-2011, 22:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Cita:
Originalmente publicado por danielsam
Una pregunta, por curiosidadcuriosa.
Segun dice la gente, los Dunlop son mas delicados en cuanto a la suspensiones, vamos que si no la tienes bien ajustadas se te joden, por el contrario los pirelli aguanta mejor una mala puesta a punto en la suspension.
Esto es así.
Lo malo como decis es no poder pillar unos a estreno.
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Correcto... Es una paradoja no? Jajajaja.. Pero cuando tienes claro lo que estas haciendo gracias a ellos, pues entonces te planteas muchas cosas... Pero son delicados en cuanto a suspensiones, a temperatura y presiones... Pero ya todo en su sitio, fe ciega
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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21-dic-2011, 08:04
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
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Le han dado las gracias 360 veces
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La mayoria de gomas del mercado circuitero ya necesitan una mediana puesta a punto de suspensiones , algo por otra parte necesario si queremos sacar un minimo rendimiento a nuestros motos .
Dunlop es algo mas especial por tema compuestos y geometrias , su rigidez en la carcasa elimina ese filtro que gomas del tipo pirelli o michelin con carcaas mas blandas tienen , por eso quien prueba dunlop o lo ama o lo odia , tener la sensacion de saber en cada momento lo que hace tu goma no tiene precio , otros prefieren no saber que pasa , por aquello de que ojos que no ven corazon que no siente  .
La siguiente particularidad de Dunlop y los KR son los compuestos , con frio compuestos duros y con calor blandos un poco al contrario que la compentecia , eso hace que sea complicado elegir el apropiado o el que mejor rinda en nuestro caso , aunqe dicho factor tenga mas importancia en casos de pilotos que compiten , para tandeo 1/2 seg no toma tanta importacia , o si ?
En el caso de los modelos de Moto2 no hay mucha variedad de compuestos ya que en la mayoria de carreras solo tienen 2-3 posibles candidatos y delante practicamente esta unificado en uno el 717 , detras podemos encontrar 38,54 y 919 bicompuesto este ultimo de compuestos duros al igual que los anteriores .
Dicho todo esto podemos disfrutar de gomas directas del mundial construidas para motos de 600 y 140cv pero que se estan montando y probando tanto en llantas de 5.5 como de 6 y 6.25 sin ningun problema .
Hay un amplio mercado de gomas usadas a la venta , nuevas tendrias que ser los KR de siempre con diferentes medidas y por supuesto a un precio muy superior 455€ , es ya cuestion de valorar precios y desgastes .
Si alguien necesita mas informacion sobre el tema puede consultarme por aqui , por privi o dejar la duda en mi post de venta .
Un saludo y gracias
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21-dic-2011, 08:34
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La mayoria de gomas del mercado circuitero ya necesitan una mediana puesta a punto de suspensiones , algo por otra parte necesario si queremos sacar un minimo rendimiento a nuestros motos .
Dunlop es algo mas especial por tema compuestos y geometrias , su rigidez en la carcasa elimina ese filtro que gomas del tipo pirelli o michelin con carcaas mas blandas tienen , por eso quien prueba dunlop o lo ama o lo odia , tener la sensacion de saber en cada momento lo que hace tu goma no tiene precio , otros prefieren no saber que pasa , por aquello de que ojos que no ven corazon que no siente  .
La siguiente particularidad de Dunlop y los KR son los compuestos , con frio compuestos duros y con calor blandos un poco al contrario que la compentecia , eso hace que sea complicado elegir el apropiado o el que mejor rinda en nuestro caso , aunqe dicho factor tenga mas importancia en casos de pilotos que compiten , para tandeo 1/2 seg no toma tanta importacia , o si ?
En el caso de los modelos de Moto2 no hay mucha variedad de compuestos ya que en la mayoria de carreras solo tienen 2-3 posibles candidatos y delante practicamente esta unificado en uno el 717 , detras podemos encontrar 38,54 y 919 bicompuesto este ultimo de compuestos duros al igual que los anteriores .
Dicho todo esto podemos disfrutar de gomas directas del mundial construidas para motos de 600 y 140cv pero que se estan montando y probando tanto en llantas de 5.5 como de 6 y 6.25 sin ningun problema .
Hay un amplio mercado de gomas usadas a la venta , nuevas tendrias que ser los KR de siempre con diferentes medidas y por supuesto a un precio muy superior 455€ , es ya cuestion de valorar precios y desgastes .
Si alguien necesita mas informacion sobre el tema puede consultarme por aqui , por privi o dejar la duda en mi post de venta .
Un saludo y gracias
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OK muy buena explicacion, muchas gracias Gargüera.
El problema (yo creo) no es que no se quiera saber que pasa, sino que sobre todo al principio lo que quieres es ir aprendiendo (posicionamiento encima de la moto, freno trasero, contramanillar etc etc etc) y si ya tienes demasiadas cosas de las que estar pendiente, como para estar con la mosca detras de la oreja por las gomas, quiza por eso esas gomas NECESITAN algo mas de experiencia.
Cuando ya tienes algo mas de experiencia y confianza en ti mismo y ya se va toqueteando algo mas la moto (suspensiones, gomas, desaroyos), seguramente el plus de agarre que dan las Moto2, lo agradeceras mas que otras gomas.
No obstante muchas gracias por la info, para el año que viene se tendra muy encuenta
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21-dic-2011, 08:48
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Una historia esta clara son gomas del Mundial de Moto2 , y las KR normales son gomas que lideran las categorias regionales y el CEV sobre todo que puedes comprar , no como las Michelin punteras que son exclusivas de 4 .
No son las gomas mas apropiadas para tandeo a nivel iniciacion o medio , perooooooooo porque no darse el gustazo de ir con algo superior  .
La particularidad de la carcasa de Dunlop es algo usado en toda la gama NTEC , cuando oimos que Pirelli , Michelin , etc no avisan al tirarnos es debido a esa razon , con esas gomas no notamos que pasa , la moto derrapa igual , pero con Dunlop si lo sentimos y con el resto hay que saber leer entre lineas , por ello es mas dificil caer con Dunlop , yo monto mucha goma usada y se cuando esta para tirar porque vuelta tras vuelta me dice donde no hay ya grip , si sigo haciendo el tonto termino comiendo grava pero nunca porque la goma no me avisara , otras marcas suelen avisar o solemos sentirlo solo una vez y casi siempre demasiado tarde
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15-feb-2024, 22:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Jaén
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Una historia esta clara son gomas del Mundial de Moto2 , y las KR normales son gomas que lideran las categorias regionales y el CEV sobre todo que puedes comprar , no como las Michelin punteras que son exclusivas de 4 .
No son las gomas mas apropiadas para tandeo a nivel iniciacion o medio , perooooooooo porque no darse el gustazo de ir con algo superior  .
La particularidad de la carcasa de Dunlop es algo usado en toda la gama NTEC , cuando oimos que Pirelli , Michelin , etc no avisan al tirarnos es debido a esa razon , con esas gomas no notamos que pasa , la moto derrapa igual , pero con Dunlop si lo sentimos y con el resto hay que saber leer entre lineas , por ello es mas dificil caer con Dunlop , yo monto mucha goma usada y se cuando esta para tirar porque vuelta tras vuelta me dice donde no hay ya grip , si sigo haciendo el tonto termino comiendo grava pero nunca porque la goma no me avisara , otras marcas suelen avisar o solemos sentirlo solo una vez y casi siempre demasiado tarde 
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Hola garguera y a todos. Abro este hilo de nuevo. Soy circuitero, tengo una gsxr 750 2001, con amortiguador trasero revalvulado y horquilla 2007 con cartuchos andreani.siempre e montado Pirelli superbike slick usada y bien. Está última vez e montado un juego de estreno Dunlop 211 gpracer, y note como as contado de dunlop, notar irse de atrás lo que con Pirelli no e notado. Estaba barajando muy en serio la opción de comprar un juego nuevo o bien superbike o kr. Y la verdad que leyendo estoy en duda. Mi tiempo en Almería es 1'58 1'59. Voy progresando muy poco a poco gracias
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25-feb-2024, 19:48
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI GSXR 600 2007
Posts: 43
Agradecimientos: 1
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Cita:
Originalmente publicado por Pasteles91
Hola garguera y a todos. Abro este hilo de nuevo. Soy circuitero, tengo una gsxr 750 2001, con amortiguador trasero revalvulado y horquilla 2007 con cartuchos andreani.siempre e montado Pirelli superbike slick usada y bien. Está última vez e montado un juego de estreno Dunlop 211 gpracer, y note como as contado de dunlop, notar irse de atrás lo que con Pirelli no e notado. Estaba barajando muy en serio la opción de comprar un juego nuevo o bien superbike o kr. Y la verdad que leyendo estoy en duda. Mi tiempo en Almería es 1'58 1'59. Voy progresando muy poco a poco gracias
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Con esos tiempos en Almeria, el 211/212 va sobradisimoooo, no se te puede ir lo mas minimo la moto, si se va es por culpa ajena a las gomas.
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