Que se hace exactamente en un revalvulado a Que se hace exactamente en un revalvulado - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-ene-2012, 12:37   #1
CAFERES
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por stilorobert Ver post
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo
Revision de horquilla y amortiguador, muelles(al menos los de la horquilla) y mandos de reglaje. Con esto tardaras mucho en agotarte los reglajes.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 12:43   #2
CAFERES
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Vamos ver si soy capaz de subir las fotos
Esta es una vista general del amortiguador desmontado
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 12:59   #3
CAFERES
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:




Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto





Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.





No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado

Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.

En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.

Poe esto es tan importante el mantenimiento
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 14:10   #4
lenteja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lenteja

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:




Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto





Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.





No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado

Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.

En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.

Poe esto es tan importante el mantenimiento


Muy buena explicacion CAFERES de hay que notase tanta direfencia despues de los revalvulados de mis suspensiones¡

Que ganas de probar la r6r con las suspensiones recien hechaas
lenteja está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 15:01   #5
CarK5
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto





Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.

Pero si quien me lo vendio me dijo que tenia dos carreras.
Es lo que tiene comprar cosas usadas...
Ya que estas, si quieres y tienes tiempo saca el despiece de la horquilla con el kit de FG.
Un saludo.
CarK5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 15:13   #6
CAFERES
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CARK5 Ver post

Pero si quien me lo vendio me dijo que tenia dos carreras.
Es lo que tiene comprar cosas usadas...
Ya que estas, si quieres y tienes tiempo saca el despiece de la horquilla con el kit de FG.
Un saludo.
Ok, en cuanto lo reciba
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 15:32   #7
SUPERBIKE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SUPERBIKE

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 238
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Ok, en cuanto lo reciba
Te he respondido al privado aunq no se si te habra llegado porq a mi no me refleja como enviado!
__________________


Uploaded with ImageShack.us
SUPERBIKE está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 21:32   #8
CAFERES
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SUPERBIKE Ver post
Te he respondido al privado aunq no se si te habra llegado porq a mi no me refleja como enviado!
Privado respondido
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 19:46   #9
stilorobert
Todocircuitero oficial
 
Avatar de stilorobert

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 567
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Revision de horquilla y amortiguador, muelles(al menos los de la horquilla) y mandos de reglaje. Con esto tardaras mucho en agotarte los reglajes.
De cuantos € estariamos hablando aproximadamente?
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ene-2012, 20:46   #10
CAFERES
Todocircuitero oficial

Que se hace exactamente en un revalvulado
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por stilorobert Ver post
De cuantos € estariamos hablando aproximadamente?
Tienes un privado
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Revalvulado de horquilla DG team Mecánica 3 13-dic-2015 17:58
Mi freno se hace chicle pukas1982 Mecánica 25 20-sep-2013 20:41
Lorenzo hace reverencia aquiless Off-Topic 2 24-ago-2010 15:32
Lo que hace el aburrimiento: Una supermotard!! dani90 Mecánica 21 14-ago-2010 00:43
Que coño hace una Federación. RAFASOTO Pit Bikes y mini-motos 6 15-mar-2010 16:57


Etiquetas
exactamente, hace, revalvulado



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.

Que se hace exactamente en un revalvulado
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com