![]() |
presiones y calentadores
hola.lo primo recordar que soy novato y siempre que pregunto es para pedir la mayor sinceridad posible.he entrado solo dos veces a circuito,ya me e comprado mi carenado,mis caballetes y mis calentadores como dios manda.las dos veces que he entrado an sido noviembre y diciembre con bastante frio.llevo unos bridgestone bt 016 pro r y me recomendaron 2,0 delante y 1,9 detras.la pregunta es: ahora con los calentadores deberia bajar/subir presiones?? si es asi,que presiones pongo ahora en enero?
|
Las presiones se miran con temperatura de trabajo por lo que es lo mismo con calentadores o sin ellos. El riesgo de no llevar calentadores es salir con la goma helada y caerte, además de perder propiedades antes por los cambios frio/calor entre tanda y tanda
|
yo lo primero que haria seria cambiar esos neumaticos, ya que son neumaticos de calle, y si les das caña, se calientan mucho y pierden agarre. tengo varios conocidos que les ha pasado eso con esas gomas.
por lo de las presiones (mas o menos) en frio: delante 1.9 detras 1.6-1.7 en caliente: delante 2.1-2.2 detras 1.8-1.9 es mas o menos lo que suelo llevar yo |
En frio o en caliente a que te refieres??
|
Cita:
- Llegas al circuito, pones los caballetes y pones la presión en "frio" que te han dicho. - Pones los calentadores unos 45 minutos y miras la presión en "caliente". Habra subido hasta mas o menos lo que te han dicho. - Sales a las tandas y al regresar chequeas la presión otra vez en "caliente". Si ha bajado de lo recomendado le das aire hasta conseguir la presión recomendada en "caliente". -Pones caballetes y los calentadores otra vez. -Sales otra ves a las tandas y al regresar repites lo mismo de antes. Chequear presión y corregir. Como digo creo que se hace así. Espero haberte ayudado :birras |
Cita:
Es preferible y muchísimo mejor siempre quitar exceso de presión, que infectar aire, ya que este aire nuevo está frío y el del interior del neumático está caliente. La comprobación de la presión de los neumáticos, tienes que hacerlo cada vez que entres al box después de cada tanda. Y lo más rápido posible. Y por último. Para los Bridgestone BT-016 Pro (neumático de calle) no le pongas calentadores, ya que los vas a pasar de temperatura antes de salir a pista. |
Entonces los calentadores no me sircen para estos neumaticos??
|
La funcion de los calentadores es la de mantener los neumaticos a temperatura de trabajo y a la vez evitar los ciclos de cambio de temperatura que afectan a las propiedades de la goma .
Bien es cierto que dichos ciclos de temperatura afectan menos a neumaticos de calle que a circuiteros puros ya que su fabricacion y uso es diferente, pero en todo hay un margen de trabajo y si tenemos neumaticos circuiteros mixtos para andar por calle tambien podemos andar en circuito con neumaticos de calle , dependiendo del ritmo, mas recomendados incluso que los propios de pista , por ejemplo, para rodar en Albacete sobre los 2min vas mejor con gomas deportivas de calle que de pista . La media de calentadores del mercado ronda entre 60-80º grados reales a la rueda , temperatura que antes de pisar la pista ya puede estar en la mitad , temperatura que muchas veces segun nivel cuesta mantener en pista , por lo que pasar un neumatico de temperatura es una frase que ultimamente se ha puesto de moda y pocas veces es real , llegar a la temperatura suficiente para que un neumatico `` se pase´´ no se hace tan facil y menos a niveles tanderos , otra cosa es que la falta de control de presion segun las condiciones de pista hagan perder agarre , pero de eso a cocer una goma hay un mundo . Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com