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09-dic-2014, 17:09
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#29
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por juanito
Me gustaría remotar el tema de este post pues me surge una duda al querer quitar el termostato de mi GSX-R 1000 K8......
Es necesario instalar algún tipo de arandela en lugar del mismo termostato o simplemente vasta con volver a instalar la junta de goma que lleva el termostato???
Y de ser necesario instalar la arandela es necesario que sea de algún tipo en especial???

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La junta de goma que lleva el termostato, hay que ponerle una arandela grande (la compre en una fontanería de mi barrio, así que no tendrías que tener problemas para encontrarla) del mismo diámetro. Pones la junta que cubra toda la arandela y la colocas en el lugar del termostato.
Así es como lo hice en la k5 600 que tenia, supongo que en la 1000 será mas o menos igual. En la que tengo ahora la compre con el termostato anulado y no sé cómo es porque no me he parado a desmontarlo, pero no creo que cambie mucho.
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09-dic-2014, 18:15
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#30
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CarK5
La junta de goma que lleva el termostato, hay que ponerle una arandela grande (la compre en una fontanería de mi barrio, así que no tendrías que tener problemas para encontrarla) del mismo diámetro. Pones la junta que cubra toda la arandela y la colocas en el lugar del termostato.
Así es como lo hice en la k5 600 que tenia, supongo que en la 1000 será mas o menos igual. En la que tengo ahora la compre con el termostato anulado y no sé cómo es porque no me he parado a desmontarlo, pero no creo que cambie mucho.
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Osea, que se "sustituye" la junta por una arandela del diámetro y medidas de la junta, ¿no?
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11-dic-2014, 16:36
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#31
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
Osea, que se "sustituye" la junta por una arandela del diámetro y medidas de la junta, ¿no?
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La junta no se sustituye, hay que meter la arandela dentro de la junta.
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Estos usuarios le han dado las gracias a CarK5 por este post:
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11-dic-2014, 17:32
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#32
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CarK5
La junta no se sustituye, hay que meter la arandela dentro de la junta.
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Gracias, aunque no me hago la idea gráfica.
Cuando me ponga a ello lo veré claro.
Saludos
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11-dic-2014, 17:59
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#33
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Todocircuitero oficial
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A ve a ver. Si se quita el termostato, se anulan los ventiladores?? O sin termostato los ventiladores funcionan??
A efectos visuales se nota que el termostato este quitado?? Es decir, la moto deja de marcar la temperAtura?? O da fallo de algo??
Porque si para lo unico que sieve es para que se caliente mas rapido, va fuera pero ya!! Aunque no se ni donde esta en mi moto jajajaja
Una Gsxr 600 k8
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11-dic-2014, 18:55
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#34
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DocK8
A ve a ver. Si se quita el termostato, se anulan los ventiladores?? O sin termostato los ventiladores funcionan??
A efectos visuales se nota que el termostato este quitado?? Es decir, la moto deja de marcar la temperAtura?? O da fallo de algo??
Porque si para lo unico que sieve es para que se caliente mas rapido, va fuera pero ya!! Aunque no se ni donde esta en mi moto jajajaja
Una Gsxr 600 k8
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Son cosas distintas, relacionadas pero independientes entre sí.
El termostato es una "válvula" que se abre a partir de una temperatura y deja pasar refrigerante al radiador para que se enfríe, por eso no se abre hasta una temperatura +-70°.
El ventilador se pone en funcionamiento cuando el sensor de temperatura del agua sube de X grados (normalmente en el entorno de 100°c)
Por eso son independientes aunque ligados entre sí, por lo que puedes quitar uno y otro no, los dos, ninguno, etc..
El sentido de quitar el termostato en motos de circuito es quitar el estrechamiento físico del termostato para que la circulación de refrigerante sea mejor y por tanto la temperatura baje algunos grados.
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11-dic-2014, 19:32
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#35
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Todocircuitero oficial
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Es decir que aunque se quite el termostato la moto sigue marcando los gradoa en el cuadro y los ventiladores irian igual.
Pues veo una chorrada el termostato. Pero una cosa. El termostato cuando esta abierto no sera igual de abierto que si estuviera quitado?? Y da algun fallo al quitarlo?
Igual me animo.
Como lo reconozco??
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11-dic-2014, 19:51
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#36
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DocK8
Es decir que aunque se quite el termostato la moto sigue marcando los gradoa en el cuadro y los ventiladores irian igual.
Pues veo una chorrada el termostato. Pero una cosa. El termostato cuando esta abierto no sera igual de abierto que si estuviera quitado?? Y da algun fallo al quitarlo?
Igual me animo.
Como lo reconozco??
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Claro, y seguirá marcando los grados yv el electro saltará igual que siempre.
La pega es que si la usas para calle, tardará más en calentarse y si la usas antes de que se caliente el motor trabajara por debajo de la temperatura óptima.
No te da error al quitarle porque no tiene conexión eléctrica alguna, cuando está abierto es parecido a tenerle quitado, pero ocupa un espacio físico que al final supone una restricción al paso de líquido
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11-dic-2014, 19:52
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#37
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Todocircuitero oficial
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Y para reconocerlo, con preguntárselo, si te contesta es que es él 😂😂😂
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11-dic-2014, 20:11
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#38
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
Y para reconocerlo, con preguntárselo, si te contesta es que es él  
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Jajajja!! Investigare a ver que idioma habla sino no me contestara. Jajjaja!!
Gracias por la ayuda!! Mirare a ver si lo quito.
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11-dic-2014, 21:26
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#39
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Todocircuitero oficial
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El termostato funciona por presion, el liquido refrigerante se calienta, aumenta su volumen y ejercece presion sobre el termostato abriendolo pero no pone en funcionamiento nada porque no tiene ningun tipo de cableado. Su mision es la de conseguir la temperatura optima de trabajo del motor lo antes posible. En circuito nos da un poco igual porque creo que a ninguno se nos ocurre salir con la moto fria a pista y enroscarle el gas como si no hubiera mañana.
El termocontacto es un sensor que a una temperatura determinada pone en funcionamiento los electroventiladores, se quedaran en marcha siempre que la temperatura este por encima y se pararan cuando la temperatura este por debajo.
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11-dic-2014, 22:19
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#40
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
El termostato funciona por presion, el liquido refrigerante se calienta, aumenta su volumen y ejercece presion sobre el termostato abriendolo pero no pone en funcionamiento nada porque no tiene ningun tipo de cableado. Su mision es la de conseguir la temperatura optima de trabajo del motor lo antes posible. En circuito nos da un poco igual porque creo que a ninguno se nos ocurre salir con la moto fria a pista y enroscarle el gas como si no hubiera mañana.
El termocontacto es un sensor que a una temperatura determinada pone en funcionamiento los electroventiladores, se quedaran en marcha siempre que la temperatura este por encima y se pararan cuando la temperatura este por debajo.
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Por presión puede funcionar el tapón del radiador para abrir paso al vaso de expansión.
Pero el termostato creo que el muelle que tiene es para hacer el cierre estanco y no dejar circular el refrigerante cuando no está a temperatura, pero hasta dónde yo sé, está construido con un bimetal, que se deforma en un sentido o en otro dependiendo de la temperatura, pero por presión estoy casi seguro de que lo único que hace es el "sello" cuando el motor está frío.
(No obstante que me corrijan si me equívoco)
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12-dic-2014, 15:21
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
Por presión puede funcionar el tapón del radiador para abrir paso al vaso de expansión.
Pero el termostato creo que el muelle que tiene es para hacer el cierre estanco y no dejar circular el refrigerante cuando no está a temperatura, pero hasta dónde yo sé, está construido con un bimetal, que se deforma en un sentido o en otro dependiendo de la temperatura, pero por presión estoy casi seguro de que lo único que hace es el "sello" cuando el motor está frío.
(No obstante que me corrijan si me equívoco)
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Tienes razon, estaba yo confundido.
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29-jul-2017, 18:20
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Ubicación: Asturias
Moto: BMW S1000rr ,2015
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La han dado las gracias una vez
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El termostato es como una puerta k se abre y se cierra solo al alcanzar cierta temperatura , para dar paso al agua ya caliente al radiador ,si lo kitas lo unico k pasa es k la moto tarda mas en calentar por k ya hace el circuito grande digamos desde el principio nada mas ,su mision es k la moto caliente antes y por contra contamine menos alllegar el motor antes a sus tolerancias ...ect
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