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JaviR 27-feb-2013 15:11

Una aclaracion por favor XD!!!
 
Tengo neumatico de 190/55 voy a poner desarroyos 16 y 45, para poner 200? En que perfil? 55 o 60 si es 60 que consideraciones tengo que tener? La suspension tb habra que regularla no? Calentadores d la talla xxl de la marca irc bien para 200?

Ya me decis.. toi mu perdido jeje gracias!!

JaviR 27-feb-2013 17:58

52 visitas!! y nadie sabe nada xd

fido7 27-feb-2013 18:02

a ver, en principio tye alargaria un poc en dasarrollo, pero ya lo llevas largo, y seria poco... hablamos que deberias llevar 16/46 o asi... no llegaria a 47 la diferencia.. de geometrias te influira un pelo, te hara la moto mas agil y un poco mas nerviosa de tren trasero, pero a altos ritmos, asi que solo guiandome por el dasarrollo que llevas creo que deberias probarlo y ver qeu las diferencias son minimas, apreciables pero infimas.. y creo que hasta te gustara.

JaviR 27-feb-2013 18:07

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 345177)
a ver, en principio tye alargaria un poc en dasarrollo, pero ya lo llevas largo, y seria poco... hablamos que deberias llevar 16/46 o asi... no llegaria a 47 la diferencia.. de geometrias te influira un pelo, te hara la moto mas agil y un poco mas nerviosa de tren trasero, pero a altos ritmos, asi que solo guiandome por el dasarrollo que llevas creo que deberias probarlo y ver qeu las diferencias son minimas, apreciables pero infimas.. y creo que hasta te gustara.

Entiendo que esto que me dices es en caso de poner perfil 60 no??, gracias por tu ayuda!

GabiRR 27-feb-2013 18:47

200/60, los calentadores te sirven los xl, como bien dice Fido te gustara bastante más la moto, yo llevo 15/44 de serie trae 17/43 la mía es una K7.

JaviR 27-feb-2013 19:24

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 345191)
200/60, los calentadores te sirven los xl, como bien dice Fido te gustara bastante más la moto, yo llevo 15/44 de serie trae 17/43 la mía es una K7.

Bueno.. con los calentadores como el que tengo pedido es en xxl porque no hay mas supongo o espero que no habra problema.. sobre todo con 200

La mia de serie creo que tambien lleva 17/43 o 44, llevas 1 menos delante en lugar de uno mas tras?? el desarrollo que yo he pedido es 16/45.. sera similar no?? 15 delante igual es demasiado para mi.. note el 16 e iba de cojones pero aun le falta un poco mas y creo que con el 45 es decir con 3 dientes menos atras se notara..

fido7 27-feb-2013 20:04

por fisica es mejor el 15 que el 45.... asi que un 15-43 te permitira abrir antes a la salida de la curva... todo por fisica.. cuanto mas grande la corona mas tarde abres...

GabiRR 27-feb-2013 20:18

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 345220)
por fisica es mejor el 15 que el 45.... asi que un 15-43 te permitira abrir antes a la salida de la curva... todo por fisica.. cuanto mas grande la corona mas tarde abres...

+1

Pyro 28-feb-2013 15:40

si pones mas perfil y mas ancho de rueda tienes que acortar el desarrollo para que sigua igual, es decir deberias poner un 47/16 con la 200/60 para que sea como la 190/55 con 45/16

ademas el perfil 190/55 son 104mm y el 200/60 son 120mm ,es decir lo mismo si tienes guardabarros lo mismo no te cabe el calentador, ademas tambien tienes que medir la distancia entre la cadena y la goma, que como sea menos de 5mm con la 200 te toca el flanco con la cadena (no serias el primero que veo que le toca)

GabiRR 01-mar-2013 10:27

En la gsxr 1000 k8 va perfecta, no roza y el calentador entra sin problemas.

JaviR 01-mar-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 345618)
si pones mas perfil y mas ancho de rueda tienes que acortar el desarrollo para que sigua igual, es decir deberias poner un 47/16 con la 200/60 para que sea como la 190/55 con 45/16

ademas el perfil 190/55 son 104mm y el 200/60 son 120mm ,es decir lo mismo si tienes guardabarros lo mismo no te cabe el calentador, ademas tambien tienes que medir la distancia entre la cadena y la goma, que como sea menos de 5mm con la 200 te toca el flanco con la cadena (no serias el primero que veo que le toca)

Buenas, actualmente tengo Goma 195/55, pero no llevo ese desarrollo (16/45).. es el que le quiero poner.. actualmente llevo 16/ XX no me acuerdo lo que tiene mi moto de serie.

EL problema es que de momento tengo 2 190/55 para gastar, 1 a medio uso y otro nuevo.., la idea es poner algo intermedio para poder aprovechar ofertas de 190 o 200 cuando surjan sin tener que pensar demasiado en el desarrollo..

Yo creo que cabra sin problemas el calentador.. es algo que no me habia parado a pensar. pero estimo que si.

ALguien sabe el numero de dientes que tiene el plato de mi moto de serie??

Pyro 01-mar-2013 12:37

GabiRR le cabe, asi que no tendras problemas, y lo del plato cuando averigües el que tienes tienes que ponerle entre 2 o 3 dientes mas si le pones a 200/60 para que se mantenga la relacion de velocidades/rpm

JaviR 01-mar-2013 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 346030)
GabiRR le cabe, asi que no tendras problemas, y lo del plato cuando averigües el que tienes tienes que ponerle entre 2 o 3 dientes mas si le pones a 200/60 para que se mantenga la relacion de velocidades/rpm

Confirmado, de serie llevo 17/42, escucho equivalencias xd

Gargüera 01-mar-2013 15:19

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 346066)
Confirmado, de serie llevo 17/42, escucho equivalencias xd

Dependiendo de los circuitos y gomas tendras que usar un desarrollo u otro , despues tambien influye el ritmo que lleves y si la moto va de serie o que centralita llevas .

Con un 200 de Pirelli por ejemplo lo mas largo que necesites sera 15/44 o 43 si vas de serie .
Vete probando e iras viendo resultados hasta que encuentres un desarrollo que se sea standar o con el que te sientas comodo .

Las medidas de las gomas de circuito muchas veces no se ciñen a la realidad y menos si las comparamos con otras marcas , un 195 de dunlop puede darte mas desarrollo que el 200/60 de pirelli, ojo .


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