![]() |
¿Por que no llevan radiador las motos de carreras?
Bueno pues que estamos aqui Gaboco y yo preguntandonos por que no llevan radiador las motos de carreras, a ver si alguien nos puede dar una respuesta razonable
|
Querrás decir electro ventilador no???.......por que radiador si que llevan y hasta abajo del todo
Salu2:birras |
ostias, se me ha pirado la pinza al escribirlo, jajajaja, estabamos hablando d radiadores y tal y se m habra colado, efectivamente queria decir los electroventiladores, a ver si alguien lo puede editar
|
A ver,yo de mecánica no tengo ni idea,igual lo que voy a decir es una burrada del quince....( no me sacudais mucho.vale??:colleja)
Imagino que será por no perder nada de potencia cuando el electro ventilador arranque??? y como las motos de competi normalmente están rodando,con el aire que van cogiendo enfrian el motor e imagino también, que para contrarestar la ausencia del ventilador llevan el radiador sobredimensionado...creo eh?? Enga,los entendidos que empiecen a "ostiarme":colleja:colleja:colleja |
me uno a los que hablan sin conocer el motivo .
creo que por logica tambien todo ventilador parado genera una friccion con sus aspas que contrarestan a las prestaciones y creo que esas motos cuando van a saco es cuando mas fresquitas van. ale los azotes pa los dos repartiditos. Saludos peña. |
Cita:
|
yo opino asi, ademas creo q el llevar ventiladores provoca q el aire atraviese bien el radiador, creo q puede ser otro d los motivos, gaboco me decia q el tema era al parar en box, yo en mi cbr no llevo ventiladores y nunca me ha subido a 100 grados, lo q hago es pararla en cuanto entro a box, a ver si Abellan nos dice el verdadero motivo
|
Ademas de lo que habeis dicho, yo añadiria que tambien para quitarnos unos gramillos y ademas lo veo innecesario en circuito porque gracias a dios no hay ni atascos (quitando el de la salida quisquillosos)ni semaforos , bueno alguno de vosotros un poco de atasco si que forma :parto :parto :parto
|
claro pero el problema sobre todo en verano, es cuando llegas al box despues de una tanda dandole al mango.Dejas la moto parada sin recibir aire y la temperatura sube y no hay posibilidad de enfriarla por eso a los formula1 les meten aire por las tomas que van a los radiadores.
Yo veo normal quitar electroventilador si pones un radiador grande de competi pero quitarlo y dejar el radiador de serie por ahorrar unos gramos...con temperturas extremas cuando la moto se quede parada que? |
Cita:
|
No llevan ventilador , pues porque no hace falta y lo que no hace falta se quita y asi quitan tambien peso.... Ya llevan buenos radiadores y ya refrigeran de sobra
|
pués yo no llevo ventilador, y me lo quitaron pa eso.. aligerar peso.. nose pa que pero bueno..
ahora ando detrás de uno pa volver a ponerselo, porque la moto si que se calienta sobre tó en verano.. y es lo que decis.. lo peor no es en pista.. sino cuando llegas al box.. en fins.. mastercard :cabeza |
En las motos de carreras no llevan ni termostato ni ventilador, quitan el termostato para que el paso del agua sea mas rapido y todo vaya mas frio, sin termostato no saltan los ventiladores que impiden que le llegue un flujo de aire mas intenso al radiador, tambien se aliguera peso.
Todo esto CREO. |
yo mismo no llevo el electroventilador...no salta hasta una temperatura bastante alta (unos 100º:leche creo que era) y cuando monte la moto para circuito al quitar el radiador y demas lo deje fuera y probe...y de momento perfecto. Con un buen refrigerante va perfecta la moto y comprobado en Julio en Cartagena...que ese dia hacia un calor:cabeza y llegaba al box a no mas de 100º y mi amigo de la ZX6R decia que el lo escuchaba en pista y no llegaba al box a 95-102º
Este verano le pondre el water wetter famoso, para bajar unos graditos:x el termostato lo quitan para eleminar el retardo de circulacion del refrigerante, si el flujo empieza a 70º porque es cuando salta el termostato sin el siempre circula refrigerante...tardara mas en calentarse la moto, pero ira algo mas fresca...eso tengo entendido:confused: |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |