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			29-mar-2017, 15:15
			
			
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			#1
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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				Duda supercorsa bsb
			 
			 
			
		
		
		
			
			Acabo de montar  supercorsa bsb (vengo de unas d211 racer) tenia claro que las bsb eran iguales a las sp antiguas (ahora esta el sp v2) pero al verlas hoy veo que en la pegatina pone SC1, alguien sabe algo al respecto? 
 
Por cierto, las bsb son mucho mas picudas que las d211 y una cosa que "no" me ha gustado es que el poco dibujo que trae apenas tiene profundidad!!!
 
P.D yo pensaba que estas gomas se dejaron de fabricar, pero almenos las mias tienen fecha 03/17
   
  
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por Bahs en 29-mar-2017 a las 15:18
					
					
				
			
		
		
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			29-mar-2017, 18:34
			
			
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			#2
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			tengo entendido q las bsb están entre las sc y las sp
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			29-mar-2017, 19:27
			
			
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			#3
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			La gran mayoria de gente dice que son iguales las sp y bsb, pero yo encontre esto. 
 
Este neumático  tiene las prestaciones de circuito pero homologado para la calle y con una innovadora y exclusiva carcasa. 
 
 
El neumático trasero ofrece una mayor durabilidad y más agarre en inclinación. El EPT (enhanced patch technology) posibilita el uso de un 23% más de compuesto blando en los hombros (comparado con la versión Diablo Supercorsa SP), y ahora se aplica en un 33% de la banda de rodadura en cada lado, garantizando de esta manera un mejor agarre en inclinadas moderadas y fuertes. Finalmente, los nuevos polímeros usados para el compuesto BSB ayudan a alcanzar un calentamiento más rápido y un agarre mejorado en todo tipo de condiciones.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			29-mar-2017, 21:25
			
			
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			#4
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			pues si dura más q el sp... es buena noticia
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			01-abr-2017, 10:30
			
			
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			#5
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Yo las llevo en mi gsxr 600 y encantado ... de momento llevan dos rodadas y les quedan para rato
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			02-abr-2017, 15:19
			
			
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			#6
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Pongo el tocho por si a alguno en el futuro le ayuda. 
 
Ayer por fin las estrené, en lo poco que he podido probarlas ya he sacado varias conclusiones. Los cambios de peso (es decir enlazar curvas opuestas) con las bsb es mas facil que con las d211(quizas es porque las bsb son mas picudas) la 190 parece una 180 al lado por ejemplo de las d211 (tambien en 190). Sobre el agarre me ha parecido a mi que cuestan un poco mas calentarlas respecto a las dunlop, pero una vez bien calientes no tuve casi ningún susto. 
 
 
Sobre la duracion, aun es pronto para hablar pero pienso que no me duraran "tanto" como las d211(1880km)
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			02-abr-2017, 15:29
			
			
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			#7
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2016 
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			06-may-2017, 01:12
			
			
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			#8
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				Le han dado las gracias 10 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
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			Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.  
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.  
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado. 
 
Que presión en frío me recomendáis?  
Saludosss
   
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			06-may-2017, 11:45
			
			
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			#9
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  elmiguel75
					 
				 
				Muy buenas. Voy a entrar en el jarama el domingo que viene 14 de mayo. Dan unos 20 grados y sol.  
Tengo las bsb, solo las uso para circuito y no recuerdo la presión que puse el año pasado. Me suena que me pusieron 2.1 delante y 2 detrás.  
Este vez voy a poner calentadores. Unos thermal que he pillado. 
 
Que presión en frío me recomendáis?  
Saludosss
   
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 El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga,  ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180. 
Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas,  pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada"  y calor ambiente,  bien. 
Saludos
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			06-may-2017, 15:07
			
			
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			#10
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				Le han dado las gracias 10 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Witty
					 
				 
				El delantero 2.2 caliente de pista (2.1 es poco) y el trasero 1.9-1.8 (2.0 es mucho) dependiendo del calor que haga,  ritmo. Yo las llevé en el jarama en una 600 piloto ritmo medio (1.50-1.55) con temperatura aproximada a la que indicas y el trasero medida 180. 
 
Las mias terminaron con desgaste uniforme (aquí dependes de suspensiones también) y sin sustos. Es cierto que son gomas que parece que cuesta calentarlas,  pero con calentadores y saliendo de boxes sin "saludar a la grada"  y calor ambiente,  bien. 
 
Saludos 
			
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Gracias witty!!  
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?  
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío?? 
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío?? 
Perdonad mi ignorancia pero soy novato 
Saludos 
 
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			06-may-2017, 19:48
			
			
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			#11
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  elmiguel75
					 
				 
				Gracias witty!!  
Cuál sería la equivalencia en frío, para más o menos dejarlos preparados al poner los calentadores?  
Delante 2.2 caliente - 2.1 frío?? 
Detrás 1.9 caliente - 1.8 frío?? 
Perdonad mi ignorancia pero soy novato 
Saludos  
 
 
 
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 Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista,  el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante,  no definitivo. 3. Frío.  
En frío y primera tanda, por la mańana,  siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda)  a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias,  nivel,  etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta,  la temperatura de pista tambien y eleva la presión,  aunque llegar un momento que se estabiliza,  mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).  
No te preocupes,  lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos.  De hecho, si eso pasase,  notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.  
Un saludo
		  
		
		
		
		
		
		
		
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					Estos usuarios le han dado las gracias a Witty por este post:
				
				
				
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			06-may-2017, 21:24
			
			
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			#12
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Witty
					 
				 
				Aquí hay gente muy válida para contestar esta pregunta, pero lo que yo.hago es diferenciar entre: 1. Caliente de pista,  el valor que importa. 2. Caliente tras una hora de calentadores. Importante,  no definitivo. 3. Frío.  
 
En frío y primera tanda, por la mańana,  siempre le pongo unos valores algo más altos porque sales a pista (primera tanda)  a tantear, hace más frío (temperatura de pista) y por lo tanto no suben de temperatura e incluso pueden bajar algo, dependiendo de las circunstancias,  nivel,  etc. Por lo tanto, ponle en frío por ej. 2 delante y 1.8 detrás, por ej. Le pones calentadores y tras una hora más o menos (luz verde en los calentadores) compruebas, si están en los valores 2.3 delante 2 detrás estarian bien sólo para la primera tanda, ojo!!. Cuando entres comprueba presiones nada más bajar la moto, vete controlando y ajustando siempre a partir de ese momento a esos 2.2 - 1.9-1.8 (tendrás que ir quitando presión porque tú ritmo aumenta,  la temperatura de pista tambien y eleva la presión,  aunque llegar un momento que se estabiliza,  mas o menos a la hora de maxima temperatura ambiente de ese día).  
 
No te preocupes,  lo importante es tener cierto control y no llevar los neumaticos en valores muy incorrectos.  De hecho, si eso pasase,  notarias extrańos en frenadas y apreturas de gas a la salida de las curvas, por eso es bueno siempre ir de menos a más en las rodadas.  
 
Un saludo 
			
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Me ha quedado clarísimo. Mil gracias por tus aclaraciones tio!!  
Un saludo   
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			06-may-2017, 23:50
			
			
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			#13
			
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			Buenas, en pirelli suele ser 2.0 del 1.7 tras, en frio mas o menos, y luego al acabar la tanda en caliente 2.1/2.2 delante  1.8/1.9 trasera. Yo almenos lleve esa presion con los SP, que es casi la misma goma. 
De todas formo te pongo el enlace de pirelli.
 https://www.pirelli.com/tyres/es-es/...chnical-advice
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			09-may-2017, 00:33
			
			
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			#14
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				Ubicación: Madrid 
                              				 
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	Agradecimientos: 88 
	
		
			
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			Pues así haré!! Gracias   
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