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27-dic-2011, 08:11
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
No lo diras por mi ?  
Si tienes razon, el 1er problema es tener claro quien es un especialista,y el 2º el presupuesto, pero sin ninguna duda es lo mejor 
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Evidentemente el problema es que hay muchos mecánicos que te dicen que te lo pueden hacer ellos por vergüenza de quedar mal o de parecer malos mecánicos, pero no se dan cuenta que realmente lo que queda mal es decir que sabes y que luego se vea un trabajo mal hecho.
Yo soy mecánico y lo tengo muy claro, preparar suspensiones para circuito requiere unos acabados muy precisos y de una experiencia y conocimientos adecuados, por eso siempre recomendaré llevarlas a alguien que SOLO hace suspensiones, esa gente tiene todos los utillajes y conocimientos necesarios.
Otra cosa es una suspensión para calle, que sabes que no va a estar expuesta a esfuerzos límite. Eso con poca cosa que le hagas ya va a ir bien, es mas, solo con que vaya diferente seguramente el factor psicológico hará el resto.
La cantidad de gente que sale los fines de semana con un ohlins montado en la moto y ajustado con el culo y están convencidos que la moto ha mejorado una barbaridad respecto al original...
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27-dic-2011, 09:05
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias
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27-dic-2011, 12:20
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR600RR
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias

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Menos mal que yo en pista te voy a tener a ti,  el primer día que vaya con las suspensiones revisadas no te voy a dejar rodar del toston que te voy a dar to el día
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27-dic-2011, 12:56
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
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27-dic-2011, 13:35
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por carlitos
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Con tu permiso, me voy a copiar este parrafo, para luego enseñarselo a la gente cuando dicen que solo es cambiar aceite y poco mas. Ademas de los que les parece caro porqué, segun ellos no puede llevar tanto tiempo realizar ese trabajo, ni se nota tanto.
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27-dic-2011, 22:54
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Le han dado las gracias 389 veces
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Carlitos estoy contigo ,y con Caferes el trabajo bien hecho se nota y hay que pagarlo
Nosotros sabemos la horas de trabajo,que lleva
Esta claro que hay un mundo de diferencia entre un amortiguador con 5 años de serie y el mismo bien hecho y repasado y cuando uno se mete en faena hay que ir a por todas desde el muelle a los hidarulicos con todo lo que conlleva
Pero hay mucha gente que no saben apreciar ni aprovecharlo y ahi hay un gran problema porque despues de un buen trabajo resulta que no se sabe utilizar y todo son criticas
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