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Sobre el radiador
Pues que en mi susi le tengo el radiador de serie, con ventilador, termostato, etc, nunca ha llegado a tanta temperatura como para funcionar, la tengo solo para circuito, que se gana anulando termostato y sacando el ventilador, le ponéis agua o anticongelante, beneficios, gracias y un saludo
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De momento algo de peso ya le estas quitando.
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Para circuito fuera termostato y fuera ventiladores.
Quitando los ventiladores dejas que fluya mejor el aire atraves del radiador. Quitando el termostato: Se fuerza menos la bomba de agua al quitar el cuello de botella que hace el termostato el agua fluye constante y mas rapido. Al final lo que interesa de verdad, menos temperatura de trabajo. |
Cita:
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Te explico:
Si tu llegas al box y paras la moto, te da igua llevar ventiladores o no, si la mantienes al ralenti para que salten los electros y baje la temperatura, en el momento de apagarla subira de igual modo.. . Al ir sin ventiladores y sin termostato trabajara mas fresca y lo que hay que hacer cuando hace mucho calor es dar la ultima vuelta sin subirla tanto de vueltas y nada mas entrar al pit apagarla y llegar al box con la inercia. Y la unica precaucion que hay que tener es que no te tengan en cabecera de pista mucho rato, entonces se apaga la moto y punto! |
Vale, el ventilador se saca fácil, pero el termostato?
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Tb se sca facil, quitas deposito y ahi lo tienes entrando al bloque motor, segun que moto a lo mejor para trabajar bien tienes que quitar la caja del filtro, quitas dos tornillos, quitas el termostato, quitas la junta de goma del termostato, la pones en su sitio, aprietas los tornillitos, llebas de refirgerante, purgas y listo.
Si no te ves capaz lo lelvas a hacer y listo! |
El Termostato no hace nada en una moto de circuito, pero el ventilador yo no lo quitaria. Al entrar en el Box la Tº se dispara.
Y eso de peso. Creo que 300o 400gr no hacen mucho la verdad. V´sss... |
Cita:
Sach...el 100% de las circuiteras no lo lleva....por algo será..y haciendo lo que ha dicho Hospitality no hay problemas..... Salu2 |
Yo en mi K5 no llevo ni el electroventilador ni el termostato, y nunca he visto subir la temperatura mas de 102º, en pleno verano despues de una carrera. Hay que coger la costumbre (al menos en verano), de cuando llegas al box poner un ventilador delante del radiador. En primavera-otoño, tengo que poner cintas al radiador para que llegue a 85º-90º.
Quitando el termostato, el circuito refrigerante trabaja con mas caudal (sin nada que lo frene), y se nota un huevo. Yo lo anule poniendole la goma que hace de junta con el termostato (cuidado no la pellizques) a una arandela grande, y perfecto. |
Y el tema de agua o anticongelante, en que varia, ya se que para correr agua por tema de derramaras sobre la pista
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Cita:
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Yo en particular creo que para una moto tandera hay que quitar el termostato pero no los ventiladores con radiador de serie yo no he visto diferencia en la temperatura en pista de quitados a puestos en el termostato si
cuando hace calor y entras a box superalto de temperatura dejandola en marcha y dando unos cuantos acelerones puedes bajar 8 o 9 º la temperatura que siempre es bueno tener una ayuda para enfriar Otra cosa es que lleves radiador suplementario encuanto a quitarlos essta calro que si llevas suplementario no los quieres para nada y aunque sean 300 o 400 g el peso mejor quitarlo:birras |
Pues yo por llevar los ventiladores hodi el radiador en la ultima carrera,x ir dejandolo y no kitarlos mira.. Me cargue el radiador..
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