 |
09-abr-2011, 20:05
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: mollina, malaga
Moto: gsxr 750
Posts: 242
Agradecimientos: 46
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
Hay quien me dice que no es bueno, otros que no pasa nada.
Abro este hilo para ver si algun entendido del tema nos puede aclarar algo, ya que no se si es o no es bueno. Tampoco se si en caso de hacerlo se debe hacer a un régimen de vueltas concreto para que sea menos perjudicial para la caja de cambios o yo que se........
En fin, ahi dejo eso....
|
Piltraz, yo no soy un experto, pero entonces ¿para qué llevar embrague?     : confused:
mi opinion es que no creo que nuestras motos vengan preparadas para cambiar sin embrague, y supongo que si lo haces unas cuantas ocasiones, quizás no pase nada, pero seguro que si lo haces repetidamente, jodemos la caja de cambios.
saludo
__________________
en el circuito y en la carretera,
todos para uno y,...
uno para todos
 
|
|
|
09-abr-2011, 20:51
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por malaguita_
Piltraz, yo no soy un experto, pero entonces ¿para qué llevar embrague?     : confused:
mi opinion es que no creo que nuestras motos vengan preparadas para cambiar sin embrague, y supongo que si lo haces unas cuantas ocasiones, quizás no pase nada, pero seguro que si lo haces repetidamente, jodemos la caja de cambios.
saludo 
|
Esa misma teoria tengo yo.
Cambiar sin embrague ( evidentemente hablamos de subir marchas ), a corto plazo, sin hacerle demasiados kilómetros al motor, quizás no plantee graves problemas, pero en mi opinión, a largo plazo, la caja de cambios se resiente, si instalamos un sistema para que corte el encendido, atenuamos el castigo a la caja de cambios, pero bueno, en mi opinión, no puede ser bueno.
En mi moto el cambio es muy lento, si en embargo en la GSX 600 R 06 de Pablo, el cambio es rapidísimo, para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.
|
|
|
09-abr-2011, 22:18
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Yo por si las moscas siempre con embrague que cuando esta por algo sera
|
|
|
10-abr-2011, 07:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Oscar600
para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.
|
si yo no lo decia por ganar unas milesimas, es por que me quedase claro porque lo llevo oyendo desde que me compré mi primera moto de marchas hace 4 años y hasta la fecha, nadie me ha dado una explicacion en condiciones que me aclare el tema.
y si, una averia en la caja de cambios siempre es un asunto nada agradable...... si no por su peligrosidad, por su dolor de bolsillo........
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
10-abr-2011, 08:48
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Oscar600
Esa misma teoria tengo yo.
Cambiar sin embrague ( evidentemente hablamos de subir marchas ), a corto plazo, sin hacerle demasiados kilómetros al motor, quizás no plantee graves problemas, pero en mi opinión, a largo plazo, la caja de cambios se resiente, si instalamos un sistema para que corte el encendido, atenuamos el castigo a la caja de cambios, pero bueno, en mi opinión, no puede ser bueno.
En mi moto el cambio es muy lento, si en embargo en la GSX 600 R 06 de Pablo, el cambio es rapidísimo, para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.
|
+1
Cambiar sin embrague siempre es malo y hay mucha diferencia entre un cambio semi bien ajustado y hacerlo a mano el tiempo que se gana con un semi es porque cambias gas a fondo y la moto corre mas,, a mano para imitar al semi hay que ser buen@ pero siempre vas a castigar mas
|
|
|
10-abr-2011, 12:35
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
|
este tema a salio muchas veces . yo personalmente prefiero cambiar con el embrague para evitar q el motor o la caja de cambios sufra.
__________________
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.
|
|
|