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23-sep-2011, 12:12
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#1
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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Los ventiladores hace de pared para que fluya bien el aire y si hay diferencia de temperatura, aparte ocmo dice javito el en una caida se doblo un poco y en cuanto salto el electro hizo un agujero en el ventilador.....
Al igual que en verano si quitas el guardabarros bajan otros 2 graditos...
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29-sep-2011, 21:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Moto: YAMAHA Yzf R1
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Mira pues yo ni me lo pensaba,y le quitaría los ventiladores y los ralladores del tirón
En mi caso yo llevo un radiador mas grande (un tale o) y del tiron al comprarlo me recomendaron
Quitaron todo del tiro y asi lo hice,y no tienes ningún problema para entrar al box por q entras con la inercia
(un poquito de vista) y en verano te pones un ventiladorcico y se lo plantas delante y listo
En invierno le tengo q poner cinta para q se caliente y no paso nunca de 83 grados q creo q es la temperatura idónea
en fin no te lo pienses q te beneficia mas q te perjudica
Un saludo a todos y gasssssss
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30-sep-2011, 10:25
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#3
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
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bufff que de opiniones para una pregunta cerrada que se puede responder con SI o NO 
haz caso a la gente de hospitality que saben mucho del negocio.
mi aportacion:
liquido = agua (menos lio, 0 problemas y menos peligro en pista, en carrera es obligatorio)
ventilador = fuera (y ultima vuelta tranqui para bajar temperatura)
termostato = fuera (si quitas el ventilador para que quieres el termostato??)
y una pregunta para los que dejan el ventilador y quitan solo el termostato. Si el termostato marca 104º hace saltar el ventilador no? entonces como lo haceis para que funcione el ventilador si has quitado el termostato???
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30-sep-2011, 10:54
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Melentinik el termostato es una cosa y el termocontacto y o sensor de temperatura que dispara los ventiladores otra
lo de las opiniones como los colores yo hablo de serie, no seria la primera moto de serie que le quitan los ventiladores y ya esta y cuando ha llegado a boxes en un dia con calorcito parecia un geiser
cada maestrillo tiene su librillo 
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30-sep-2011, 20:33
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R6
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ok,todo me queda claro y ahora digo yo si quitamos los electroventiladores y termostado ,,,,luego en el cuadro de mandos no te da fallo.gracias.sois unas maquinas
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30-sep-2011, 21:35
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
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Yo no llevo ventilador, rodando el ventilador no hace absolutamente nada, este solo es efectivo a poca velocidad ( ciudad ), pero el termostato es muy recomendable mantenerlo bajo mi punto de vista. Si quitas el termostato el aceite del motor tardará más tiempo en coger su temperatura óptima de lubricación, el circuito de refrigeración está diseñado de modo que aunque el termostato esté instalado, el caudal de agua-refrigerante sea el adecuado para refrigerar el motor. Bajar la temperatura del motor aumenta su rendimiento, pero acorta su vida.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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15-oct-2011, 10:52
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: RC8
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Bueno, antes que nada agradecer a Hospitality y demás compañeros que han aportado-compartido sus conocimientos sobre el tema.. pues a algunos nos sirve de gran ayuda.
Personalmente tengo una kawa 636 2006.. con la q entro a circuito esporádicamente.. y se calienta digamos.. demasiado.
Ya se le ha revisado todo el circuito de refrigeración.. y radiador.. por un mecánico de confianza..debido a que hace poco, en almería.. me tiró todo el anticongelante.. cuando llegaba al box. El problema pues.. un manguito del circuito, que estaba obstruido al parecer por una especie de pasta-costra blanca.. y por si fuera poco pues la bellota que hace que salte el ventilador.. funcionaba cuando le daba la gana.
Todo limpiado, revisado.. y bellota sustituida (50pavos la pieza..) y bueno, en principio problema solucionado usando la moto por ciudad.. y carretera. Pero el otro día volví a rodar en almería.. y bueno, la moto aguantó.. pero se seguía calentado algo más d lo normal. Sólo una tanda.. tuve que parar.. porque rodando detrás de una fireblade, miré el cuadro.. e iba a 110º. Enseguida metí 6a.. y me aparté de la trazada.. y ya la moto empezó a bajar de temperatura.. hasta los 96-97º. Luego en el box subió a 102º.. y la apagué. Si la dejo reposando 2 o 3 minutos.. y vuelvo a dar al contacto, veo en el cuadro que ha aumentado la temperatura más aún.. a 110º o algo más incluso. Pero bueno, al menos no me tiró el anticongelante como la otra vez..
No sé a qué podrá ser debido.. pero aparentemente todo está bien.. junta de culata.. todo el sistema de refrigeración.. etc. Así que estoy mirandome para hacerme con un radiador pequeño.. y adaptarlo debajo del grande. No obstante ya me han comentado varios.. que la 636 se calienta bastante, y que el radiador que trae es más bien pequeño para lo habitual.
Ya os contaré como lo solucionamos.. Si me apaño un radiador baratito de 2a mano.. haber que tal va.. y si no pues cuando vaya a rodar a circuito, como quitar el termostato parece que no es nada de complicado.. pues lo quitaremos, y luego cuando la vuelva a poner "de calle" pues habrá que colocarlo otra vez..
A lo que voy es que en mi caso, sí es necesario mejorar la refrigeración de alguna manera.. en otras motos en las que no, pues lo veo una tontería.. a no ser que se usen sólo y exclusivamente para circuito.
Por cierto, nadie a mencionado.. la moto con el termostato quitado.. cómo, cuánto tiempo.. y de que forma hay que calentarla, pues al estar de esa manera tarda más en calentarse.. y hay que tener cuidado, no ?
1saludo desde córdoba
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11-dic-2014, 17:59
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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A ve a ver. Si se quita el termostato, se anulan los ventiladores?? O sin termostato los ventiladores funcionan??
A efectos visuales se nota que el termostato este quitado?? Es decir, la moto deja de marcar la temperAtura?? O da fallo de algo??
Porque si para lo unico que sieve es para que se caliente mas rapido, va fuera pero ya!! Aunque no se ni donde esta en mi moto jajajaja
Una Gsxr 600 k8
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11-dic-2014, 18:55
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#9
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Segovia
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Cita:
Originalmente publicado por DocK8
A ve a ver. Si se quita el termostato, se anulan los ventiladores?? O sin termostato los ventiladores funcionan??
A efectos visuales se nota que el termostato este quitado?? Es decir, la moto deja de marcar la temperAtura?? O da fallo de algo??
Porque si para lo unico que sieve es para que se caliente mas rapido, va fuera pero ya!! Aunque no se ni donde esta en mi moto jajajaja
Una Gsxr 600 k8
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Son cosas distintas, relacionadas pero independientes entre sí.
El termostato es una "válvula" que se abre a partir de una temperatura y deja pasar refrigerante al radiador para que se enfríe, por eso no se abre hasta una temperatura +-70°.
El ventilador se pone en funcionamiento cuando el sensor de temperatura del agua sube de X grados (normalmente en el entorno de 100°c)
Por eso son independientes aunque ligados entre sí, por lo que puedes quitar uno y otro no, los dos, ninguno, etc..
El sentido de quitar el termostato en motos de circuito es quitar el estrechamiento físico del termostato para que la circulación de refrigerante sea mejor y por tanto la temperatura baje algunos grados.
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11-dic-2014, 19:32
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#10
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Todocircuitero oficial
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Es decir que aunque se quite el termostato la moto sigue marcando los gradoa en el cuadro y los ventiladores irian igual.
Pues veo una chorrada el termostato. Pero una cosa. El termostato cuando esta abierto no sera igual de abierto que si estuviera quitado?? Y da algun fallo al quitarlo?
Igual me animo.
Como lo reconozco??
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11-dic-2014, 19:51
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DocK8
Es decir que aunque se quite el termostato la moto sigue marcando los gradoa en el cuadro y los ventiladores irian igual.
Pues veo una chorrada el termostato. Pero una cosa. El termostato cuando esta abierto no sera igual de abierto que si estuviera quitado?? Y da algun fallo al quitarlo?
Igual me animo.
Como lo reconozco??
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Claro, y seguirá marcando los grados yv el electro saltará igual que siempre.
La pega es que si la usas para calle, tardará más en calentarse y si la usas antes de que se caliente el motor trabajara por debajo de la temperatura óptima.
No te da error al quitarle porque no tiene conexión eléctrica alguna, cuando está abierto es parecido a tenerle quitado, pero ocupa un espacio físico que al final supone una restricción al paso de líquido
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11-dic-2014, 19:52
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#12
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Todocircuitero oficial
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Y para reconocerlo, con preguntárselo, si te contesta es que es él 😂😂😂
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11-dic-2014, 20:11
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
Y para reconocerlo, con preguntárselo, si te contesta es que es él  
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Jajajja!! Investigare a ver que idioma habla sino no me contestara. Jajjaja!!
Gracias por la ayuda!! Mirare a ver si lo quito.
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11-dic-2014, 21:26
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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El termostato funciona por presion, el liquido refrigerante se calienta, aumenta su volumen y ejercece presion sobre el termostato abriendolo pero no pone en funcionamiento nada porque no tiene ningun tipo de cableado. Su mision es la de conseguir la temperatura optima de trabajo del motor lo antes posible. En circuito nos da un poco igual porque creo que a ninguno se nos ocurre salir con la moto fria a pista y enroscarle el gas como si no hubiera mañana.
El termocontacto es un sensor que a una temperatura determinada pone en funcionamiento los electroventiladores, se quedaran en marcha siempre que la temperatura este por encima y se pararan cuando la temperatura este por debajo.
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