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22-jul-2012, 15:51
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
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Cita:
Originalmente publicado por kalimi
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.
Perdón por el ladrillazo!! 
Un saludo
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Pues probare a ver, pero ya llevo con ellas montadas un tiempo, a si que deberian haberse gastado pero siguen igual de frenadas, y que spray es el que hay que echar? ya os contare a ver que tal jejejejeje y muchas gracias   
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23-jul-2012, 08:47
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
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.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.
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19-jul-2012, 16:59
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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En otro sitio leí que puede ser del par de apriete de los tornillos. Miralo que no cuesta nada y quizás te solucione algo.
Un saludo.
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19-jul-2012, 18:31
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Yo tambien llevo las ebc HH.
Limpiare todo bien bien,
Gracias!!
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20-jul-2012, 06:56
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Yo tambien llevo las ebc HH.
Limpiare todo bien bien,
Gracias!!
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Cita:
Originalmente publicado por mcrous
Vamos k te toca desmontar pistones y limpiar, por lo k cuentas casi seguro
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a mi tambien se me frenan un poquito, pero es normal..... no?, llevo las de serie. Lo que no he echo nunca es limpiar los frenos..... conoceis algun tuto, o link de como desmontar y limpiar..... sin joder nada claro
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20-jul-2012, 13:10
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!
como dice CROUS toca limpiar !!!
La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.
Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.
Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.
Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.
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05-feb-2022, 00:37
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2022
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por jps
PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!
como dice CROUS toca limpiar !!!
La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.
Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.
Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.
Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.
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Hola, verás a mi me iba siempre perfecta la rueda de mi bici pero hoy choque y las pastillas me atasca un poco la rueda he probado a volverlas a poner y todo pero no ahí forma de que ruede bien, sabrías a que se debe? No quiero tener que dar vueltas a que se gaste la pastilla a lo tonto asta que me frene bien
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20-jul-2012, 15:16
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
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A mi me paso al poner unas SC. Se quedaron pegadas las pastillas a los pistones por derretimiento de la pintura que llevan. Las lije enteras. Puede ser eso. Con los restos de pintura de los cantos no volvían como es debido.
Después de la lija y limpia de todo con agua y jabón ya quedo bien.
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20-jul-2012, 17:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
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Los pistones si los limpio de vez en cuando, limpios creo que esten, pero no les saco del todo, igual deberia sacarlos enteros?
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20-jul-2012, 17:52
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
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A mí también me pasa lo que se está comentando en este hilo: la rueda delantera cuando la tengo puesta sobre el caballete, al girarla la encuentro muy frenada.
Por lo que veo, recomendais limpiar los pistones.
Aunque con mucha intención y ganas, he de reconocer que soy un manazas   . ¿Alguna recomendación de cómo limpiar y con qué todo el tren de frenado delantero (pistones, discos, etc)?
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21-jul-2012, 10:48
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
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Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.
Un saludo
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21-jul-2012, 11:58
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
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21-jul-2012, 12:31
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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yo creo que cuanto más rapido gira la rueda más se alejan las pastillas, siempre he pensado que el movimiento centrífugo de los discos genera algun tipo de onda vibratoria hacia el exterior que hace que se alejen, aunque sea milímetros
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21-jul-2012, 15:47
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
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Es normal que rocen un "poco" pero hasta el punto de frenarse en seco no. Eso te puede provocar el calentamiento excesivo de los discos, sobretodo si son los se serie , mientras no te cambien de color los discos y se te pongan en un color azulado bien, pero cuidado. Es recomendable limpiar los pistones , para que te hagas una idea, yo los limpio una vez al año y aveces di le doy duro al circuito 2 ... Un saludo
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