a ¿Por que no llevan radiador las motos de carreras? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-mar-2010, 09:18   #1
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

pués yo no llevo ventilador, y me lo quitaron pa eso.. aligerar peso.. nose pa que pero bueno..

ahora ando detrás de uno pa volver a ponerselo, porque la moto si que se calienta sobre tó en verano.. y es lo que decis.. lo peor no es en pista.. sino cuando llegas al box..

en fins.. mastercard
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 13:50   #2
Ghyle
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2010
Moto: gsxr 600 k7
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

En las motos de carreras no llevan ni termostato ni ventilador, quitan el termostato para que el paso del agua sea mas rapido y todo vaya mas frio, sin termostato no saltan los ventiladores que impiden que le llegue un flujo de aire mas intenso al radiador, tambien se aliguera peso.
Todo esto CREO.
Ghyle está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 15:50   #3
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

yo mismo no llevo el electroventilador...no salta hasta una temperatura bastante alta (unos 100º creo que era) y cuando monte la moto para circuito al quitar el radiador y demas lo deje fuera y probe...y de momento perfecto. Con un buen refrigerante va perfecta la moto y comprobado en Julio en Cartagena...que ese dia hacia un calor y llegaba al box a no mas de 100º y mi amigo de la ZX6R decia que el lo escuchaba en pista y no llegaba al box a 95-102º

Este verano le pondre el water wetter famoso, para bajar unos graditos

el termostato lo quitan para eleminar el retardo de circulacion del refrigerante, si el flujo empieza a 70º porque es cuando salta el termostato sin el siempre circula refrigerante...tardara mas en calentarse la moto, pero ira algo mas fresca...eso tengo entendido
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 17:37   #4
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por diegop Ver post
yo mismo no llevo el electroventilador...no salta hasta una temperatura bastante alta (unos 100º creo que era) y cuando monte la moto para circuito al quitar el radiador y demas lo deje fuera y probe...y de momento perfecto. Con un buen refrigerante va perfecta la moto y comprobado en Julio en Cartagena...que ese dia hacia un calor y llegaba al box a no mas de 100º y mi amigo de la ZX6R decia que el lo escuchaba en pista y no llegaba al box a 95-102º

Este verano le pondre el water wetter famoso, para bajar unos graditos

el termostato lo quitan para eleminar el retardo de circulacion del refrigerante, si el flujo empieza a 70º porque es cuando salta el termostato sin el siempre circula refrigerante...tardara mas en calentarse la moto, pero ira algo mas fresca...eso tengo entendido
Diego comprueba la temperatura cuando la moto esté parada en el box un poco despues de haber rodado,no digo que pase nada pero la culata tiene que sufrir porque durante un tiempo sigue subiendo la temperatura y no le llega aire por ningun lado.Yo he visto una r1 tirando agua y humo despues de estar la moto parada en el box 10mi.Y a otra hace unos años en plena ola de calor se le pegó fuego
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 19:47   #5
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Curioso el tema de los ventiladores en las Japonesas. Yo no tengo ese problema, mi Ducati lleva "Climatizador Bizone" y conexión para el ipod
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 20:01   #6
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raulix Ver post
Curioso el tema de los ventiladores en las Japonesas. Yo no tengo ese problema, mi Ducati lleva "Climatizador Bizone" y conexión para el ipod
y un remolque para ir por el campo, jajajajajja
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 20:20   #7
Ghyle
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2010
Moto: gsxr 600 k7
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Diego comprueba la temperatura cuando la moto esté parada en el box un poco despues de haber rodado,no digo que pase nada pero la culata tiene que sufrir porque durante un tiempo sigue subiendo la temperatura y no le llega aire por ningun lado.Yo he visto una r1 tirando agua y humo despues de estar la moto parada en el box 10mi.Y a otra hace unos años en plena ola de calor se le pegó fuego
La mayoria de la gente con motos de carreras o de circuito sin electro y sin termostato segun terminan entrenos tandas o lo que sea entran al pit y antes de entrar al box incluso cuando estan aun rodando por el pit apagan la moto para que no se les caliente.
Las r1 son cosas aparte, tienen problemas de temperatura de agua sobretodo en verano, es casi obligatorio ponerle uno suplementario o uno grande.
Ghyle está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2010, 12:58   #8
diegop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegop

 
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Diego comprueba la temperatura cuando la moto esté parada en el box un poco despues de haber rodado,no digo que pase nada pero la culata tiene que sufrir porque durante un tiempo sigue subiendo la temperatura y no le llega aire por ningun lado.Yo he visto una r1 tirando agua y humo despues de estar la moto parada en el box 10mi.Y a otra hace unos años en plena ola de calor se le pegó fuego
Lo comprobe y subia 2-4º mas y luego bajaba...lo que hago tambien es la ultima vuelta de cada tanta llevar el motor bajo de vueltas para enfriarlo un poco y compensar la subida posterior.

Eso fue en Cartagena con un calor infernal...en Octubre iba bastante fresca la moto...y este domingo en Kotarr creo que tambien

Ademas como dije le pondre el aditivo ese para tenerla mejor
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2010, 07:29   #9
angelete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2010
Moto: en busca
Posts: 73
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno decir que la clave la ha dado Abellan, y quitando los electros bajas unos dos grados, ademas decios que no se os ocurra quitar el termostato completo, ya que la estariais cagando, porque el agua pasa tan deprisa por el radiador que no refrigera, hay gente que les hace un taladro que asegure la circulacion siempre para que refrigere, y luego venden arandelas con un diametro interior especial con lo que aseguramos una circulacion contaste que permite refrigerar, y ademas pasa a una velocidad que no es muy alta y refrigera.
Otro tema que se hace en competicion, excepto que yo conozca en suzuki, ya que ya estan preparadas, y sobre todo lo que se hace en las R1 y es el intercambiador de aceite, lo anulan, para separar la refrigeracion de agua de culata, de la de aceite de motor, y esto lo hacen poniendo un radiador suplementario, que no uno grande, con lo que hay 2 radiadores, uno de aceite de motor y otro de agua.
angelete está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 17:28   #10
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ghyle Ver post
En las motos de carreras no llevan ni termostato ni ventilador, quitan el termostato para que el paso del agua sea mas rapido y todo vaya mas frio, sin termostato no saltan los ventiladores que impiden que le llegue un flujo de aire mas intenso al radiador, tambien se aliguera peso.
Todo esto CREO.
en las motos de carreras llevan un radiador que evacua una bestialidad de calorias porque es mucho más grande y grueso y pesa casi lo mismo.
No veo que flujo de aire va impedir el ventilador porque está colocado detrás del radiador.salu2
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2010, 20:12   #11
Ghyle
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2010
Moto: gsxr 600 k7
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
en las motos de carreras llevan un radiador que evacua una bestialidad de calorias porque es mucho más grande y grueso y pesa casi lo mismo.
No veo que flujo de aire va impedir el ventilador porque está colocado detrás del radiador.salu2

Si se me a ido la pinza con el ventilador , va detras. Pero nose para que quieres un ventilador si a las motos de carreras le quitas el termostato y creo que sin termostato el ventilador no salta, lo quitas y aligueras peso. En muchos campeonatos no esta permitido un radiador complemetario o quitar el de serie y pones uno grande.
Ghyle está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Las motos son peligrosas....las verdes.. QUE Todocircuito 25 11-ene-2012 11:49
Todocircuito en las carreras, temporada 2012 dani90 Todocircuito 29 13-nov-2011 21:51
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-nov-2011 18:09
Las carreras de motos vuelven al Jarama lingas Todocircuito 17 20-ene-2010 21:09
Preparacion de motos y asistencia en carreras SHERIF Todocircuito 1 25-feb-2009 07:38


Etiquetas
carreras, las, llevan, motos, radiador, ¿por



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com