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01-mar-2010, 17:22
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#15
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Pole
No llevan ventilador , pues porque no hace falta y lo que no hace falta se quita y asi quitan tambien peso.... Ya llevan buenos radiadores y ya refrigeran de sobra
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Pole estamos diciendo que mantienen el radiador de serie y el problema viene cuando llegas al box despues de haber estado rodando.Cuando lleve un par de minutos parada comprueba la tempertura y verás.En marcha nunca se pone el ventilador por eso lo quitan pero creo que no tienen en cuenta como se pone el agua en pleno agosto por aquí cuando dejas la moto parada en el box hasta la siguiente.Por supuesto que si pones radiador grande no problem hablamos de dejar el mismo y quitar el ventilador sin más. 
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01-mar-2010, 17:27
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#16
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Hombre yo creo q el problema de cuando paras la moto es el mismo con radiador grande q con radiador de serie, porque a la moto no le esta entrando aire fresco, yo nada mas llegar al box apago la moto y ya esta, si la moto se sube de temperatura es posiblemente porque el circuito de refrigeracion tenga burbujas de aire, pero vamos yo no llevo ventilador y 0 problemas
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01-mar-2010, 17:28
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#17
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Cita:
Originalmente publicado por Ghyle
En las motos de carreras no llevan ni termostato ni ventilador, quitan el termostato para que el paso del agua sea mas rapido y todo vaya mas frio, sin termostato no saltan los ventiladores que impiden que le llegue un flujo de aire mas intenso al radiador, tambien se aliguera peso.
Todo esto CREO.
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en las motos de carreras llevan un radiador que evacua una bestialidad de calorias porque es mucho más grande y grueso y pesa casi lo mismo.
No veo que flujo de aire va impedir el ventilador porque está colocado detrás del radiador.salu2
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01-mar-2010, 17:31
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#18
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Cita:
Originalmente publicado por dani90
Hombre yo creo q el problema de cuando paras la moto es el mismo con radiador grande q con radiador de serie, porque a la moto no le esta entrando aire fresco, yo nada mas llegar al box apago la moto y ya esta, si la moto se sube de temperatura es posiblemente porque el circuito de refrigeracion tenga burbujas de aire, pero vamos yo no llevo ventilador y 0 problemas
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Negativo dani,las de carrera no lo necesitan porque no llegan a coger esa temperatura así que cuando paran al tener más superficie de enfriado tambien se enfria antes además de que están a temperatura más baja y si no les enchufan un ventilador como hacen en sepang,a las motos y a los pilotos jeje.
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01-mar-2010, 17:37
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#19
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jajaja, ya gaboco pero mi moto por ejemplo en pista va sobre 80 grados con un radiador normal, una moto con radiador grande tambien tiene q estar sobre 80 grados, por lo tanto al llegar al box las dos motos llegan a la misma temperatura, cuando se coloca un radiador grande es porque la moto va preparadilla.
Si en tu moto ves 100 grados cuando estas rodando algo va mal, y ya puedes llevar radiador grande o normal, pero algo hay mal.
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01-mar-2010, 17:37
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#20
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Cita:
Originalmente publicado por diegop
yo mismo no llevo el electroventilador...no salta hasta una temperatura bastante alta (unos 100º  creo que era) y cuando monte la moto para circuito al quitar el radiador y demas lo deje fuera y probe...y de momento perfecto. Con un buen refrigerante va perfecta la moto y comprobado en Julio en Cartagena...que ese dia hacia un calor  y llegaba al box a no mas de 100º y mi amigo de la ZX6R decia que el lo escuchaba en pista y no llegaba al box a 95-102º
Este verano le pondre el water wetter famoso, para bajar unos graditos
el termostato lo quitan para eleminar el retardo de circulacion del refrigerante, si el flujo empieza a 70º porque es cuando salta el termostato sin el siempre circula refrigerante...tardara mas en calentarse la moto, pero ira algo mas fresca...eso tengo entendido 
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Diego comprueba la temperatura cuando la moto esté parada en el box un poco despues de haber rodado,no digo que pase nada pero la culata tiene que sufrir porque durante un tiempo sigue subiendo la temperatura y no le llega aire por ningun lado.Yo he visto una r1 tirando agua y humo despues de estar la moto parada en el box 10mi.Y a otra hace unos años en plena ola de calor se le pegó fuego
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01-mar-2010, 19:47
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#21
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01-mar-2010, 20:01
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#22
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Cita:
Originalmente publicado por Raulix
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y un remolque para ir por el campo, jajajajajja
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01-mar-2010, 20:12
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#23
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gaboco
en las motos de carreras llevan un radiador que evacua una bestialidad de calorias porque es mucho más grande y grueso y pesa casi lo mismo.
No veo que flujo de aire va impedir el ventilador porque está colocado detrás del radiador.salu2
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Si se me a ido la pinza con el ventilador , va detras. Pero nose para que quieres un ventilador si a las motos de carreras le quitas el termostato y creo que sin termostato el ventilador no salta, lo quitas y aligueras peso. En muchos campeonatos no esta permitido un radiador complemetario o quitar el de serie y pones uno grande.
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01-mar-2010, 20:20
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#24
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Diego comprueba la temperatura cuando la moto esté parada en el box un poco despues de haber rodado,no digo que pase nada pero la culata tiene que sufrir porque durante un tiempo sigue subiendo la temperatura y no le llega aire por ningun lado.Yo he visto una r1 tirando agua y humo despues de estar la moto parada en el box 10mi.Y a otra hace unos años en plena ola de calor se le pegó fuego
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La mayoria de la gente con motos de carreras o de circuito sin electro y sin termostato segun terminan entrenos tandas o lo que sea entran al pit y antes de entrar al box incluso cuando estan aun rodando por el pit apagan la moto para que no se les caliente.
Las r1 son cosas aparte, tienen problemas de temperatura de agua sobretodo en verano, es casi obligatorio ponerle uno suplementario o uno grande.
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02-mar-2010, 06:45
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#25
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Organizador
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No he leido el hilo pero weno....
Las motos de carreras no llevan electroventilador por:
1º lo que la emfria es el choque con el aire que al ser a mas velicidad que la que genera el electroventilador hace que este sea inutil.
2º en las motos de carerras todo lo que pesa y no sirve se quita.
3º al estar detras del dariador frena la salida del aire atraves del raciador perdiendo eficacia de refrigeracion una moto sin electro refrigera mas en pista...pokito mas...pero mas...
Cuando unno llega al box se prepara un ventilador de pie de los grandes de toa la vida y asin la moto no se derrite.
Saludos
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02-mar-2010, 12:59
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#26
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Todocircuitero oficial
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las motos de carreras no llevan ventilador,ya que como dice abellan todo lo qeu pese y no sea necesario se quita sin remordimientos,jejeje.
tambien decir qeu las motos de competicion van sin termontato,eso hace que el agua este circulando por el circuito constantemente y refrijera muchisimo mas qeu con termostato,ademas le ponen un radiador supletorio para que enfrie mas-
en invierno suelen tapar parte del radiador con cinta americana para qeu no refrijere tanto y la moto mantenga su temperatura optima,ya qeu a partir de 95 grados el motor empieza a perder potencia.
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04-mar-2010, 12:58
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#27
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Diego comprueba la temperatura cuando la moto esté parada en el box un poco despues de haber rodado,no digo que pase nada pero la culata tiene que sufrir porque durante un tiempo sigue subiendo la temperatura y no le llega aire por ningun lado.Yo he visto una r1 tirando agua y humo despues de estar la moto parada en el box 10mi.Y a otra hace unos años en plena ola de calor se le pegó fuego
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Lo comprobe y subia 2-4º mas y luego bajaba...lo que hago tambien es la ultima vuelta de cada tanta llevar el motor bajo de vueltas para enfriarlo un poco y compensar la subida posterior.
Eso fue en Cartagena con un calor infernal...en Octubre iba bastante fresca la moto...y este domingo en Kotarr creo que tambien
Ademas como dije le pondre el aditivo ese para tenerla mejor
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05-mar-2010, 07:29
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#28
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Todocircuitero oficial
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Bueno decir que la clave la ha dado Abellan, y quitando los electros bajas unos dos grados, ademas decios que no se os ocurra quitar el termostato completo, ya que la estariais cagando, porque el agua pasa tan deprisa por el radiador que no refrigera, hay gente que les hace un taladro que asegure la circulacion siempre para que refrigere, y luego venden arandelas con un diametro interior especial con lo que aseguramos una circulacion contaste que permite refrigerar, y ademas pasa a una velocidad que no es muy alta y refrigera.
Otro tema que se hace en competicion, excepto que yo conozca en suzuki, ya que ya estan preparadas, y sobre todo lo que se hace en las R1 y es el intercambiador de aceite, lo anulan, para separar la refrigeracion de agua de culata, de la de aceite de motor, y esto lo hacen poniendo un radiador suplementario, que no uno grande, con lo que hay 2 radiadores, uno de aceite de motor y otro de agua.
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