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12-mar-2012, 22:02
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR600RR
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se nota desarrollo?
Saludos, ¿el desarrollo se nota bastante? He rodado en cartagena y en cheste y voy con desarrolo de serie, creo que es 41-16 de cbr 600 2008. ¿que opinais?
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12-mar-2012, 22:11
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
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Cita:
Originalmente publicado por Mika_alfaz
Saludos, ¿el desarrollo se nota bastante? He rodado en cartagena y en cheste y voy con desarrolo de serie, creo que es 41-16 de cbr 600 2008. ¿que opinais?
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Hola Amigo!
claro que se nota! y mucho! Las anteriores R1, por ejemplo, iban muy largas de desarrollo de serie. Cabiándoselo a mas corto se convierten en verdaderos "diablos" sobre el asfalto.
Yo ahora mismo no te puedo informar del desarrollo mas adecuado, pero seguro que algún compañero con una moto como la tuya, ya ha probado varios y te puede orientar mejor que yo.
Lo notarás bastante.
Saludos!
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12-mar-2012, 22:15
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
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Buscando un poquito he enontrado el tema en otro foro: http://www.todocircuito.com/foro/mec...d=1#post107762
Echa un vistazo, espero que te sirva de ayuda...
Saludos!
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13-mar-2012, 13:24
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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Qué llevas la moto larguísima... se nota muchísimo, te darías cuenta si ves en una canasta de naranjas, una piña? pues lo mismo... acortala bastante... hay un post en el foro, donde la gente pone según su modelo de moto, distintos desarrollos para cada circuito.
La moto acelera diferente, se aprovecha el motor de manera distinta, coges y retiene diferente también... hay mucho en lo que fijarse..
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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13-mar-2012, 13:30
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
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Aprovechando el mensaje del compañero, planteo una variante a su pregunta, una vez que está claro que el cambio de desarrollo se nota a nuestras RR, más pensadas al salir de fábrica en su uso en carretera que en circuito.
Mi jaco lleva 190/50 detras (CBR 1000 rr 2007). Mi intención era, por lo que he leído en el foro, cambiar piñon de ataque (poniendo un diente menos) y corona (poniendo dos dientes más).
Hasta aquí todo claro, SIN EMBARGO, cuando empiezo a leer mensajes relacionados con las gomas, resulta que para circuito (y la mayoría de fabricantes así lo hacen) se recomienda o se ha estandarizado el uso de ruedas con un perfil de 55. La pregunta es, ¿sigue siendo buena la idea de un diente menos delante y dos más detras, pasando la rueda de un perfil 50 a 55?.
¿En qué afecta exactamente el cambio del perfil de la rueda?
Como siempre, gracias por vuestra respueta.
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El forero antes conocido como Scorpora
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14-mar-2012, 08:56
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Desarrollos CBR
Cita:
Originalmente publicado por Mika_alfaz
Saludos, ¿el desarrollo se nota bastante? He rodado en cartagena y en cheste y voy con desarrolo de serie, creo que es 41-16 de cbr 600 2008. ¿que opinais?
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Pues te comento si la usas para calle/circuito puedes ponerle un diente menos en el piñon y vas a notar un cambio espectacular en la manera de subir rpm por tan solo 13 euros y lo agradeceras en tus salidas a curvear....acortas el desarrollo en un 11% con lo que a 130 vas a 114 realmente.
Despues para circuito montas un plato con un par de dientes mas (entre 35-50 euros) y entonces se te disiparan tus dudas sobre si se nota los desarrollos
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14-mar-2012, 09:13
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
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Cita:
Originalmente publicado por scorpora
Hasta aquí todo claro, SIN EMBARGO, cuando empiezo a leer mensajes relacionados con las gomas, resulta que para circuito (y la mayoría de fabricantes así lo hacen) se recomienda o se ha estandarizado el uso de ruedas con un perfil de 55. La pregunta es, ¿sigue siendo buena la idea de un diente menos delante y dos más detras, pasando la rueda de un perfil 50 a 55?.
¿En qué afecta exactamente el cambio del perfil de la rueda?
Como siempre, gracias por vuestra respueta.
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Pues desde mi ignorancia te dire que con el 55 la moto levanta un poco mas de atras para hacerla mas agil en la entrada en curva....pero un poco.
En cuanto al desarrollo se que si pasas de 180 a 190 hay que poner un diente mas en la corona...pero con el cambio de peerfil a penas alargas el desarrollo.
En el perfil 50 tienes una longitud de circunferencia de 1953.4 mm y en el 55 de 2013.1mm
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Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
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14-mar-2012, 09:28
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Pues desde mi ignorancia te dire que con el 55 la moto levanta un poco mas de atras para hacerla mas agil en la entrada en curva....pero un poco.
En cuanto al desarrollo se que si pasas de 180 a 190 hay que poner un diente mas en la corona...pero con el cambio de peerfil a penas alargas el desarrollo.
En el perfil 50 tienes una longitud de circunferencia de 1953.4 mm y en el 55 de 2013.1mm
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Gracias CONRRAX, como la moto va sólo para circuito, cambiaré piñón y corona.
Salva.
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El forero antes conocido como Scorpora
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14-mar-2012, 21:22
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Le han dado las gracias 3 veces
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Pues le voy a cambiar el piñon a ver que tal
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15-mar-2012, 09:25
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
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Cita:
Originalmente publicado por Mika_alfaz
Pues le voy a cambiar el piñon a ver que tal
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Pues te daras cuenta de como "tan pocos euros" dan para tanto cambio
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15-mar-2012, 20:08
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
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Le han dado las gracias 161 veces
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cambiar desarrollos significa correr más, pero tambien, cambiar más.
Mi opinión si de una mil hablamos, es la siguiente: se ha hablado mucho de que mucha gente "no puede" con el poderío de la mil cuando viene de una 600, o que cuando alguien baja de una 1000 a una 600 parece más fácil.
Precisamente porque corre demasiado, se embala mucho, cuando vas a entrar a curva se te amontonan las cosas, parar la moto viniendo del hiperespacio una de ellas. Se ha dicho tambien que una 600 es más manejable y "rentable" en la mayoría de circuitos y para la mayoría de gente, porque las inercias no son tan brutales, y dejas todo correr y fluir, en vez de clavar frenos como un loco. Vamos la teoría de frenar menos, y hacer un paso por curva más rapido y "relajado".
Yo de momento ni me planteo cambiar desarrollos. Mi moto tiene una segunda cojonuda, que me sirve para hacer "casi" cualquier tipo de enlazadas lentas, irme de curvas, etc... En cheste por ejemplo, meto cuarta solo un par de veces y poco tiempo (salvo en recta claro), asi que me centro en cada vez que llegue a curva, frenar menos, y dejar correr la moto más. Ya voy relativamente tranquilo teniendo que cambiar poco, no me imagino meter una marcha más donde antes no lo hacía, que después he de bajar, etc... Es cierto que en alguna enlazada lenta que por ejemplo llego en segunda al corte podría haber estado en tercera antes (con otros desarrollos) y aprovecharla un poco , pero no me compensa. Casi que prefiero una repro y 1000 rpm más de corte.
Cambiar desarrollos lo veo como un último eslabon, tras aprender y dominar la moto.
Porque he visto ya sobradas veces como una moto adelanta a otra por potencia, pero la "lenta" hace un paso por curva muchísimo mejor y a la salida esa diferencia de cv se torna completamente en favor del paso por curva, la "lenta" se merienda a la "rápida", y eso cuesta mucho de volver a recuperar solo a base de cv.
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