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13-sep-2011, 20:42
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#1
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Todocircuitero oficial
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¿ Qué topes anticaída poner a una CBR 600 F4 ?
Hola a tod@s nuevamente, os aseguro que antes de crear este post me he leído y releído todo lo que por aquí y por otros sitios se ha escrito sobre los topes anticaída, pros y contras de usarlos en circuito, así como comparado las diferentes opciones existentes en el mercado para mi moto, una CBR 600 F '05, es decir, que me lo he currao.
Una vez claro que le voy a poner unos topes anticaída " por si . . . ", mi duda está basicamente en que topes poner y estoy barajando 3 opciones: Rayza, Evotech y Pelacrash.
RAYZA:
Tienen como ventaja que estéticamente no me disgustan y la gente que los ha probado como mi paisano Fire ha hablado bien de ellos, teniendo una buena relación calidad-precio-funcionamiento. La única pega es que como muchos de los topes para mi moto, no me gusta el sitio donde se anclan, que es en los brazos de la viga de chasis y me jodería que por no cargarme un lateral del carenado dañase el chasis ¿ alguna experiencia positiva o negativa al respecto ?
EVOTECH:
Tienen como ventaja que estéticamente me gustan como quedan, un amigo mío los lleva en su moto ( la segunda foto ) y no quedan mal del todo, también me gusta la calidad que se les presupone y el sistema de rosca que hace que tras una caída en teoría sea relativamente sencillo cambiar el protector dañado simplemente desenroscando el dañado por uno nuevo sin necesidad de quitar el lateral del carenado, etc, también me gusta el lugar en el que se anclan ( me da más seguridad que en el brazo del chasis ), desde luego serían la opción perfecta a no ser porque ¡¡ hay que agujerear el carenado para ponerlo !!
PELACRASH:
Marca muy conocida en lo relativo a topes anticaída, es la opción que menos me seduce ya que estéticamente no me gustan mucho ( por lo menos el modelo que en teoría le corresponde a mi moto, un puro y duro cilindro de nylon ), aunque la mantengo ya que en teoría gozan de un buen prestigio y si se pudiese colocar uno de los nuevos topes ( de forma no cilíndrica ) quizás serían una opción.
En fin, que espero vuestros comentarios basados en la experiencia para tomar una decisión definitiva sobre que hacer. Un saludo V'ss
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Editado por Chuckycbr en 31-ene-2015 a las 01:50
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13-sep-2011, 21:50
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#2
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Moderador
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Wenas paisano. En este tema siempre recomiendo a Rayza, me han salvado de un par de ellas y sn una gente muy profesional y de trato inmejorable. Ademas, si por lo que fuera, tuvieras un percance y tuvieras que cambiar uno de los topes, te venden uno suelto, no la pareja de forma obligatoria ;-P
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13-sep-2011, 22:04
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Wenas paisano. En este tema siempre recomiendo a Rayza, me han salvado de un par de ellas y sn una gente muy profesional y de trato inmejorable. Ademas, si por lo que fuera, tuvieras un percance y tuvieras que cambiar uno de los topes, te venden uno suelto, no la pareja de forma obligatoria ;-P
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Los Rayza me seducen bastante, la única pega es que el anclaje en el brazo del chasis ( o como se llame eso ) no me termina de convencer, me da un poco de yuyu
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14-sep-2011, 06:28
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#4
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Todocircuitero oficial
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eso de poder comprarlos sueltos es bastante importante, porque yo recien montados los que llevo, en la primera rodada, perdí uno y nunca mais se supo de el, y no veas lo que pica gastarse 80 pavos por segunda vez en cuestion de dos semanas total para tener un tope metido en una caja.
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14-sep-2011, 07:04
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#5
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Todocircuitero oficial
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Yo tambien me tiraria por Rayza, aunque esteticamente no queden del todo bien, son unos de los mejores para salvar los carenados
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14-sep-2011, 11:33
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#6
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Buenas, lo mejor que pongas los Evotech, como "contraindicacion" tienen que hay que agujerear el carenado, pero van sujetos por el tornillo que anlca el motor al chasis, nunca partiras el chasis, ni la tapa de balancines como con otros.
Aparte en caso de caida, estan estudiados para antes de romper nada se rimpen ellos y en caso de arrastron, la parte que toca el suelo que es de Derlyn (plastico aceitoso) se vende de repuesto. Y encima son baratos.
un saludo
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14-sep-2011, 12:04
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#7
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Todocircuitero oficial
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Mi consejo es cual "no" debes de poner, esos son los pelacrash. En tu moto en particular, en caso de caida salvan los carenados pero rompen la tapa de balancines o la culata, dependiendo de como esten colocados, pudiendo reusltar mas caro que reparar los carenados. Respecto a los 2 restantes, evotech no los conozco. Rayza lo hacen todo a conciencia
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14-sep-2011, 12:09
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, lo mejor que pongas los Evotech, como "contraindicacion" tienen que hay que agujerear el carenado, pero van sujetos por el tornillo que anlca el motor al chasis, nunca partiras el chasis, ni la tapa de balancines como con otros.
Aparte en caso de caida, estan estudiados para antes de romper nada se rimpen ellos y en caso de arrastron, la parte que toca el suelo que es de Derlyn (plastico aceitoso) se vende de repuesto. Y encima son baratos.
un saludo
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Pues ya estaba casi decidido por los Rayza y me has vuelto a liar diciéndome las bondades que ya conocía de los Evotech ( un amigo los lleva en su moto ), . . ., la pega es lo de agujerear el carenado
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14-sep-2011, 12:12
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Mi consejo es cual "no" debes de poner, esos son los pelacrash. En tu moto en particular, en caso de caida salvan los carenados pero rompen la tapa de balancines o la culata, dependiendo de como esten colocados, pudiendo reusltar mas caro que reparar los carenados. Respecto a los 2 restantes, evotech no los conozco. Rayza lo hacen todo a conciencia
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Bueno, pues los Pelacrash la verdad es que ya los tengo descartados, los puse como opción por si acaso me decíais que eran una buena elección, pero mis opciones principales eran y son los Rayza y los Evotech, con un poquito de ventaja para los Rayza.
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14-sep-2011, 12:17
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#10
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Mira como quedan, es la moto de un cliente que tengo en el taller y que se los acabo de poner:
Uploaded with ImageShack.us
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14-sep-2011, 14:43
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Mira como quedan, es la moto de un cliente que tengo en el taller y que se los acabo de poner:
Uploaded with ImageShack.us
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O.K., muchas gracias, mi colega creo que los colocó en un sitio diferente ( es la foto que he puesto arriba ), me parece recordar que acopló los de una R1 o algo por el estilo, un saludo y muchas gracias por la foto, ahora si que estoy liado de verdad
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14-sep-2011, 19:33
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#12
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Todocircuitero oficial
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tambien tienes los R&G , no son muy conocidos pero son buenos
http://www.rg-racing.com/browseBike/...05/CP0012.aspx
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WWW.BERACING1.COM
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14-sep-2011, 20:51
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por dimoniet
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Estos RG no tienen mala pinta, pero me parece que también tendría que agujerear el carenado en la zona en la que va el tornillo que sujeta el lateral del carenado, lo que quizás me obligaría a usar siempre ese modelo de tope, cosa que veo un gran inconveniente.
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14-sep-2011, 20:52
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#14
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Todocircuitero oficial
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¿ Alguna experiencia negativa con los Rayza y sus pletinas ?
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