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13-oct-2011, 18:17
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#29
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Todocircuitero oficial
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Mi voto es para Rayza sin dudarlo.
En mi experiencia en una f4 me salvaron de rallar el carenado en parado y en circuito, en caida con mucha fuerza, se rompieron los dos con el consecuente daño al carenado, pero motor y chasis intactos.
Otra marca que no citas PUIG, la experiencia de un amigo es doblarlos como mucho, casi nunca romperse con las caidas fuertes. Gran diferencia con los Rayza que si rompen si la caida lleva mucho impacto.
Espero haberte ayudado en algo, topes si, pero ojo cuales, en este caso Rayza sin duda.
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26-oct-2011, 18:06
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#30
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Todocircuitero oficial
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Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!!  , principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente  )
P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba. 
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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26-oct-2011, 23:23
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#31
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr
Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!!  , principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente  )
P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba.  
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Tu decides, jejejeje. Lo de Raul de Rayza te lo dije, son uns cracks y te van a hablar muy claramente y con toda la sinceridad del mundo, no buscando el negocio, sino que quedes satisfecho. Nos vemos el domingo ;-P
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27-oct-2011, 09:31
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#32
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Todocircuitero oficial
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Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería
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27-oct-2011, 14:12
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#33
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr
Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería 
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Yo estoy en medios, en que grupo estas? Si estas en medios sin problemas, si estas en iniciacion te podran ayudar Mariajo o Luc o Dani90, ya veremos ;-P
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27-oct-2011, 14:33
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#34
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Chuckycbr
Los Rayza me seducen bastante, la única pega es que el anclaje en el brazo del chasis ( o como se llame eso ) no me termina de convencer, me da un poco de yuyu 
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Yo lleve esos y en caso de caida te doblan esa parte del el chasis...son rapidos de poner y no tienes que desmontar nada,pero yo los vendi y puse unos pelacrass....
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27-oct-2011, 16:10
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#35
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Yo estoy en medios, en que grupo estas? Si estas en medios sin problemas, si estas en iniciacion te podran ayudar Mariajo o Luc o Dani90, ya veremos ;-P
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Pues en la lista verás que voy en medios, mis amigos se empeñaron que en medios y en medios estamos, aunque yo quizás hubiera elegido iniciación ya que es la primera vez que entro en Almería, . . ., seguramente en las dos primeras tandas haga algo de tapón, pero al final lo mismo hasta quito alguna pegatina  ( con dulzura y cuidado ), . . ., por cierto, el tiempo parece que mejora
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27-oct-2011, 16:12
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#36
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Yo lleve esos y en caso de caida te doblan esa parte del el chasis...son rapidos de poner y no tienes que desmontar nada,pero yo los vendi y puse unos pelacrass....
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Los Pelacrash para mi moto van anclados más o menos igual que los Rayza y no es menos cierto que en concreto para mi modelo de moto he leído varias malas experiencias con Pelacrash, . . ., en fin, que como en todo en la vida es cuestión de tener también un poco de suerte y habrá gente a la que le vaya bien una cosa y otras a las que no.
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28-oct-2011, 03:17
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#37
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr
Pues en la lista verás que voy en medios, mis amigos se empeñaron que en medios y en medios estamos, aunque yo quizás hubiera elegido iniciación ya que es la primera vez que entro en Almería, . . ., seguramente en las dos primeras tandas haga algo de tapón, pero al final lo mismo hasta quito alguna pegatina  ( con dulzura y cuidado ), . . ., por cierto, el tiempo parece que mejora 
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En ese caso cuenta conmigo para salir la primera tanda a ver la trazada. Buscame por alli, mono plateado, zx6r negra y verde a medias, jeje ;-P
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09-nov-2011, 21:26
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#38
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Todocircuitero oficial
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 yo tengo los rayza y ya he usado el del lado derecho, tenía la moto aparcada y un coche la golpeó cayendo contra el suelo, no se hizo nada en absoluto, solamente un poquitín rayado el tope y se acabó y te aseguro que fue un buen porracete.... por lo menos se que funcionen en ese aspecto y por desgracia.
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10-nov-2011, 15:36
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#39
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Todocircuitero oficial
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Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa
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10-nov-2011, 17:12
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#40
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Kenny
Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa
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Pero puede sufrir Kenny y ya esa duda me es suficiente, además tengo un truco infalible, no tocar el suelo con el lateral del carenado
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30-ene-2015, 21:10
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#41
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Todocircuitero oficial
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El hilo es un poco viejo, pero me gustaría hacer mi aporte. aquí va:
Aparqué sobre la pata de cabra, aun así, al poco de haberme ido, el viento hizo vela contra el carenado y tiró mi moto hacia la derecha, y aparentemente no se hizo nada, pero 200km después, paré ya en casa, y vi que había tirado grandes cantidades de aceite sobre mi bota derecha y casi hasta la rodilla a través de la branquia derecha. Guardé la moto, y al día siguiente investigué qué podía tener: había roto la tapa de balancines.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image002.jpg[/IMG] Los pelacrash parecían sólidos, pero habían cedido ante 200kg de moto estrellándose de golpe contra el cemento. Estos van –iban- anclados a uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis mediante una pletina hasta sobresalir por la branquia. Pero esta pletina hace palanca. Notar que son pletinas asimétricas, y en el lado derecho permite más deformación por ser más larga. Al quitarlos, además hay que rellenar ese espacio con un casquillo.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image004.jpg[/IMG] Ahora el remedio era peor que la enfermedad, tenía chapas, pero había que reparar una avería de motor que podía ser bastante fea.
Encontré la tapa de balancines en un desguace, y la junta la compré por eBay. Cuando tuve todo llamé a un amigo con más experiencia que yo en todo esto de mancharse de grasa y nos pusimos manos a la obra.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image006.jpg[/IMG] 3 horas y cuarto después habíamos reparado el motor. Solo quedaba echar aceite y probar que no fugase cuando el motor estuviese caliente.
Ahora ya tengo moto de nuevo, pero he sustituido los pelacrash (de los que ya no quiero ni oír hablar) por unos evotech, que como sabéis van al chasis directamente. Eso sí, recordar que el derecho es el que lleva un tornillo más largo, algo que también les pasa a los tornillos originales a los que sustituyen.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image008.jpg[/IMG] Para encontrar el punto exacto donde hay que taladrar yo he seguido el siguiente procedimiento: Primero he atornillado la base de los topes evotech sin su tapa y sin el carenado. Después se coge el carenado y se posiciona donde iría montado. Entonces aprieto la chapa contra el tope para que deje marcada su posición en la espuma interior.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image010.jpg[/IMG] Ya solo queda petrolear toda esa suciedad y taladrar la chapa con la corona.
El presupuesto de todo esto ha sido: tapa 300€ nueva, (o lo que pida el del desguace) + Junta 15€ por ebay + topes evotech 54€ + aceite 10w40 40€ + herramientas: una T hexagonal de 8mm + juego completo de hexagonales + llave de vaso de 14 + Corona para agujerear el carenado de Ø29mm + destornilladores de estrella.
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