Una aclaracion por favor XD!!! a Una aclaracion por favor XD!!! - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-mar-2013, 19:50   #15
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Dependiendo de los circuitos y gomas tendras que usar un desarrollo u otro , despues tambien influye el ritmo que lleves y si la moto va de serie o que centralita llevas .

Con un 200 de Pirelli por ejemplo lo mas largo que necesites sera 15/44 o 43 si vas de serie .
Vete probando e iras viendo resultados hasta que encuentres un desarrollo que se sea standar o con el que te sientas comodo .

Las medidas de las gomas de circuito muchas veces no se ciñen a la realidad y menos si las comparamos con otras marcas , un 195 de dunlop puede darte mas desarrollo que el 200/60 de pirelli, ojo .
JUas! pues bueno el mecanico donde la voy a llevar me ha dicho que para el uso que voy a hacer (tandero) y sabiendo que voy a usar Goma 195/55 o 200/60 pues vamos a poner el desarrollo 16/45 que tiene un factor de 2,81 frente al de serie que son 2,41 mas o menos y el que llevaba este año 16/42 con factor 2,62.

Espero que me vaya bien.. la idea es tener algo intermedio. ya se que no hay pero lo mas aproximado posible.. voy al circuito a rodar y pasarmelo bien.. bastante tengo con poner y kitar los calentadores como para ponerme a desmontar plato piñon etc. xd
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2013, 10:51   #16
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

lo de los desarrollos en un mundo, un albacete la moto te pide un desarrollo corto, pero en Alcañiz te pedirá un desarrollo largo.

si ahora vas bien, veras que la moto te ira larga con la 200/60 pero eso depende mucho de ti, y de como llevas la moto

para calcular el desarrollo ideal es saber cual es tu velocidad maxima, en tal circutio t con ese desarrollo que coincida con las rpm de maxima potencia, de hecho no estan raro cambiar desarrollos en circuito, sobre todo si compites.
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2013, 11:28   #17
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pyro Ver post
lo de los desarrollos en un mundo, un albacete la moto te pide un desarrollo corto, pero en Alcañiz te pedirá un desarrollo largo.

si ahora vas bien, veras que la moto te ira larga con la 200/60 pero eso depende mucho de ti, y de como llevas la moto

para calcular el desarrollo ideal es saber cual es tu velocidad maxima, en tal circutio t con ese desarrollo que coincida con las rpm de maxima potencia, de hecho no estan raro cambiar desarrollos en circuito, sobre todo si compites.
Na si todo lo que dices es asi.. pero yo no compito, voy a rodar en nivel intermedio y quiero algo "Polivalente" la idea es dejar de meter 1º en muchas curvas lentas.. para no perder tanto tiempo en cambiar y en tener que medir la aceleracion para salir de la curva sin pasarme de acelerar.

El mecanico me ha idcho que ire bien con ese desarrollo.. de hecho tiene un factor mas elevado que el que e usado este año 0.2 puntos mas por tanto creo que algo mejor ire, esperemo que sea suficiente xd

Un saludo, gracias!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 10:18   #18
IRP
Todocircuitero oficial

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: KAWASAKI 1000
Posts: 208
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

A ver yo tengo como sabes la misma moto que tu,y he cambiado el piñon a un 16 y luego tengo una catalina de 44 dientes ,la moto con neumatico 200/60 un pirelli sc2 para mas detalles...el calentador con el guardabarros me entra perfecto son unos puig digitales y no pega la cadena en la cubierta por vastante,la unica pega por decirlo asi es que claro la corona es mas grande y entonces la rueda queda mas metido y con el piñonun diente menos pues si le apretas mucho al salir en segunda pues siempre estas con la rueda un poquito en el aire ya en primera si la tienes k meter pues un poco mas tarde tienes que hacelerar aun...pero todo son mejoras es poco precio a pagar por que si no la sexta la tenia de adorno... en Alcarras y los arcos este desarollo me va perfecto...espero averte ayudado un poquito
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
IRP está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 11:39   #19
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lur Ver post
A ver yo tengo como sabes la misma moto que tu,y he cambiado el piñon a un 16 y luego tengo una catalina de 44 dientes ,la moto con neumatico 200/60 un pirelli sc2 para mas detalles...el calentador con el guardabarros me entra perfecto son unos puig digitales y no pega la cadena en la cubierta por vastante,la unica pega por decirlo asi es que claro la corona es mas grande y entonces la rueda queda mas metido y con el piñonun diente menos pues si le apretas mucho al salir en segunda pues siempre estas con la rueda un poquito en el aire ya en primera si la tienes k meter pues un poco mas tarde tienes que hacelerar aun...pero todo son mejoras es poco precio a pagar por que si no la sexta la tenia de adorno... en Alcarras y los arcos este desarollo me va perfecto...espero averte ayudado un poquito
Juas!! Yo ya lo tengo comprado, he pillado 16/45.. que va un poco en el aire?? ya me as jodido.. yo quiero poder salir de las curvas de los arcos en 2º.. porque en entrada de meta y en la entrada de recta de atras.. tenia que meter 1º para salir con chicha..

Madre mia.. como se me levante la moto 1 vez.. me meto a boxes y vendo la moto XD, en serio.. me da bastante respeto, es algo que no controlo.. ya tuve una vez al salir de una curva la rueda en el aire que movi toda la direccion.. y yo dentro del casco, desconozco como se puso otra vez en su sitio y segui XD esto fue en la entrada a recta de meta.. ufff te digo que subieron los Eggss bien arriba XD

Provare a ver, espero no haberme colado.. gracias por tu info! pense que solamente llevabas el piñon como me dijiste aquella vez, que lo cambie y me gusto mucho! se notaba la aceleracion pero genial perfecto!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 16:53   #20
IRP
Todocircuitero oficial

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: KAWASAKI 1000
Posts: 208
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Aver yo tambien entro en la recta de los arcos en primera aun asi por k si no le cuesta cojer fuerza,pero que vamos no te has equivocado es como lo del piñon un diente menos ya te dije que era mucho mejor...pero vamos que no vas a dar la vuelta tiras un poco mas de tiempo con la cabeza agachada y va super bien,bueno yo el amortiguador de direccion lo cambie por un ohlins manual por que el de origen me iva fatal no me valia en marchas cortas y ahora ya te digo otra cosa de la que no me arepiento,te va a ir genial
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
IRP está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 17:08   #21
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lur Ver post
Aver yo tambien entro en la recta de los arcos en primera aun asi por k si no le cuesta cojer fuerza,pero que vamos no te has equivocado es como lo del piñon un diente menos ya te dije que era mucho mejor...pero vamos que no vas a dar la vuelta tiras un poco mas de tiempo con la cabeza agachada y va super bien,bueno yo el amortiguador de direccion lo cambie por un ohlins manual por que el de origen me iva fatal no me valia en marchas cortas y ahora ya te digo otra cosa de la que no me arepiento,te va a ir genial
Osti!! pues se lo iba a pedir.. el amortiguador de direccion!! pero lo e dejado a un lado.. digo pensaba que no habra problema! pero si me dices tu eso ya lo cambio fijo porque a mi este año pasado me daba problemas.. lo que te contaba que movia la direccion entera al acelerar y yo un acojone de la ostia! Pues ale habra que hacerlo.. como me jode gastarme mas dinero xd

Y lo del desarrollo buag me has dejado muy trankilo!, pero aun asi tienes que meter 1º en los arcos??? no jodas?? y que hay que meterle a nuestra moto entonces??? esque a mi me meaban las 600 si no metia 1º !! y la gente llamandome LOCO y BURRO y yo les decia, pero esque no me queda mas remedio que la moto no sale!!

No te he dicho.. yo la sexta la metia por meter.. XD la tenia de adorno.. la 5º no pero la metia y poco mas le daba (hablo de desarrollo de serie.

Pues nada me voy a llamar al mecanico.. buena noticia le dare.. XD ahora me quedare mas tranquilo despues de lo que me has dicho .

Gracias un abrazo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 17:42   #22
IRP
Todocircuitero oficial

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: KAWASAKI 1000
Posts: 208
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Yo ya te digo con el amortiguador de direccion de serie era un asco o desaceleraba o me iva al suelo eso iva a mas y a mas si seguias acelerando, le puse el ohlins y problema resuelto del todo,en segunda solo salen de esa los muy buenos o que no frenan mucho o con desarollos muy cortos,yo les veo y a mi tambien me decian lo mismo pero todo el mundo baja a 1ª y claro mas si no tienes preparada de centralitas y cosas a si de serie cuesta ,pero no pasa nada enseguida cambias a segunda apenas la subes de vueltas y ya esta
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
IRP está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2013, 08:35   #23
Gargüera
PROFESIONAL

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Ojo con los cambios de desarrollos sin tocar cadena , la distancia entre ejes tiene mucha importancia en los cambios de geometrias y reparto de pesos .

Hay variaciones que hay que saber que resultados traen , sobre todo en tema desarrollos y neumaticos que luego ocurren cosas y no sabemos donde mirar .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Una ayudita por favor !! Diablo Todocircuito 8 14-ene-2012 15:51
Ayuda por favor!!!!! fonta_zx6r Todocircuito 3 17-oct-2010 16:26


Etiquetas
aclaracion, favor, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:29.

Una aclaracion por favor XD!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com