Sobre el radiador a Sobre el radiador - Todocircuito

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Anterior 19-oct-2011, 17:08   #1
smaz
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Sobre el radiador
 
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Bueno, antes que nada agradecer a Hospitality y demás compañeros que han aportado-compartido sus conocimientos sobre el tema.. pues a algunos nos sirve de gran ayuda.


Personalmente tengo una kawa 636 2006.. con la q entro a circuito esporádicamente.. y se calienta digamos.. demasiado.

Ya se le ha revisado todo el circuito de refrigeración.. y radiador.. por un mecánico de confianza..debido a que hace poco, en almería.. me tiró todo el anticongelante.. cuando llegaba al box. El problema pues.. un manguito del circuito, que estaba obstruido al parecer por una especie de pasta-costra blanca.. y por si fuera poco pues la bellota que hace que salte el ventilador.. funcionaba cuando le daba la gana.

Todo limpiado, revisado.. y bellota sustituida (50pavos la pieza..) y bueno, en principio problema solucionado usando la moto por ciudad.. y carretera. Pero el otro día volví a rodar en almería.. y bueno, la moto aguantó.. pero se seguía calentado algo más d lo normal. Sólo una tanda.. tuve que parar.. porque rodando detrás de una fireblade, miré el cuadro.. e iba a 110º. Enseguida metí 6a.. y me aparté de la trazada.. y ya la moto empezó a bajar de temperatura.. hasta los 96-97º. Luego en el box subió a 102º.. y la apagué. Si la dejo reposando 2 o 3 minutos.. y vuelvo a dar al contacto, veo en el cuadro que ha aumentado la temperatura más aún.. a 110º o algo más incluso. Pero bueno, al menos no me tiró el anticongelante como la otra vez..

No sé a qué podrá ser debido.. pero aparentemente todo está bien.. junta de culata.. todo el sistema de refrigeración.. etc. Así que estoy mirandome para hacerme con un radiador pequeño.. y adaptarlo debajo del grande. No obstante ya me han comentado varios.. que la 636 se calienta bastante, y que el radiador que trae es más bien pequeño para lo habitual.

Ya os contaré como lo solucionamos.. Si me apaño un radiador baratito de 2a mano.. haber que tal va.. y si no pues cuando vaya a rodar a circuito, como quitar el termostato parece que no es nada de complicado.. pues lo quitaremos, y luego cuando la vuelva a poner "de calle" pues habrá que colocarlo otra vez..

A lo que voy es que en mi caso, sí es necesario mejorar la refrigeración de alguna manera.. en otras motos en las que no, pues lo veo una tontería.. a no ser que se usen sólo y exclusivamente para circuito.


Por cierto, nadie a mencionado.. la moto con el termostato quitado.. cómo, cuánto tiempo.. y de que forma hay que calentarla, pues al estar de esa manera tarda más en calentarse.. y hay que tener cuidado, no ?

1saludo desde córdoba
Si el manguito ya estaba atascado no me quiero imaginar como estaran los conductos del radiador. Aunque si dices que el mecanico te lo miro...
__________________
smaz está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2011, 02:32   #2
PaK
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Sobre el radiador
 
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Si el manguito ya estaba atascado no me quiero imaginar como estaran los conductos del radiador. Aunque si dices que el mecanico te lo miro...
Se lo he referido varias veces..y me asegura q está bien..y q lo comprobó.

EL tema es q ahora q la he montado de calle y con el desarrollo de serie..va a una temperatura normal. Suelo viajar con ella..y comprobé q con el desarrollo de serie se calentó menos aún.. A unos 80grados velocidad mantenida por autovía.. Así q el problema es en circuito dandole caña.

Ya la próxima vez q vaya a entrar..miraremos de acoplarle otro radiador chiquito haber q tal.
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Anterior 20-oct-2011, 19:33   #3
smaz
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Sobre el radiador
 
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Se lo he referido varias veces..y me asegura q está bien..y q lo comprobó.

EL tema es q ahora q la he montado de calle y con el desarrollo de serie..va a una temperatura normal. Suelo viajar con ella..y comprobé q con el desarrollo de serie se calentó menos aún.. A unos 80grados velocidad mantenida por autovía.. Así q el problema es en circuito dandole caña.

Ya la próxima vez q vaya a entrar..miraremos de acoplarle otro radiador chiquito haber q tal.
Entonces si ya lo tienes todo estudiado te invito a una cerveza virtual
__________________
smaz está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-dic-2014, 19:28   #4
juanito
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Me gustaría remotar el tema de este post pues me surge una duda al querer quitar el termostato de mi GSX-R 1000 K8......
Es necesario instalar algún tipo de arandela en lugar del mismo termostato o simplemente vasta con volver a instalar la junta de goma que lleva el termostato???
Y de ser necesario instalar la arandela es necesario que sea de algún tipo en especial???
juanito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-dic-2014, 23:02   #5
Lagartijuancho
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Me gustaría remotar el tema de este post pues me surge una duda al querer quitar el termostato de mi GSX-R 1000 K8......
Es necesario instalar algún tipo de arandela en lugar del mismo termostato o simplemente vasta con volver a instalar la junta de goma que lleva el termostato???
Y de ser necesario instalar la arandela es necesario que sea de algún tipo en especial???
Me interesa también para una 600 k7

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Anterior 08-dic-2014, 18:14   #6
DZG
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Anterior 09-dic-2014, 17:09   #7
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Me gustaría remotar el tema de este post pues me surge una duda al querer quitar el termostato de mi GSX-R 1000 K8......
Es necesario instalar algún tipo de arandela en lugar del mismo termostato o simplemente vasta con volver a instalar la junta de goma que lleva el termostato???
Y de ser necesario instalar la arandela es necesario que sea de algún tipo en especial???
La junta de goma que lleva el termostato, hay que ponerle una arandela grande (la compre en una fontanería de mi barrio, así que no tendrías que tener problemas para encontrarla) del mismo diámetro. Pones la junta que cubra toda la arandela y la colocas en el lugar del termostato.

Así es como lo hice en la k5 600 que tenia, supongo que en la 1000 será mas o menos igual. En la que tengo ahora la compre con el termostato anulado y no sé cómo es porque no me he parado a desmontarlo, pero no creo que cambie mucho.
__________________
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Anterior 09-dic-2014, 18:15   #8
Lagartijuancho
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La junta de goma que lleva el termostato, hay que ponerle una arandela grande (la compre en una fontanería de mi barrio, así que no tendrías que tener problemas para encontrarla) del mismo diámetro. Pones la junta que cubra toda la arandela y la colocas en el lugar del termostato.

Así es como lo hice en la k5 600 que tenia, supongo que en la 1000 será mas o menos igual. En la que tengo ahora la compre con el termostato anulado y no sé cómo es porque no me he parado a desmontarlo, pero no creo que cambie mucho.
Osea, que se "sustituye" la junta por una arandela del diámetro y medidas de la junta, ¿no?

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Anterior 11-dic-2014, 16:36   #9
CarK5
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Osea, que se "sustituye" la junta por una arandela del diámetro y medidas de la junta, ¿no?

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La junta no se sustituye, hay que meter la arandela dentro de la junta.
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