a Todocircuito - Ver post - Por qué le pasa ésto a mi neumático trasero?
Ver post
Anterior 22-oct-2013, 09:16  
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Pues si, como os decía, la voy a cambiar pero antes de hacerlo quería tratar el problema que estuviera causando esos desgarros en el neumático para que no estropeara el nuevo.

Voy por partes. Como mencioné antes, la presión es la indicada por Honda. Concretamente 2.5 para rodar en carretera y la bajo lo que me dicen cuando voy al circuito. La controlo en gasolineras que no son del todo fiables.

La fecha de fabricación es 2408. Se que son más de 5 años pero la rueda (y la moto) no está al sol sino en lugar fresco y seco. El tacto y el aspecto es bueno. He visto gomas cristalizadas y yo diría que la mía no lo está. Además, llevo tiempo observando el problema. Seguramente más de un año. Si ahora no me parece cristalizada, imaginaros hace un año! Por eso dudo de que la cristalización sea el origen de todo.

Mi mecánico estuvo viendo la rueda hace 15 días y descartó que el desgaste irregular viniera provocado por llevar mala presión en las ruedas porque según él, la mala presión no produce ese tipo de desgaste. Y lo mismo me dijo de la suspensión. También dijo que la goma parecía en buen estado a pesar de la fecha de fabricación. Por eso tenía casi descartado que el problema viniera de la pérdida de propiedades del neumático. Así que no supo contestarme. Me dijo que no lo había visto nunca. Su conjetura era que podría ser que por alguna razón, ese neumático concreto que es bicompuesto, estuviera en mal estado justo entre los dos compuestos ya que es cierto que los surcos grandes por los dos lados aparecen a la misma altura de la banda de rodadura. Pero notar que aunque mucho menos profundos, en las fotos de la rueda se ven surcos por otros lados. Como esa hipótesis no explicaría los surcos menos profundos, también la había descartado.

De todas formas, no soy un experto. Más bien lo contrario. Y mi mecánico también podría equivocarse. Por eso os preguntaba. Iré a cambiar la rueda y esperemos que en el problema desaparezca. Pero no las tengo todas conmigo por todo lo anterior.

Gracias por vuestra ayuda y si tenéis alguna otra sugerencia sobre qué mirar, estaré encantado de comprobarlo.

Ya os contaré cómo termina ésto.

Editado por madt en 22-oct-2013 a las 09:20
madt está desconectado   Citar y responder