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17-jul-2014, 22:43
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por SuperTL1000
Hola,
Yo no tocaría entre A y B, pues necesitarás cable de más sección e interruptor más gordo, porque los electro chuparán bastante corriente, aunque no se cuanta.
Seguramente D estará unido a masa (-), por tanto solo tienes que quitar (y dejar aislado con cinta) el cable que llega a C(+).
Luego tiras un cable nuevo desde 12v de la batería (mejor con un fusible por si acaso) a un borne del interruptor, y el otro borne del interruptor lo conectas con otro cable al C.
Como D y C son el control de la bobina del relé, el interruptor y cable pueden ser de poca sección (fijate en los que hay actualmente).
Espero que te ayude.

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Ostras que bien explicado!! Pero esto seria temporal, quiero decir que si quito el cable C ya aunque active en la ecu los ventiladores estos no saltarian, solo lo harian manualmente. Si pongo un cable mas a C, pasaria algo?? Quiero decir si yo tuviese dado el interruptor para que vayan los ventiladores y la ecu mandara tambien señal de conectar el ventilador, se churruscaria el rele o algo?
Tengo un cable sacado de un fusible que es en el que tenia puesto el XTRE y como lo quite, deje ese cable encintado por si algun dia queria una toma de corriente 12V solo con el motor arrancado, podria darle corriente desde aqui a C pero con un interruptor enmedio??
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17-jul-2014, 23:10
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#2
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Todocircuitero oficial
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Partiendo de que desconozco el tipo de circuitos que estan conectados a los cables actuales, yo NO pondría "más cables a C", pues ten en cuenta que los 12v que aplicas con los cables "nuevos" van a los circuitos de los "viejos" y NO te aseguro que no se fría algo (seguramente no, pero ...)
Si es temporal, hazlo como te he explicado antes. Despues, cuando configures la ecu, quitas lo nuevo y vuelves a poner el cable viejo.
Si lo quieres combinar, interruptor y ecu, deberás de poner 2 diodos, uno en cada cable que llega a C.
Pero si el control lo toma la ecu, ¿para qué quieres tu forzar nada?
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18-jul-2014, 08:19
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#3
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Todocircuitero oficial
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Pues porque me pareve que saltar el electro a 104 es demasiado, me gustaria que saltase ya a 95. Entonces por si me despisto pues que salte a 104 pero me gustaria poder enchufarlos cuando me plazca.
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18-jul-2014, 10:56
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#4
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Todocircuitero oficial
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Unos 15amp de interruptor suficientes?
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18-jul-2014, 11:41
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DocK8
Unos 15amp de interruptor suficientes?
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Con la instalación que te digo yo, 1Amp. va sobrado. si pones 15Amp se fundirá antes todo lo demás.
Si quieres que funcione ecu e interruptor a la vez, tendrás que poner los 2 Diodos a cada cable que llega a C, con los cátodos hacia el relé.
Esto debe de funcionar sin problemas, y se hace habitualmente en otros tipos de máquinas y aparatos, pero OJO, yo no me responsabilizo de nada.
Si no, haz lo que te dice @ CAFERES, independiza todo con una instalación nueva.
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18-jul-2014, 18:02
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#6
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Todocircuitero oficial
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Eso que tu quieres tienes que hacerlo con un termostato conectado a un rele de potencia.
Conectas el termometro al termostato y con el potenciometro de este regulas a que temperatura se cierra el rele, el rele sera el que haga la funcion de interruptor entre la bateria y el ventilador.
Busca el google esquema de termostato y si eres mañoso te lo fabricas tu mismo.
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18-jul-2014, 18:12
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#7
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Todocircuitero oficial
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No no, yo quiero activarlo yo manualmente, la ecu ya lo activare mas adelante.
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18-jul-2014, 18:39
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#8
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Todocircuitero oficial
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Esto es lo quiero decir, si os fijas en la clavija que esta mas cerca de la camara de foros entran dos cables que en la foto no se aprecia pero som uno verde/negro y otro negro/blanco, pero despues se convierten en uno azul y negro que ya se conectan al motor del ventilador. La instalacion deberia de hacerla sobre el azul y negro, o donde se inserta la clavija??
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22-jul-2014, 21:19
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#9
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Todocircuitero oficial
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Al final he hecho una instalacion completamente independiente y protegida. Al ventilador llega un negativo directo de masa y un positivo que lo activa un rele que recibe el positivo directo desde el positivo de la bateria pero protegido por un fusible de 15amp. El rele se activa por un positivo protegido por otro fusible y que solo recibe corriente con el motor en marcha y la masa que es lo esta protegido por el interruptor que yo activo. Correcto?
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