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Raulbbx 31-jul-2015 00:41

Suprimir catalizador CBR 600 RR
 
Buenas, he buscado info al respecto y no consigo sacar nada en claro. Recurro a vuestra sabiduría.

Resulta que me ofrecen un colector original para mi moto a precio amigo, está vaciado el catalizador y bien soldado.

Mi pregunta es qué necesito hacer cuando cambie el colector, si se me va a encender el FI, si necesito una repro o centralita, algún accesorio para anular la sonda lambda....

Quisiera saber que es lo obligatorio y qué lo recomendado en este caso.

Decir que tengo mirado una línea Arrow, esto sería pasajero o bueno, si queda bien pues 500€ que me gasto en otra cosa que es lo que vale el Arrow.

Ah, la cola del escape en principio también es la original, sólo he cambiado el filtro del aire por un k&n.

La moto es la CBR modelo 2006.

Muchas gracias, espero vuestros consejos.

adatie 31-jul-2015 07:02

La 2006 va catalizada?
Creia que era del modelo 2007 en adelante.

Raulbbx 31-jul-2015 08:12

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 579824)
La 2006 va catalizada?
Creia que era del modelo 2007 en adelante.

A partir del 2007 llevan un solo catalizador en la parte más superior del colector, casi en la unión con el tubo que va a la cola.

En la 2006 lleva DOS catalizadores en la zona que se juntan las cuatro salidas del escape y se quedan en 2.

Mira, una imagen vale más;


http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...9429311257.jpg

:birrasss

scalgal 31-jul-2015 09:05

Yo tengo una 2005 y elcatalizador va en la parte final del tubo, casi donde une con la cola, es mas se ve mas grueso y todo. La 2003-04 es la que los lleva como en la foto que has puesto.

Raulbbx 31-jul-2015 10:12

Pues si. lo mismo lleva razón scalgal, las fotos son horribles pero el tuyo también es así?

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...1101608-re.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...1101709ret.jpg

Y el colector por abajo, donde creía que iban los catalizadores.

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...1101923ret.jpg

Raulbbx 31-jul-2015 16:54

No he sido capaz de encontrar la sonda lambda, ni mirando en la moto ni en los manuales, lo mismo ni la lleva y me estoy complicando a lo tonto. EGCV no lleva la mia, creo, no la he visto y esa si que canta.

DanideVigo 01-ago-2015 05:29

Hola !!! Yo cuando tenia esa moto ( cbr 600 rr del 2006 ) le había quitado el colector y se lo lleve a un tornero para eliminar el catalizador, no veas el pedazo panel de aveja que lleva:happy y me lo había dejado planchado y todo por 50€, eso si lo que es seguro es que ese modelo no lleva sonda asi que un problema menos, yo la tenia con filtro bmc y cola de serie y la moto hiba perfecta y luego la pase a circuito y le puse una cola leovinci y seguía perfecta. Son pequeñas variaciones que la inyección de serie ajusta, no te preocupes yo hice lo que tu y la moto:vss.
Un saludo:gasss

Raulbbx 01-ago-2015 08:59

Cita:

Originalmente publicado por DanideVigo (Post 579942)
Hola !!! Yo cuando tenia esa moto ( cbr 600 rr del 2006 ) le había quitado el colector y se lo lleve a un tornero para eliminar el catalizador, no veas el pedazo panel de aveja que lleva:happy y me lo había dejado planchado y todo por 50€, eso si lo que es seguro es que ese modelo no lleva sonda asi que un problema menos, yo la tenia con filtro bmc y cola de serie y la moto hiba perfecta y luego la pase a circuito y le puse una cola leovinci y seguía perfecta. Son pequeñas variaciones que la inyección de serie ajusta, no te preocupes yo hice lo que tu y la moto:vss.
Un saludo:gasss

Muchísimas gracias Dani, me acabas de ahorrar el desmontarlo, ayer me volví loco buscando la sonda, no la encontraba y llegué a pensar que lo mismo no tenía, pero para asegurarme iba a bajar hoy a desmontar para asegurar. Me das una alegría, al no llevarla un problema menos.

También llevo un K&N, tú notaste mejoría al quitar el catalizador?

Me confirmas que el catalizador va al final y es uno sólo verdad, no como el de la foto que puse? Si cambio también la cola tampoco tengo que tocar centralita? Genial!

Gracias de nuevo, me ha servido muchísimo tu ayuda.

frank_cbr 01-ago-2015 10:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo tengo una 2005 y el catalizador lo lleva en la unión con el silencioso además de no llevar lamda, mi pregunta es: para qué, o qué son las dos piezas que lleva donde se unen los colectores 2 a 2 en forma de cilindro? Os pongo una foto, ni caso a la sonda, la he cogido de internet

DanideVigo 01-ago-2015 12:43

Confirmado el catalizador va al final de los colectores, es mas si lo desmontas ya lo vas a ver, es como un panel de aveja, yo apenas note nada pero dicen que va mejor, estas mejoras tan pequeñas encima de la moto apenas te enteras.
Si al final metes cola en este modelo la centralita de serie le llega otra cosa es que tu le quieras meter una centralita y hacerle un mapa especifico, además tu tranquilo que si la centralita de serie no le llega ya te vas a dar cuenta.
Un saludo y espero te sea de ayuda.

DanideVigo 01-ago-2015 12:48

Cita:

Originalmente publicado por DanideVigo (Post 579972)
Confirmado el catalizador va al final de los colectores, es mas si lo desmontas ya lo vas a ver, es como un panel de aveja, yo apenas note nada pero dicen que va mejor, estas mejoras tan pequeñas encima de la moto apenas te enteras.
Si al final metes cola en este modelo la centralita de serie le llega otra cosa es que tu le quieras meter una centralita y hacerle un mapa especifico, además tu tranquilo que si la centralita de serie no le llega ya te vas a dar cuenta.
Un saludo y espero te sea de ayuda.

Mi moto llevaba colector de serie sin catalizador; cola leovinci modelo solo de circuito y hiba perfecta, prueba y ya veras.:gasss:gasss

Raulbbx 01-ago-2015 14:09

Cita:

Originalmente publicado por DanideVigo (Post 579973)
Mi moto llevaba colector de serie sin catalizador; cola leovinci modelo solo de circuito y hiba perfecta, prueba y ya veras.:gasss:gasss

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Ahora la duda es si pillar uno barato y vaciarlo o gastarme la pasta en un Arrow que tengo ya visto, en principio el colector me interesaba más el cambiarlo que la cola de escape, la de origen estéticame me gusta y el sonido no me desagrada, lo que si quiero es que suba antes de vueltas, la noto un tanto perezosa comparándola con la antigua CBR que tenía antes o la r6. Ya te contaré, gracias otra vez.

DanideVigo 01-ago-2015 15:08

si lo que quieres es que suba antes de vueltas, la solución es la mas barata que hay :happy bajale un diente al piñon que te costara sobre 20€ y mano de santo, le restas un poco de punta pero ganas en salida y eso si que lo vas a notar:gasss:gasss

Raulbbx 01-ago-2015 22:54

Ya, lo tengo pensado lo del piñon.

Miente mucho el cuenta km? Es recomendable un speedohealer para corregirlo?

Por cierto, ya me he pillado un colector vaciado de segunda zarpa.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.

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