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31-jul-2015, 00:41
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
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Suprimir catalizador CBR 600 RR
Buenas, he buscado info al respecto y no consigo sacar nada en claro. Recurro a vuestra sabiduría.
Resulta que me ofrecen un colector original para mi moto a precio amigo, está vaciado el catalizador y bien soldado.
Mi pregunta es qué necesito hacer cuando cambie el colector, si se me va a encender el FI, si necesito una repro o centralita, algún accesorio para anular la sonda lambda....
Quisiera saber que es lo obligatorio y qué lo recomendado en este caso.
Decir que tengo mirado una línea Arrow, esto sería pasajero o bueno, si queda bien pues 500€ que me gasto en otra cosa que es lo que vale el Arrow.
Ah, la cola del escape en principio también es la original, sólo he cambiado el filtro del aire por un k&n.
La moto es la CBR modelo 2006.
Muchas gracias, espero vuestros consejos.
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31-jul-2015, 07:02
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
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La 2006 va catalizada?
Creia que era del modelo 2007 en adelante.
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31-jul-2015, 08:12
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
La 2006 va catalizada?
Creia que era del modelo 2007 en adelante.
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A partir del 2007 llevan un solo catalizador en la parte más superior del colector, casi en la unión con el tubo que va a la cola.
En la 2006 lleva DOS catalizadores en la zona que se juntan las cuatro salidas del escape y se quedan en 2.
Mira, una imagen vale más;
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31-jul-2015, 09:05
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
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Yo tengo una 2005 y elcatalizador va en la parte final del tubo, casi donde une con la cola, es mas se ve mas grueso y todo. La 2003-04 es la que los lleva como en la foto que has puesto.
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31-jul-2015, 10:12
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Pues si. lo mismo lleva razón scalgal, las fotos son horribles pero el tuyo también es así?
Y el colector por abajo, donde creía que iban los catalizadores.
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31-jul-2015, 16:54
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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No he sido capaz de encontrar la sonda lambda, ni mirando en la moto ni en los manuales, lo mismo ni la lleva y me estoy complicando a lo tonto. EGCV no lleva la mia, creo, no la he visto y esa si que canta.
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01-ago-2015, 05:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
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Moto: APRILIA RSV 4
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Hola !!! Yo cuando tenia esa moto ( cbr 600 rr del 2006 ) le había quitado el colector y se lo lleve a un tornero para eliminar el catalizador, no veas el pedazo panel de aveja que lleva  y me lo había dejado planchado y todo por 50€, eso si lo que es seguro es que ese modelo no lleva sonda asi que un problema menos, yo la tenia con filtro bmc y cola de serie y la moto hiba perfecta y luego la pase a circuito y le puse una cola leovinci y seguía perfecta. Son pequeñas variaciones que la inyección de serie ajusta, no te preocupes yo hice lo que tu y la moto  .
Un saludo
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01-ago-2015, 08:59
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
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Cita:
Originalmente publicado por DanideVigo
Hola !!! Yo cuando tenia esa moto ( cbr 600 rr del 2006 ) le había quitado el colector y se lo lleve a un tornero para eliminar el catalizador, no veas el pedazo panel de aveja que lleva  y me lo había dejado planchado y todo por 50€, eso si lo que es seguro es que ese modelo no lleva sonda asi que un problema menos, yo la tenia con filtro bmc y cola de serie y la moto hiba perfecta y luego la pase a circuito y le puse una cola leovinci y seguía perfecta. Son pequeñas variaciones que la inyección de serie ajusta, no te preocupes yo hice lo que tu y la moto  .
Un saludo 
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Muchísimas gracias Dani, me acabas de ahorrar el desmontarlo, ayer me volví loco buscando la sonda, no la encontraba y llegué a pensar que lo mismo no tenía, pero para asegurarme iba a bajar hoy a desmontar para asegurar. Me das una alegría, al no llevarla un problema menos.
También llevo un K&N, tú notaste mejoría al quitar el catalizador?
Me confirmas que el catalizador va al final y es uno sólo verdad, no como el de la foto que puse? Si cambio también la cola tampoco tengo que tocar centralita? Genial!
Gracias de nuevo, me ha servido muchísimo tu ayuda.
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01-ago-2015, 10:24
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA CBR 600f 04 y KTM 1290 SAS
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Yo tengo una 2005 y el catalizador lo lleva en la unión con el silencioso además de no llevar lamda, mi pregunta es: para qué, o qué son las dos piezas que lleva donde se unen los colectores 2 a 2 en forma de cilindro? Os pongo una foto, ni caso a la sonda, la he cogido de internet
Editado por frank_cbr en 01-ago-2015 a las 10:27
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01-ago-2015, 12:43
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: APRILIA RSV 4
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Confirmado el catalizador va al final de los colectores, es mas si lo desmontas ya lo vas a ver, es como un panel de aveja, yo apenas note nada pero dicen que va mejor, estas mejoras tan pequeñas encima de la moto apenas te enteras.
Si al final metes cola en este modelo la centralita de serie le llega otra cosa es que tu le quieras meter una centralita y hacerle un mapa especifico, además tu tranquilo que si la centralita de serie no le llega ya te vas a dar cuenta.
Un saludo y espero te sea de ayuda.
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01-ago-2015, 12:48
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: APRILIA RSV 4
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Cita:
Originalmente publicado por DanideVigo
Confirmado el catalizador va al final de los colectores, es mas si lo desmontas ya lo vas a ver, es como un panel de aveja, yo apenas note nada pero dicen que va mejor, estas mejoras tan pequeñas encima de la moto apenas te enteras.
Si al final metes cola en este modelo la centralita de serie le llega otra cosa es que tu le quieras meter una centralita y hacerle un mapa especifico, además tu tranquilo que si la centralita de serie no le llega ya te vas a dar cuenta.
Un saludo y espero te sea de ayuda.
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Mi moto llevaba colector de serie sin catalizador; cola leovinci modelo solo de circuito y hiba perfecta, prueba y ya veras. 
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01-ago-2015, 14:09
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por DanideVigo
Mi moto llevaba colector de serie sin catalizador; cola leovinci modelo solo de circuito y hiba perfecta, prueba y ya veras.  
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Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Ahora la duda es si pillar uno barato y vaciarlo o gastarme la pasta en un Arrow que tengo ya visto, en principio el colector me interesaba más el cambiarlo que la cola de escape, la de origen estéticame me gusta y el sonido no me desagrada, lo que si quiero es que suba antes de vueltas, la noto un tanto perezosa comparándola con la antigua CBR que tenía antes o la r6. Ya te contaré, gracias otra vez.
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01-ago-2015, 15:08
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
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si lo que quieres es que suba antes de vueltas, la solución es la mas barata que hay  bajale un diente al piñon que te costara sobre 20€ y mano de santo, le restas un poco de punta pero ganas en salida y eso si que lo vas a notar 
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01-ago-2015, 22:54
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
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Ya, lo tengo pensado lo del piñon.
Miente mucho el cuenta km? Es recomendable un speedohealer para corregirlo?
Por cierto, ya me he pillado un colector vaciado de segunda zarpa.
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