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Anterior 27-dic-2011, 08:11   #1
JCasas
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una mas de suspensiones
 
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No lo diras por mi ?
Si tienes razon, el 1er problema es tener claro quien es un especialista,y el 2º el presupuesto, pero sin ninguna duda es lo mejor
Evidentemente el problema es que hay muchos mecánicos que te dicen que te lo pueden hacer ellos por vergüenza de quedar mal o de parecer malos mecánicos, pero no se dan cuenta que realmente lo que queda mal es decir que sabes y que luego se vea un trabajo mal hecho.
Yo soy mecánico y lo tengo muy claro, preparar suspensiones para circuito requiere unos acabados muy precisos y de una experiencia y conocimientos adecuados, por eso siempre recomendaré llevarlas a alguien que SOLO hace suspensiones, esa gente tiene todos los utillajes y conocimientos necesarios.
Otra cosa es una suspensión para calle, que sabes que no va a estar expuesta a esfuerzos límite. Eso con poca cosa que le hagas ya va a ir bien, es mas, solo con que vaya diferente seguramente el factor psicológico hará el resto.
La cantidad de gente que sale los fines de semana con un ohlins montado en la moto y ajustado con el culo y están convencidos que la moto ha mejorado una barbaridad respecto al original...
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2011, 09:05   #2
brigada
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una mas de suspensiones
 
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Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2011, 12:20   #3
acosta
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una mas de suspensiones
 
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Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias
Menos mal que yo en pista te voy a tener a ti, el primer día que vaya con las suspensiones revisadas no te voy a dejar rodar del toston que te voy a dar to el día

acosta está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2011, 12:56   #4
carlitos
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una mas de suspensiones
 
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Kawasaki

hasta ahora siempre prepare mis suspensiones, sacar, meter aceite con medidas estándar es muy facil.

Facil hasta cierto punto ... luego como en todo hay mecanicos unos mas finos que otros ..

yo esta vez decidí ir a un especialista .. por lo cual lo que mis ojos vieron es que hacer un amortiguador trasero partiendo de uno esgorciado le llevo un porron de horas entre sacarlo de la moto, meterlo en maquina, desmontarlo, limpiar .. revisar las laminas y sustituirlas .etc... y eso no vale 150€ con materiles.. o un dia entero las botellas ... eso es lo que muchos mecánicos cobran asi que si nadie esta para perder dinero algo falla...
se lleva al taller y lo primero hay que cambiar muelles ... el porque ???? seguro cambias un progresivo por un lineal y hay la ostia de diferencia.. a pesar de seguir con un muelle de la misma dureza.. pero merece la pena??? cambian el aceite incluso aveces por uno mas denso ... ?? no sera mejor revalvular .?? y lo mas importante pocas veces vi que para cambiar fluidos abrieran toda la botella, pieza a pieza para quitar todas esas impurezas. si no de que vale ..

una de las pruebas que me hicieron fue sacar el muelle de una de las botellas y empezamos a hacer extensiones y compresiones. me percate de que aun andando en el registro hasta no estar casi cerrados no apreciaba dureza en los movimientos .. a un clik del cierre.
una vez la botella limpia y ajustada hacemos la misma prueba y con 6 clik del final el registro esta vez obedecía ... con contundencia ....

una vez asi es cuando podemos ajustar, ahora ajustar con los registros unas suspensiones deterioradas o sucias poco se hara mas que tranquilizar al piloto.




ahh ... probé las mías este finde y bendita diferencia ...
carlitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2011, 13:35   #5
CAFERES
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.. por lo cual lo que mis ojos vieron es que hacer un amortiguador trasero partiendo de uno esgorciado le llevo un porron de horas entre sacarlo de la moto, meterlo en maquina, desmontarlo, limpiar .. revisar las laminas y sustituirlas .etc... y eso no vale 150€ con materiles.. o un dia entero las botellas ... eso es lo que muchos mecánicos cobran asi que si nadie esta para perder dinero algo falla...
se lleva al taller y lo primero hay que cambiar muelles ... el porque ???? seguro cambias un progresivo por un lineal y hay la ostia de diferencia.. a pesar de seguir con un muelle de la misma dureza.. pero merece la pena??? cambian el aceite incluso aveces por uno mas denso ... ?? no sera mejor revalvular .?? y lo mas importante pocas veces vi que para cambiar fluidos abrieran toda la botella, pieza a pieza para quitar todas esas impurezas. si no de que vale ..

una de las pruebas que me hicieron fue sacar el muelle de una de las botellas y empezamos a hacer extensiones y compresiones. me percate de que aun andando en el registro hasta no estar casi cerrados no apreciaba dureza en los movimientos .. a un clik del cierre.
una vez la botella limpia y ajustada hacemos la misma prueba y con 6 clik del final el registro esta vez obedecía ... con contundencia ....

una vez asi es cuando podemos ajustar, ahora ajustar con los registros unas suspensiones deterioradas o sucias poco se hara mas que tranquilizar al piloto.




ahh ... probé las mías este finde y bendita diferencia ...
Con tu permiso, me voy a copiar este parrafo, para luego enseñarselo a la gente cuando dicen que solo es cambiar aceite y poco mas. Ademas de los que les parece caro porqué, segun ellos no puede llevar tanto tiempo realizar ese trabajo, ni se nota tanto.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2011, 22:54   #6
brigada
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una mas de suspensiones
 
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Carlitos estoy contigo ,y con Caferes el trabajo bien hecho se nota y hay que pagarlo
Nosotros sabemos la horas de trabajo,que lleva
Esta claro que hay un mundo de diferencia entre un amortiguador con 5 años de serie y el mismo bien hecho y repasado y cuando uno se mete en faena hay que ir a por todas desde el muelle a los hidarulicos con todo lo que conlleva
Pero hay mucha gente que no saben apreciar ni aprovecharlo y ahi hay un gran problema porque despues de un buen trabajo resulta que no se sabe utilizar y todo son criticas
brigada está desconectado   Citar y responder
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