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21-oct-2013, 19:24
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#1
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Todocircuitero oficial
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Por qué le pasa ésto a mi neumático trasero?
Es un Dunlop Qualifier, fecha de fabricación en 2008. Presión la recomendada por Honda. La que lleva todo el mundo.
Será la amortiguación demasiado dura y el trabajo que debería hacer la amortiguación lo tiene que hacer el neumático destrozándose? O demasiado blanda? O directamente que el neumático está en mal estado? Sobre la fecha de caducidad, decir que llevo observándolo desde al menos un año. Así que aunque podría ser, me parece poco verosímil que sea que el neumático esté caducado. Voy a cambiarlo ya y si el problema está en la puesta a punto de la parte de ciclo, pues quiero hacerlo antes de que me vaya a destrozar la rueda nueva.
Aunque las fotos muestran solo el perfil izquierdo, lo hace de los dos lados.
Editado por madt en 21-oct-2013 a las 19:27
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21-oct-2013, 19:47
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#2
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Todocircuitero oficial
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Fecha de fabricacion?compuesto? fecha de montaje? PRESIONES¡¡??
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21-oct-2013, 20:01
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#3
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PROFESIONAL
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Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible
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21-oct-2013, 20:51
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#4
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Organizador
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21-oct-2013, 21:19
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#5
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Todocircuitero oficial
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Estamos a punto de entrar en el 2014, es del 2008, me estas diciendo k te preguntas x que esta totalmente jodida?????no te lo pienses mas y cambiala pero YAAAAAAAA!
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22-oct-2013, 00:16
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#6
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Todocircuitero oficial
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madre mía q pinta de cristal lleva eso!
no andes ni por el garaje con esa rueda!!
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22-oct-2013, 00:17
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#7
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Todocircuitero oficial
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da igual lo q le pase, cambiala ya!
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22-oct-2013, 01:39
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible
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+100000
Cambia eso chiquillo.
Eso está destruido, no es tema de amortiguacion, yo diria q es un cumulo de cosas que han llevado hasta ese estado.
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22-oct-2013, 09:16
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#9
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Todocircuitero oficial
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Pues si, como os decía, la voy a cambiar pero antes de hacerlo quería tratar el problema que estuviera causando esos desgarros en el neumático para que no estropeara el nuevo.
Voy por partes. Como mencioné antes, la presión es la indicada por Honda. Concretamente 2.5 para rodar en carretera y la bajo lo que me dicen cuando voy al circuito. La controlo en gasolineras que no son del todo fiables.
La fecha de fabricación es 2408. Se que son más de 5 años pero la rueda (y la moto) no está al sol sino en lugar fresco y seco. El tacto y el aspecto es bueno. He visto gomas cristalizadas y yo diría que la mía no lo está. Además, llevo tiempo observando el problema. Seguramente más de un año. Si ahora no me parece cristalizada, imaginaros hace un año! Por eso dudo de que la cristalización sea el origen de todo.
Mi mecánico estuvo viendo la rueda hace 15 días y descartó que el desgaste irregular viniera provocado por llevar mala presión en las ruedas porque según él, la mala presión no produce ese tipo de desgaste. Y lo mismo me dijo de la suspensión. También dijo que la goma parecía en buen estado a pesar de la fecha de fabricación. Por eso tenía casi descartado que el problema viniera de la pérdida de propiedades del neumático. Así que no supo contestarme. Me dijo que no lo había visto nunca. Su conjetura era que podría ser que por alguna razón, ese neumático concreto que es bicompuesto, estuviera en mal estado justo entre los dos compuestos ya que es cierto que los surcos grandes por los dos lados aparecen a la misma altura de la banda de rodadura. Pero notar que aunque mucho menos profundos, en las fotos de la rueda se ven surcos por otros lados. Como esa hipótesis no explicaría los surcos menos profundos, también la había descartado.
De todas formas, no soy un experto. Más bien lo contrario. Y mi mecánico también podría equivocarse. Por eso os preguntaba. Iré a cambiar la rueda y esperemos que en el problema desaparezca. Pero no las tengo todas conmigo por todo lo anterior.
Gracias por vuestra ayuda y si tenéis alguna otra sugerencia sobre qué mirar, estaré encantado de comprobarlo.
Ya os contaré cómo termina ésto.
Editado por madt en 22-oct-2013 a las 09:20
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22-oct-2013, 09:18
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Mirate la presion de esa goma ahora , no la que supuestamente debe tener o te han puesto .
Por otro lado esa goma esta para tirar , cristalizada y quebradiza y no por la fecha si no por el uso que ha recibido , cambiala lo antes posible
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Gracias Gargüera. Por cierto, por qué la he maltratado? Lo pregunto para que no me suceda otra vez. Qué no tengo que hacer?
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22-oct-2013, 09:29
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#11
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por madt
Gracias Gargüera. Por cierto, por qué la he maltratado? Lo pregunto para que no me suceda otra vez. Qué no tengo que hacer?
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Esa goma tiene pinta de haber sufrido muchos cambios de temperatura y no haber rodado en las condiciones mas favorables en lo referente a presion y demas .
La fecha no es preocupante , lo es el tiempo que lleva montada , cuanto ? 3-4 años ? eso es demasiado tiempo en una goma de ese tipo sufriendo cambios de presion , de temperatura , climatologia , agentes externos de productos de lavado , etc , etc todo eso solo viendo una foto , no me creo que un profesional con la goma delante en esas condiciones te diga que esta bien .
La carcasa aun estara en condiciones y no llegara a romper pero lo que es la goma el propio caucho esta pasado y quebradizo .
Para vender gomas con 2 alos de fabricacion hay que casi regalarlas ya que la gente se cree que explotaran en 5km pero luego llevamos 4 años una goma en nuestra moto y aun dudamos de su estado .
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22-oct-2013, 09:38
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#12
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Todocircuitero oficial
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Yo a la rueda trasera medida 180 ó 190 le echo 2,9 de toooo la vida de dios
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22-oct-2013, 11:33
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#13
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 4 veces
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Jajaja joer y yo q pensaba que yo era amarrategui por montar unas ruedas que tenia usadas, a las cuales le calculaba como 2 o 3000 km mas. Hay que ver que chunga esta la cosa para plantearse que le pasa a una rueda tan vieja. Con todos mis respetos, pero...
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22-oct-2013, 11:51
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Esa goma tiene pinta de haber sufrido muchos cambios de temperatura y no haber rodado en las condiciones mas favorables en lo referente a presion y demas .
La fecha no es preocupante , lo es el tiempo que lleva montada , cuanto ? 3-4 años ? eso es demasiado tiempo en una goma de ese tipo sufriendo cambios de presion , de temperatura , climatologia , agentes externos de productos de lavado , etc , etc todo eso solo viendo una foto , no me creo que un profesional con la goma delante en esas condiciones te diga que esta bien .
La carcasa aun estara en condiciones y no llegara a romper pero lo que es la goma el propio caucho esta pasado y quebradizo .
Para vender gomas con 2 alos de fabricacion hay que casi regalarlas ya que la gente se cree que explotaran en 5km pero luego llevamos 4 años una goma en nuestra moto y aun dudamos de su estado .
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Pues 4 años yo creo que sí que lleva montada. Pero vamos, que no muevo la moto nada Le habré echo como mucho 8000km en primavera y otoño porque ni en invierno ni en verano la cojo. Así que agua, lo que se dice agua, como no la haya visto en algún reportaje de la 2, la rueda no la conoce. Y climatología, lo mismo: lo que la rueda haya aprendido sola viendo la predicción de el tiempo en la tele. Productos de lavado? Pues de éso tampoco gasto mucho. De hecho, el otro día un mosquito me dijo que había reconocido a un pariente suyo que no veía desde el 2008 pegado en la cúpula y le dí permiso para llevarse el cuerpo. Esos productos de limpieza sí que estarán caducados! Si es que alguna vez compré alguno. En cuanto a la presión, ya dije que se la suelo revisar. Pero bueno, sí que se ponen azules después de una rodada. Y yo creo que llevan 5 o 6 rodadas a sus espaldas así que supongo que será éso.
Por favor, ahora no me vengáis con que soy un bestia por rodar tanto con las mismas ruedas porque no me habéis visto! Fijaros que todavía tienen dibujo. Osea, después de tantas rodadas y con dibujo, imaginaros al ritmo que voy. Soy el caracol de las rodadas. Si dieran premio al más lento tendría la casa llena de trofeos!
Ya os contaré!! Y muchas gracias a todos.
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