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Anterior 03-ene-2013, 09:06   #1
Pyro
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el squist depende de las valvulas que y la pipa de los colectores
www.nrhsperformance.com/tech_squish.shtml

asi es como se calcula hoy en dia


antes pillabas varias y veias cual iba mejor.
__________________

Editado por Pyro en 03-ene-2013 a las 09:08
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Anterior 03-ene-2013, 12:34   #2
tremps
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para medir el squish en un motor 2t lo mejor es que pongas un par de trozos de estaño en la cabeza del piston, le montes la culata y hagas que comprima una vez para que se chafe el estaño, lo mides con un calibre y ese sera el squish que llevas.

Una vez tengas ese dato ponle una junta en la base del cilindro mas alta o mas baja que la que llevabas cuando mediste el squish, para que se quede con la medida que quieres, es un calculo simple, si quieres te dejo una regla de 3 para que solo tengas que cambiar los datos.

A: grosor de la junta con la que mediste el squish
B: squish obtenido con la junta A
C: grosor de la nueva junta
D: squish que obtendras con la junta C

la regla de 3 seria.

A ----- B
C ----- D

Para saber cual seria la junta nueva C=AxD/B
Para saber el squish que te quedaria con una junta D=CxB/A

Una vez hayas puesto la junta nueva comprueba otra vez el squish porque los calculos no seran correctos al 100% ya que las juntas se suelen chafar un poco.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y vivan los 2t!
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Anterior 03-ene-2013, 15:24   #3
eccarver
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Hola
esto me sirvio a mi lo explica muy bien.

en cuanto a las juntas estan calibradas, en grosor 0,1mm 0,2mm 0,3mm......
a la medida q te de el estaño, le sumas juntas a la base del cilindro, o le quitas juntas segun el squish q el fabricante te de,

mas squish para circuitos revirados con salida de curvas lentas, menos squish para circuitos rapidos......
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Anterior 03-ene-2013, 18:23   #4
Victor675
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Muchas gracias a todos, ya me voy aclarando con el tema mas o menos.
Ahora me salta la duda, si cojo un motor ya funcionando que no se si esta de serie, por donde empiezo a tocar el squish?
Quiero decir, yo veo como va el motor, mido el squish, y pruebo distintas juntas para ver como responde la moto? o al variar el squish consigo mas o menos potencia? o solo se varia la forma de entregar esa misma....
Entiendo que si aumentar el squish es para circuitos revirados es que aumentan los bajos del motor, y si disminuyo es que aumento los altos...pero hasta que limites puedo subirlo o bajarlo?
Victor675 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ene-2013, 19:03   #5
tremps
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eso de que squish alto para circuitos cortos y squish bajo para circuitos rapidos esta mal, es al reves...

cuando reduces el squish la moto se va a volver mas agresiva, con mas rabia, y va a acelerar mas rapido.

Por norma general cuanto mas comprimas un motor mas potencia vas a conseguir, pero tienes el limite de que se produzcan autodetonaciones por la gasolina y entonces podras romper el piston o la biela...

para que motor lo quieres mirar??
tremps está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ene-2013, 19:20   #6
Victor675
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Es un motor piagio de la derbi senda a partir de 2006, el que trae una metrakit minigp 70 que estoy preparando para competir.
Victor675 está desconectado   Citar y responder
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