¿Ventajas anular sistema PAIRS en circuito? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:


Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-jun-2011, 07:16   #1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PabloR58

 
Registrado: marzo/2011
Moto: ZX6R 2010
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 11 veces
Pregunta ¿Ventajas anular sistema PAIRS en circuito?

Pues eso, que cuales son las ventajas REALES de anular el sistema PAIRS en una moto de circuito.

¿Se nota en aceleración? ¿En retención?¿Menos tirones en la transición on/off a la hora de abrir gas? ¿O simplemente el menor peso al quitar todos los tubos de recirculación de gases? (nótese la ironía en esta última pregunta )


Hagan juego señores...
PabloR58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2011, 08:58   #2
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndnando

 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 756
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 6
Predeterminado

el aire que entrara a tu motor sera siempre limpio, y no en parte de gases de escape, es mas por eso que por lo que vayas a notar.....
__________________
ndnando está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2011, 09:16   #3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PabloR58

 
Registrado: marzo/2011
Moto: ZX6R 2010
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ndnando Ver post
el aire que entrara a tu motor sera siempre limpio, y no en parte de gases de escape, es mas por eso que por lo que vayas a notar.....
Sí, lo de que no entra aire "viciado" al motor ya lo sabía.

¿Entiendo entonces que se hace para perjudicar menos al motor, en lugar de tener algun beneficio?
PabloR58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2011, 22:58   #4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frazar

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI
Posts: 1,981
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Aire viciado no, simplemente los vapores del aceite del carter van a la caja del filtro y de allì se queman con la gasolina.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 09:08   #5
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PabloR58

 
Registrado: marzo/2011
Moto: ZX6R 2010
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Aire viciado no, simplemente los vapores del aceite del carter van a la caja del filtro y de allì se queman con la gasolina.
Meter vapor de aceite en el filtro de aire, en lugar de aire limpio que es lo que pide el motor, es lo que yo llamo aire "viciado"...
PabloR58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 09:23   #6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,296
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 74 veces
Predeterminado


la primera vez que oigo esto
no se ni donde esta el sistema pairs
yo solo se acelerar rapido y frenar muy fuerte

pero me interesa el tema, si no es dificil de hacer ...........
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 11:15   #7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frazar

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI
Posts: 1,981
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PabloR58 Ver post
Meter vapor de aceite en el filtro de aire, en lugar de aire limpio que es lo que pide el motor, es lo que yo llamo aire "viciado"...
A ver, si, aunque no es tampoco gran cosa, si no eres superpiloto que busca la milesima no creo que valga mucho la pena, ademas no es un trabajo que se hace en 5 minutos, mejor lubrica bien la cadena, ten los aceites de las suspensiones en condiciones y el filtro de aire bien, es mas barato, rapido y de rendimiento seguro.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 11:16   #8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlitos

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
Posts: 315
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 11 veces
Kawasaki

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post

la primera vez que oigo esto
no se ni donde esta el sistema pairs
yo solo se acelerar rapido y frenar muy fuerte

pero me interesa el tema, si no es dificil de hacer ...........
ja ja ja

es para estar dentro de las normas anti-contaminación... si le quitas esto posiblemente dañes la capa de ozono.. mas que el motor..
carlitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 12:08   #9
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 4
Predeterminado

¿Para esto se instalan los condensadores de gases de aceite en las motos de competición o eso es otra cosa?
__________________
¡¡¡VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!

Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 12:43   #10
Todocircuitero oficial
 
Avatar de djricmet

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR 600 CIRCUITERA
Posts: 271
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo pensaba que lo que hacia era hechar oxigeno al escape para quemar gases y otros.
Tambien creo que influye a la hora de meter la moto en un banco, si llevas el pairs kitado los numeros son mucho mas fiables porque la lambda realmente va a leer lo que toca, si lo llevas puesto de serie, no va a ser tan fiable. creooo ehh
__________________
Que se siente al ir lento?
djricmet está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a djricmet por este post:
Anterior 15-jun-2011, 13:45   #11
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,770
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 528 veces
Fotos: 16
Predeterminado Va tocho.......

Bueno es una medida anticontaminacion para quemar parte de los gases que salen por el escape (EURO-4)...se supone que en la mezcla aire/gasolina no lo vas a notar, el rendimiento no te va a bajar nada...lo unico que tendras el filtro de aire mas limpio.Pero a altas revoluciones y acelaciones fuertes se pierde un poquito
Yo se lo hice al coche (anular la EGR) y la acelaracion es mas limpia, estamos hablando de un TD, se nota mas cuando la vuelves a poner que cuando la quitas...por suerte con este tema no se meten en las ITV´s ....yo acabo de pasarla ayer con la EGR anulada y los gases me han dado 0.38.
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Anterior 15-jun-2011, 20:23   #12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nick

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr
Posts: 787
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Para los más ingenuos.....¿eso,es lo mismo que quitar el catalizador?
nick está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 20:44   #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de djricmet

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR 600 CIRCUITERA
Posts: 271
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Pues creo que Nop, no es lo mismo son dos sistemas separados.
__________________
Que se siente al ir lento?
djricmet está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2011, 21:26   #14
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,770
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 528 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nick Ver post
Para los más ingenuos.....¿eso,es lo mismo que quitar el catalizador?
No, el catalizador es un freno a la salida de los gases de escape para eliminar los gases nocivosy de lo que hablamos es reciclar parte de los gases de escape antes de que lleguen al catalizador....
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Sistema completo Arrow CBR954-929+PowerCommander Daytonero Compra-Venta de accesorios y componentes 0 21-oct-2011 12:04
Oferta Foro de Sistema de Freno (Bomba,Latiguillos....) - By RacingZone Kake Compra-Venta de accesorios y componentes 2 19-oct-2010 22:12
Sistema antiradar roncho Off-Topic 12 16-oct-2009 07:03
El sistema de ladrillos..... lingas Off-Topic 1 13-oct-2009 21:16
Sistema de escape gsxR REMIX Todocircuito 14 31-mar-2009 14:13


Etiquetas
anular, circuito, pairs, sistema, ¿ventajas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado



Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com