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03-ene-2014, 12:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Cádiz
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presiones y calentadores
hola.lo primo recordar que soy novato y siempre que pregunto es para pedir la mayor sinceridad posible.he entrado solo dos veces a circuito,ya me e comprado mi carenado,mis caballetes y mis calentadores como dios manda.las dos veces que he entrado an sido noviembre y diciembre con bastante frio.llevo unos bridgestone bt 016 pro r y me recomendaron 2,0 delante y 1,9 detras.la pregunta es: ahora con los calentadores deberia bajar/subir presiones?? si es asi,que presiones pongo ahora en enero?
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03-ene-2014, 12:37
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
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Las presiones se miran con temperatura de trabajo por lo que es lo mismo con calentadores o sin ellos. El riesgo de no llevar calentadores es salir con la goma helada y caerte, además de perder propiedades antes por los cambios frio/calor entre tanda y tanda
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03-ene-2014, 13:37
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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yo lo primero que haria seria cambiar esos neumaticos, ya que son neumaticos de calle, y si les das caña, se calientan mucho y pierden agarre. tengo varios conocidos que les ha pasado eso con esas gomas.
por lo de las presiones (mas o menos)
en frio:
delante 1.9
detras 1.6-1.7
en caliente:
delante 2.1-2.2
detras 1.8-1.9
es mas o menos lo que suelo llevar yo
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03-ene-2014, 14:03
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Cádiz
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En frio o en caliente a que te refieres??
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03-ene-2014, 22:12
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
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Cita:
Originalmente publicado por jjlrkawa
En frio o en caliente a que te refieres??
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Si me confundo que me corrijan, pero creo que se hace asi:
- Llegas al circuito, pones los caballetes y pones la presión en "frio" que te han dicho.
- Pones los calentadores unos 45 minutos y miras la presión en "caliente". Habra subido hasta mas o menos lo que te han dicho.
- Sales a las tandas y al regresar chequeas la presión otra vez en "caliente". Si ha bajado de lo recomendado le das aire hasta conseguir la presión recomendada en "caliente".
-Pones caballetes y los calentadores otra vez.
-Sales otra ves a las tandas y al regresar repites lo mismo de antes. Chequear presión y corregir.
Como digo creo que se hace así. Espero haberte ayudado
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03-ene-2014, 22:37
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
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Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Si me confundo que me corrijan, pero creo que se hace asi:
- Llegas al circuito, pones los caballetes y pones la presión en "frio" que te han dicho.
- Pones los calentadores unos 45 minutos y miras la presión en "caliente". Habra subido hasta mas o menos lo que te han dicho.
- Sales a las tandas y al regresar chequeas la presión otra vez en "caliente". Si ha bajado de lo recomendado le das aire hasta conseguir la presión recomendada en "caliente".
-Pones caballetes y los calentadores otra vez.
-Sales otra ves a las tandas y al regresar repites lo mismo de antes. Chequear presión y corregir.
Como digo creo que se hace así. Espero haberte ayudado 
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Es correcto. Pero un pequeño apunte.
Es preferible y muchísimo mejor siempre quitar exceso de presión, que infectar aire, ya que este aire nuevo está frío y el del interior del neumático está caliente.
La comprobación de la presión de los neumáticos, tienes que hacerlo cada vez que entres al box después de cada tanda. Y lo más rápido posible.
Y por último. Para los Bridgestone BT-016 Pro (neumático de calle) no le pongas calentadores, ya que los vas a pasar de temperatura antes de salir a pista.
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04-ene-2014, 08:45
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: KAWASAKI zx6r
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Entonces los calentadores no me sircen para estos neumaticos??
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04-ene-2014, 11:02
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#8
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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La funcion de los calentadores es la de mantener los neumaticos a temperatura de trabajo y a la vez evitar los ciclos de cambio de temperatura que afectan a las propiedades de la goma .
Bien es cierto que dichos ciclos de temperatura afectan menos a neumaticos de calle que a circuiteros puros ya que su fabricacion y uso es diferente, pero en todo hay un margen de trabajo y si tenemos neumaticos circuiteros mixtos para andar por calle tambien podemos andar en circuito con neumaticos de calle , dependiendo del ritmo, mas recomendados incluso que los propios de pista , por ejemplo, para rodar en Albacete sobre los 2min vas mejor con gomas deportivas de calle que de pista .
La media de calentadores del mercado ronda entre 60-80º grados reales a la rueda , temperatura que antes de pisar la pista ya puede estar en la mitad , temperatura que muchas veces segun nivel cuesta mantener en pista , por lo que pasar un neumatico de temperatura es una frase que ultimamente se ha puesto de moda y pocas veces es real , llegar a la temperatura suficiente para que un neumatico `` se pase´´ no se hace tan facil y menos a niveles tanderos , otra cosa es que la falta de control de presion segun las condiciones de pista hagan perder agarre , pero de eso a cocer una goma hay un mundo .
Saludos
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04-ene-2014, 11:16
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Cádiz
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La funcion de los calentadores es la de mantener los neumaticos a temperatura de trabajo y a la vez evitar los ciclos de cambio de temperatura que afectan a las propiedades de la goma .
Bien es cierto que dichos ciclos de temperatura afectan menos a neumaticos de calle que a circuiteros puros ya que su fabricacion y uso es diferente, pero en todo hay un margen de trabajo y si tenemos neumaticos circuiteros mixtos para andar por calle tambien podemos andar en circuito con neumaticos de calle , dependiendo del ritmo, mas recomendados incluso que los propios de pista , por ejemplo, para rodar en Albacete sobre los 2min vas mejor con gomas deportivas de calle que de pista .
La media de calentadores del mercado ronda entre 60-80º grados reales a la rueda , temperatura que antes de pisar la pista ya puede estar en la mitad , temperatura que muchas veces segun nivel cuesta mantener en pista , por lo que pasar un neumatico de temperatura es una frase que ultimamente se ha puesto de moda y pocas veces es real , llegar a la temperatura suficiente para que un neumatico `` se pase´´ no se hace tan facil y menos a niveles tanderos , otra cosa es que la falta de control de presion segun las condiciones de pista hagan perder agarre , pero de eso a cocer una goma hay un mundo .
Saludos
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Garguera de aqui a poco te llamare para unos buenos slicks.ahora mismo con las fiestas estoy frito,pero ya te digo,te llamare!
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04-ene-2014, 11:54
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#10
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por jjlrkawa
Garguera de aqui a poco te llamare para unos buenos slicks.ahora mismo con las fiestas estoy frito,pero ya te digo,te llamare!
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Cuando quieras , en GPracer slick ahora mismo estamos de rebajas , traseros desde 99€ en 180 o todo un 200 por solo 80€ . locura total , ja , ja ja
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05-ene-2014, 18:43
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Cuando quieras , en GPracer slick ahora mismo estamos de rebajas , traseros desde 99€ en 180 o todo un 200 por solo 80€ . locura total , ja , ja ja
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Tienes en 190 o 200 en slick endurance?
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05-ene-2014, 19:23
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#12
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por gutilee
Tienes en 190 o 200 en slick endurance?
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En 190 slick E no tengo oferta ; esta a precio normal 150€
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